Los octavos de final de este New York Grand Master concluyeron esta mañana con la reanudación del partido suspendido anoche y los dos resantes. Luque y González dieron la campanada al eliminar en dos sets a Del Moral y Chisotri, pareja número 5 del torneo. A su vez, tras haberse quedado ayer con el primer set, Juani De Pascual y Gonza Alfonso completaron el trabajo y se avanzaron a cuartos. Por su parte, Gutiérrez-Sánchez se llevaron su partido. Cabe recordar que los cuartos de final se jugarán también en la jornada de hoy.
De Pascual y Alfonso, victoria en dos días
Juani de Pascual y Gonzalo Alfonso comenzaron su partido ante Balta Parra y Juan Pablo Andrada ayer por la noche. En ese primer set, los número 3 de este torneo arrollaron a sus rivales y sellaron el 6/0. Lamentablemente, por la humedad en Central Park, el partido se suspendió y no fue sino hasta esta mañana cuando se retomaron las acciones.
El rendimiento de Parra y Andrada fue mucho mejor al de ayer. La joven pareja argentina llegó incluso a tener tres puntos de oro al resto, pero todos cayeron del lado de De Pascual y Alfonso. Sin embargo, los favoritos aceleraron y en el octavo juego lograron romper el saque de sus rivales gracias a una gran definición de De Pascual.
En cuartos, esta misma tarde, se medirán ante Sánchez y Gutiérrez
Sánchez y Gutiérrez avanzan a cuartos con contundencia
Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez mostraron un gran nivel en su presentación en los octavos de final. si lograron romper el servicio de sus rivales en el comienzo del primer set y se aferraron a esa distancia para cerrar el parcial por 6/4.
En el segundo capítulo, Sánchez Gutiérrez tomaron una gran ventaja aprovechando el mal momento de sus rivales. Lograron ponerse 4/0 arriba, ventaja que fue más que suficiente para meterse en los cuartos de final con un 6/2.
Sanchez y Gutierrez deberán enfrentar en la próxima ronda a De Pascual y Alfonso.
Luque y González se cargan a la pareja número 5
Los españoles Luque y González salieron más enchufados que Chiostri y Del Moral, pareja que partía con el cartel de favoritos. Y lograron conseguir un quiebre y llevarse el primero por 6/3 con un Luque bloqueándolo absolutamente todo.
En el segundo set, los españoles encontraron un quiebre nada más comenzar, pero automáticamente después llegó la reacción de los argentinos. Todo iba muy igualado y el partido llegó al tie-break. Allí los españoles estuvieron sólidos y acabaron ganándolo para meterse en cuartos de final.
La pareja tendrá que doblar, ya que esta tarde en el último turno deberán medirse en los cuartos de final ante Tito y Tolito.