Las principales parejas cumplieron con los pronósticos y avanzaron a los cuartos de final del Grand Master de Nueva York. Quedan aún tres plazas disponibles que se van a definir este viernes por la mañana.
Los madrugadores Maxi Arce y Franco Dal Bianco fueron los primeros en sellar la clasificación, eliminando por 6/2 6/1 a la pareja local, Nicholas Agritelley y Luis Estrada, quienes a pesar de lo abultado del marcador plantaron cara por momentos a los números 1.
En dos sets muy parecidos, los líderes de A1 Padel eliminaron a la pareja invitada, el estadounidense Agritelley y el venezolano Estrada por 6/2 6/1.
Abud y Frugoni eliminan a los Deus
La pareja de circunstancias, Martín Abud y Santi Frugoni dio un paso de gigantes eliminando a los siempre rocosos hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus.
En un partido sin claros favoritos, el paraguayo y el argentino supieron ser más resolutivos en los momentos importantes y se llevaron la victoria en tres sets (6/3 2/6 6/3).
Mañana intentarán seguir soñando en Central Park ante Julianoti y Torre.
Tito y Tolito se hacen fuertes
Tito Allemandi y Tolito Aguirre consiguieron una importante y ajustada victoria (6/4 7/6) ante una sólida pareja: Ignacio Piotto y Cristian “Sanyito” Gutiérrez.
El partido resultó ser una verdadera batalla en la que los errores se pagaron caro. Aguirre y Allemandi supieron sobreponerse a los tempraneros quiebres en ambas mangas.
En el primer set salvaron una bola de break en el octavo de juego y en el siguiente consiguieron romper para sacar ventaja.
En el segundo set se mantuvo la intensidad y la paridad.
Nuevamente Gutiérrez y Piotto lograron el quiebre en los primeros compases y los segundos cabezas de serie se recuperaron en el octavo para llevar la definición a la muerte súbita donde sellaron la clasificación.
Julianoti - Torre cumplen en un partidazo
En uno de los mejores partidos de lo que llevamos de torneo, Agustín Torre y Julio Julianoti se deshicieron de los españoles Rodrigo López y Daniel Blanco en dos sets (6/4 6/3).
El brasileño y el argentino volvieron mostrar buena sintonía sobre la moqueta roja en Wollman Rink y eso les permitió derrotar a una pareja que sigue creciendo torneo a torneo.
La entrega de Blanco y la calidad de López son una combinación peligrosa para cualquiera.
Torre y Julianoti supieron encontrar las soluciones y con un quiebre en cada set se llevaron el triunfo, en un partido donde los winners superaron a los errores.
La revancha de Melgratti - Rolla
Yaín Melgratti y Santiago Rolla tuvieron su revancha ante Oscar Guiral y Alejandro Urzola, quienes les habían eliminado del Asunción Open. En Central Park la victoria cayó del lado argentino por 6/3 6/4.
Rolla y Melgratti fueron siempre a contracorriente. En el primer set remontaron el 3-1 inicial, consiguiendo un parcial de 5/0 y repitieron la hazaña en el segundo set, cuando estaban 4-1 abajo.
Una vez más, la cabeza jugó en contra de los españoles, algo que se viene repitiendo en los torneos. Guiral se desconectó increíblemente del partido a partir del sexto juego cuando estaban break arriba y comenzaron a repetirse los errores que acabaron sentenciando el partido.
Alfonso - De Pascual arrolladores
La jornada de octavos de final quedó inconclusa cuando se disputaba el enfrentamiento entre Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso contra Baltazar Parra y Juan Pablo Andrada.
Al igual que en el día de ayer, la humedad neoyorquina hizo peligrosa la pista, impidiendo que se reanudara el encuentro y forzando su suspensión por la seguridad de los jugadores.
Alfonso y De Pascual tomaron la delantera con un contundente 6/0 en el primer set, en un abrir y cerrar de ojos, principalmente debido a la falta de concentración y la ausencia de reacción de Parra y Andrada.
Después de la conclusión del primer set, se tomó la decisión de suspender el partido que se reanudará mañana viernes a las 10 horas. A continuación se disputarán los últimos dos encuentros Gutiérrez-Sánchez vs. Jardim-Barrera, y Luque-González vs. Chiostri-Del Moral.