Bombazo en el Grand Master de Francia: Goñi y Sola eliminan a Tito y Tolito
Álvaro Sola y Aimar Goñi dieron la gran sorpresa del día al eliminar a Tito y Tolito, pareja número 3 y campeones del Grand Master de Nueva York. La pareja proveniente de la previa jugó a un nivel altísimo, particularmente Goñi, MVP indiscutido de la jornada. Por otra parte, Torre-Ramos y Chiostri-Sánchez Blasco también se ganaron su pase a los octavos de final
Los número 4 en su línea
En el primer turno de la jornada vespertina, los clasificados como N°4 del ranking, Agustín “Loco” Torre y Diego Ramos, demostraron su superioridad frente a los españoles Tomás Cheda y Alfonso Sánchez. Los recientes semifinalistas en el torneo SIMSA Puebla Open sellaron su clasificación a los octavos de final con un contundente marcador de 6/3 y 6/1.
Desde el inicio del primer set, Torre y Ramos exhibieron una solidez notable al imponer su juego, asegurándose una ventaja de 3/0 sobre Cheda y Sánchez. Esta diferencia se mantuvo hasta el cierre del parcial, que terminó con un marcador de 6/3 a favor del uruguayo y del argentino.
El segundo set fue un mónologo absoluto por parte de Torre y Ramos, quienes consiguieron rápidamente un parcial de 4/0. Con un juego implacable y un ritmo constante, aseguraron su paso a los octavos de final con un contundente 6/1.
En los octavos Torre y Ramos se enfrentarán a los portugueses Perry y Pascoal.
Salta la sorpresa en el Grand Master de Francia: Tito y Tolito eliminados
En el segundo turno de la jornada, los jóvenes Álvaro Sola y Aimar Goñi sorprendieron al vencer por 6/4 y 6/2 a los campeones del primer Grand Master del año, Tolito Aguirre y Adrián Allemandi, quienes nada pudieron hacer ante una pareja que tuvo una tarde para el recuerdo.
Desde el inicio del encuentro, los jóvenes españoles mostraron mucha seguridad y confianza en su juego, sosteniendo el nivel de la pareja 3 del circuito y considerados claros favoritos. Este buen desempeño se reflejó en un primer set ajustado a favor de Sola y Goñi, quienes quebraron el servicio de Tito y Tolito en el décimo juego para llevarse el parcial por 6/4.
A pesar del sólido inicio de Sola y Goñi, la segunda manga mostró una mejor actuación por parte de Tolito y Tito, quienes lograron revertir la dinámica del primer set. Rompieron el saque en el quinto y noveno juego, adjudicándose este capítulo por 6/3.
En el set definitivo, la pareja que llegaba desde la previa con cinco victorias sin ceder un solo set demostró no solo calidad técnica, sino también una gran determinación. Regresaron con fuerza al partido y dominaron para clasificar por primera vez a unos octavos de final con un contundente 6/2.
Goñi y Sola se medirán ante López-Blanco en un lado del cuadro que se ha quedado sin cabezas de serie.
Chiostri y Sánchez Blasco extienden su buen momento
El cierre de la segunda jornada de dieciseisavos de final vivió la sufrida victoria de Federico Chiostri y Maxi Sánchez Blasco ante los españoles Javier Pérez y Santiago Pineda por 6/4 y 7/6.
Los quintos preclasificados tuvieron que esforzarse considerablemente para sacar adelante este enfrentamiento. Chiostri y Sánchez Blasco comenzaron liderando en el marcador con un sólido 4/1, aunque Pérez y Pineda lograron remontar. Sin embargo, el esfuerzo no resultó suficiente, ya que los argentinos lograron cerrar el primer set por 6/4.
La segunda manga fue mucho más reñida, con Pérez y Pineda aferrándose a la pista. De hecho, en el décimo y duodécimo juego, tuvieron oportunidades para cerrar el set y forzar a un tercero, pero no lograron concretarlas. El enfrentamiento se definió en tie-break, donde Chiostri y Sánchez Blasco tuvieron una marcha más y aseguraron su pase a octavos, donde deberán enfrentarse a los ganadores del duelo De Astoreca-Maldonado contra Martínez-Florensa.
La ronda de los dieciseisavos de final se completará mañana con los 5 encuentros restantes. La jornada de martes marcará el debut de Dal Bianco-Arce, pareja número 1, y de Alfonso-De Pascual, pareja número 2.