El títuto del primer Grand Master de Nueva York se lo jugarán las dos mejores parejas del torneo: Arce-Dal Bianco vs. Allemandi-Aguirre.
En un domingo atípico, se disputaron por la mañana las semifinales del torneo neoyorkino. Las lluvias que azotaron el sábado la Gran Manzana obligaron a la postergación de los partidos que definían a los finalistas.
En la primera semifinal Tito Allemandi y Tolito Aguirre lograron una contundente victoria de 6/2 7/6 sobre Martín Abud y Santi Frugoni. Mientras tanto, los número 1 se tomaron revancha de la final de Asunción al derrotar a Gonza Alfonso y Juani De Pascual por 6/3 4/6 6/1.
Los segundos cabezas de serie, Tito y Tolito, aseguraron rápidamente el primer set. Sin embargo, tuvieron que esforzarse más en el segundo capítulo contra los competitivos Abud – Frugoni, quienes forzaron a la definición del encuentro en tie-break
La experiencia, una estrategia más sólida en las transiciones y una actitud más agresiva les permitieron asegurar la victoria con una sólida defensa y un mayor acierto en golpes ganadores.
En la otra semifinal, Arce – Dal Bianco dominaron el primer set, mostrando mayor superioridad, velocidad y precisión en el juego, logrando dos breaks de ventaja.
En el segundo capítulo llegó la esperada reacción de De Pascual – Alfonso. Redujeron los errores no forzados y tuvieron mayor cantidad de acierto en el remate.
En el último y decisivo set, los líderes del ranking retomaron la regularidad y buscaron los puntos de manera rápida, mientras que se notó cierta desconexión de sus rivales, lo que acabó reflejándose en el contudente 6/1 con el que cerraron el partido.
En poco más de una hora se pondrá en juego el primer título de la historia en Nueva York.