Buy tickets online to our events

SALTA SAN JUAN
menu

NOTICIA

News 29/12/2023

La moqueta roja continúa su expansión

Nos jugamos ya el “punto de oro” de este 2023. El taca taca de las pistas se difumina ante el chin chin de las copas. Es momento de echar la vista atrás, analizar el camino recorrido y mirar con optimismo lo que se viene.

En A1 Padel el balance no puede ser más positivo. Se han consolidado torneos ya tradicionales, se han abierto nuevas puertas y ese crecimiento ha despertado el interés de nuevos promotores, marcas y medios de comunicación que se sumarán al circuito en un 2024 que ya se asoma en el horizonte.

La moqueta roja se ha ido expandiendo en todo el mundo y más de 1.100 jugadores de 35 nacionalidades han participado en los torneos.

El circuito liderado por Fabrice Pastor ha llegado a lugares inimaginables hasta hace poco tiempo para el pádel. Si en 2015 el empresario llevó el espectáculo a su país, con el primer torneo profesional en el Principado de Mónaco, en este 2023 aumentó su apuesta y montó una pista en el mismísimo Central Park, en el corazón de Nueva York, ante la incredulidad de muchos. Y lo hizo de la mano de uno de los gigantes del deporte mundial: los New York Yankees.

Pero más allá de introducirse en el siempre difícil mercado estadounidense, A1 Padel sumó tres nuevos países: Brasil, Suiza y Panamá.

La ciudad de Santa María albergó el primer torneo en suelo brasileño, cobijado por grandes figuras locales como Jardim, Julianoti, Flores y Cunha.

En la tierra del buen chocolate, de la mano de Stan Wawrinka, la pista se montó a 1.100 metros de altitud en una de las estaciones de esquí más famosas del planeta: Verbier.

La cita centroamericana fue tal vez la más sorprendente, por la espectacular afición panameña. Increíble la locura que despierta el pádel por esas latitudes, con aficionados que llegaron también desde Costa Rica y Venezuela.

La hegemonía de Arce-Dal Bianco

En el capítulo deportivo, una pareja ha vuelto ha ser la gran dominadora: Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Los argentinos no sólo mantuvieron el liderazgo en el ranking sino que además cumplieron con su objetivo de ganar 10 torneos de los 16 disputados.

Y eso que la temporada no comenzó bien para ellos, cayendo sorprendentemente en los octavos de final de Cape Town ante los españoles Fernández-Diestro.

Un torneo el de Sudáfrica que tuvo como protagonistas a quiénes finalmente se convirtieron en la segunda mejor pareja del año: Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso.

Lo que prometía ser una gran unión en los papeles se confirmó en la pista. Ganaron 4 torneos (Cape Town, Suiza, Paraguay y Francia), a pesar de lo cual sorprendieron a todos anunciando su separación para el próximo año.

Y ya que entramos en el capítulo de “divorcios”, la otra bomba la lanzaron los propios protagonistas en Salta: Allemandi y Aguirre. Los campeones del Grand Master de Nueva York no tuvieron la misma sintonía del primer año y buscarán volver a ilusionarse con otros proyectos.

El gran objetivo de todos será nuevamente bajar del pedestal a los números 1.

Dominadores absolutos de la temporada, Arce y Dal Bianco pusieron el broche de oro en uno de los mejores torneos de la temporada… el Master Final de Salta.

La última cita del año en casa de Arce, superó todas las expectativas, tanto por la afición que llegó desde todos los rincones de la República Argentina como también por la gran repercusión mediática.

El éxito africano

Otro de los puntos positivos de la temporada 2023 ha sido la implementación de las previas internacionales, lo cual ha permitido la inclusión de jugadores de distintas partes del mundo en el circuito internacional, destacando principalmente el furor del pádel en el continente africano.

Este año han participado por ejemplo jugadores de Sudáfrica, Costa de Marfil, Senegal, Egipto, Mali, Estonia, Filipinas, Azerbayan, Ucrania, Canadá, Costa Rica, Panamá, Rusia, etc., países donde el pádel recién está dando sus primeros pasos.

Más ventanas para 2024

A la apuesta que desde el inicio realizó por el circuito la principal cadena deportiva de Latinoamérica y El Caribe (ESPN), se han ido sumando nuevas plataformas de enorme prestigio como DAZN España y lo más reciente el acuerdo con la prestigiosa cadena española Mediaset.

Eso sin dejar de crecer en nuestro canal oficial en YouTube, el vehículo que nos conecta directamente con ustedes, los aficionados, que son partícipes en cada una de nuestras retransmisiones.

En conclusión, 2023 ha sido un éxito por dónde se mire y lo que se proyecta para 2024 promete ser aún mejor. En A1 seguimos trabajando para brindarles el mejor espectáculo. Feliz año padeleros de todo el mundo.