La segunda jornada de los dieciseisavos de final del Grand Master de Nueva York marcó el debut de los dos jugadores americanos del cuadro principal, con la gran victoria de Nicholas Agritelley junto con su compañero venezolano Luis Estrada, y la derrota de Matias Segura. Además, se aseguraron su pase a los octavos de final Sánchez Blasco-Gutiérrez, De Pascual-Alfonso, Abud-Frugoni y Rolla-Melgratti.
Sánchez Blasco y Gutiérrez sufrieron, pero avanzaron
Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez comenzaron algo desconectados ante Jano Pérez y Javi Reiter, quienes quebraron en el arranque del partido y se pusieron 2/0. A partir de allí, la dupla argentina tuvo hasta tres bolas de oro al resto, pero todas cayeron del lado de Reiter y Pérez. Sin embargo, cuando sus rivales tuvieron la oportunidad de cerrar el set con su saque, finalmente Sánchez Blasco y Gutiérrez quebraron dos veces seguidas y sellaron el 7/5 final. Ya en el segundo apretaron el acelerador, apareciendo en los momentos decisivos. Si bien lo pudieron cerrar antes (Pérez y Reiter salvaron 6 bolas de partido), el partido se cerró con otro 7/5. En octavos se medirán ante Jardim y Barrera.
Agritelley y Estrada hacen historia
Agritelley se convirtió en el segundo jugador americano en meterse en unos octavos de final de A1 Padel y Estrada en el primer venezolano. En un partido vibrante, Mati González e Ivo Andenmatten aprovecharon los nervios iniciales de los wild card locales y se llevaron el primer set por 6/2. En el segundo, más allá de tener la oportunidad de cerrarlo con 5/4 y saque, Agritelley y Estrada se acabaron imponiendo en un tie break para el infarto. Ya en el tercero, el público tuvo un gran protagonismo e impulsaron a la pareja a llevárselo por 6/4. Los festejos post partido fueron sin lugar a dudas el momento emotivo del día. Si mañana avanzan los número 1, Agritelley y Estrada los enfrentarán en octavos.
Buscan el 4to de la temporada
Juani De Pascual y Gonza Alfonso debieron sufrir algo más de lo deseado ante un Santi Castañeyra ocupando la posición de revés y Rodrigo Santellán. La pareja de menor ránking los sorprendió de arranque y quebraron el servicio de los número 2. Sin embargo, los tres veces campeones en esta temporada acabaron encontrándole la vuelta al partido y se lo llevaron por 7/5 y 6/4. Sus rivales en octavos de final serán Balta Parra y Juan Pablo Andrada.
Abud y Frugoni acaban con el sueño americano de Mati Segura.
Tras una entrada espectacular envuelto en la bandera de su país natal, Mati Segura salió motivado junto a su compañero Charly Res, llegando a ponerse 2/0 arriba en el primer set. Pero a partir de ese momento, todo fue de Abud y Frugoni, quienes ganaron 9 juegos de forma consecutiva y arrasaron con la ilusión local. El resultado final fue un contundente 6/2 y 6/1 para Abud y Frugoni, quienes ahora deberán enfrentar a los hermanos Deus.
Rolla y Melgratti ratifican su buen momento
La pareja número 6 del torneo pasó por encima de unos Núñez y Ramírez que llegaban a este torneo como la pareja Lucky Loser. Los semifinalistas en Suiza se impusieron por 6/1 y 6/3 ante una dupla española que nada pudo hacer. Melgratti y Rolla vuelven a aparecer en unos octavos de final, donde deberán enfrentarse a Urzola y Guiral.
La ronda de los dieciseisavos de final se completará mañana miércoles a partir de las 10.30, con dos partidos en el turno mañana y 3 en el turno tarde. Será el ansiado debut de Arce y Dal Bianco, así como también el de Tito y Tolito.