El paraguayo Martín Abud no pudo escoger mejor sitio para estrenarse en semifinales junto a su compañero Santi Frugoni. Este sábado buscarán el pase a la final del Grand Master de Nueva York ante Aguirre y Allemandi. El otro lugar en la gran cita del domingo en Central Park se lo jugarán viejos conocidos: Arce-Dal Bianco vs. De Pascual-Alfonso.
Franco Dal Bianco y Maxi Arce fueron los primeros en alcanzar el pase a semifinales venciendo por 7/6 6/1 a Santi Rolla y Yain Melgratti.
Los número uno se clasificaron a su 13ª semifinal consecutiva y van por el noveno título de esta temporada..
En el primer set, todo fue muy igualado. Rolla y Melgratti salieron decididos a plantar les cara a Dal Bianco y Arce. Tras unos primeros juegos en los que las parejas sufrían para defender su saque, nadie supo sacar una diferencia clara. Todo se decidió en el tie-break, donde los número uno pasaron por encima de sus rivales y se lo llevaron por 7/0.
En el segundo, otra fue la historia. Dal Bianco y Arce subieron su nivel, ganaron las cuatro bolas de oro que se disputaron y lo cerraron con un contundente 6/1.
Abud se estrena en semifinales
Martin Abud y Santi Frugoni se llevaron el segundo ticket a las semifinales en un auténtico partidazo contra Agustin Torre y Julio Julianoti. Serán las primeras semifinales para el paraguayo Abud.
Si bien Torre y Julianoti comenzaron 2/0 arriba, la reacción de Abud y Frugoni fue inapelable. El paraguayo y el argentino encadenaron seis juegos de forma consecutiva y se llevaron el primer capítulo por 6/2.
En el segundo, la personalidad de Torre y la calidad de Julianoti se impuso. El brasileño y el argentino dieron un paso al frente, aprovechando el bajón de sus rivales para firmar el 6/3 y forzar el tercer set.
Abud y Frugoni siguieron luchando y creyendo.
En uno de los mejores partidos del torneo, las parejas llegaron al 5/5 con todo por definirse. Allí el paraguayo y el argentino rompieron el saque para luego finiquitarlo con el 7/5.
De Pascual y Alfonso sin fisuras
Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual se clasificaron para las semifinales de A1 Padel por octava vez en la temporada después de vencer a Maxi Sánchez Blasco - Cristian Gutiérrez en sets consecutivos con un contundente doble 6/1.
Dentro del 20x10, no hubo igualdad alguna. Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual dominaron de principio a fin contra Sánchez Blasco - Gutiérrez.
Con esta victoria, Alfonso y De Pascual avanzan un paso más hacia su cuarto título de la temporada y quieren revancha con Arce-Dal Bianco.
Sufrido triunfo de Tito y Tolito
Una agónica victoria en tres sets (7/5 6/7 6/2) consiguieron Tito Allemandi y Tolito Aguirre ante los españoles Antonio Luque y José Luis González.
El cierre de los cuartos de final no pudo ser más emocionante. Tras más de dos horas y media, los segundos cabezas de serie del torneo neoyorquino lograron deshacerse de unos rocosos españoles que acabaron extenuados tras el gran esfuerzo de haber jugado dos partidos el mismo día.
Los errores no forzados condenaron a González-Luque en los momentos decisivos del primer set.
En el segundo acto, los españoles lograron dos rápidos breaks. Con 3-0 y saque llegó la reacción de los argentinos que consiguieron cuatro juegos consecutivos. La definición en el tie break en favor de la pareja europea obligó a definir el duelo en el tercer set.
Allí fueron superiores Tito y Tolito, tanto física como mentalmente que dominaron a placer en cada juego hasta alcanzar una diferencia que resultó ser irreducible.
Los argentinos quieren levantar en la Gran Manzana su primer título del año.