Guga Vázquez y el local Amora dan la sorpresa
La conclusión de los dieciseisavos de final nos dejó la gran sorpresa de unos 'wild card' como Vázquez y Amora que levantaron al público del Simsa Puebla Open en su sólida victoria ante Víctor Sáenz y Jano Pérez. Asimismo, González-Parra y Del Moral-Barrera completaron el cuadro de octavos que comenzará mañana a partir de las 9:00 hora local con el Ensslin-Segura ante Frugoni-Andenmatten.
González y Parra no dieron opciones
El turno de tarde comenzó con la victoria sólida de Mati González y Balta Parra sobre los locales Arredondo-Forastello por 6/1 6/4. Como suele ser habitual en las parejas 'wild card', el inicio del partido no fue el deseado y los nervios no permitieron que demostraran todo su potencial. De forma rápida y contundente, Mati y Balta se hacían con el primer set por 6/1.
Ya olvidada la presión que suponía el Arena BUAP y todo el público local, los jóvenes Arredondo y Forastello empezaron a demostrar por qué son unos de los mejores proyectos del pádel mexicano y argentino, respectivamente. A pesar de ello, González y Parra terminaron imponiendo su confianza con un ajustado 6/4 para enfrentarse mañana ante los Nº4 Torre-Ramos.
Un cambio de posición que casi logró la remontada
En el penúltimo duelo de los dieciseisavos de final, los quintos cabezas de serie, Matías del Moral y Pablo Barrera, eliminaron (6/1 3/6 6/3) a unos Bejarano y Barrientos que venían desde la previa y rozaron la clasificación a octavos.
En poco más de media hora, incluido el calentamiento, se marchó un primer set donde Barrera y Del Moral sólo cedieron un juego y mostraron un control absoluto del partido. Todo iba muy rápido y favorable para sus intereses así que sus rivales se vieron obligados a tomar medidas drásticas y cambiaron de posición a partir del segundo set.
Con Luis Barrientos al revés lograron pausar mucho el juego y reducir sus errores, incomodando a unos Pablo y Mati que no lograron adaptar su juego a la nueva propuesta de los locales (Luis es nacido en Puebla y Miky vive aquí desde hace años). Las sensaciones se transformaron en un 6/3 que lo dejaba todo para el tercer set.
El paso por banquillos ayudó a que Del Moral y Barrera reajustaran su estilo. Decidieron aumentar el ritmo del partido, sumar riesgo en cada bola y la táctica les terminó saliendo cara. Un parcial de 3-0 desde el inicio sentó las bases para el 6/3 final que les dio un nuevo pase a octavos de final donde les esperan Relis Ferreyra y Martín Abud.
Los wild card arrasaron
En el último duelo de la ronda, los invitados Pablo Amora y Guga Vázquez dieron la sorpresa ante los españoles Víctor Sáenz y Jano Pérez Porta (7/5 6/0) con una actuación impecable que levantó al Arena BUAP.
Desde el primer momento, los locales demostraron que venían con la intención de pelear el partido ante esta nueva pareja y el inicio del mismo fue tremendamente igualado, con puntos de oro en la mayoría de los juegos.
El mexicano Amora mostró una gran solidez en el drive mientras Guga soltaba golpes de calidad que marcaban la diferencia. Con ello, lograron dar el paso adelante a partir del 5-5 y enlazaron 8 juegos consecutivos. Tras cerrar la primera manga por 7/5, Víctor y Jano no lograron levantarse en lo psicológico y el partido se les marchó en un visto y no visto.
Con numerosos errores no forzados y sin poder hacer un sólo juego en menos de media hora, el 6/0 final les despidió con malas sensaciones de este Simsa Puebla Open. Por su parte, Guga y Amora ya se focalizan en los octavos donde les espera una de las mejores parejas del circuito, los Nº3, De Pascual y Alfonso.