Inicio soñado del Simsa Puebla Open
El primer torneo de la temporada de A1 Padel ha arrancado cargado de espectáculo con la mitad de los partidos del turno matinal definiéndose en el tie-break del tercer set después de salvar diferentes bolas de partido en contra.
Peirón y Calleja, de menos a más
La jornada arrancó con el duelo entre Fabricio Peirón y Felipe Calleja ante Santiago Pineda y Oier Zuazua. Los españoles comenzaron con paso firme y haciéndose fuertes en la red, pero la pareja argentina fue creciendo conforme avanzaba un primer set que, finalmente, se decidió en un tie-break que cayó del lado de Peirón y Calleja.
La pareja argentina fue madurando cada punto hasta conseguir la victoria en el segundo set por 6/3. De esta forma, Peirón y Calleja ya esperan rival en octavos que saldrá del partido que viviremos esta tarde entre Pablo Barrera/Diego Ramos y Matías González/Luciano Puppo.
Ensslin y Segura lo ganan de forma épica
El segundo encuentro del día se decidió por tres sets con dos tie-break de por medio. En el mismo se han enfrentado Relis Ferreyra y ‘Toti’ García contra Higor Ensslin y Matías Segura. Con un inicio frenético, llegaba el primer set que caía del lado de la pareja argentina-española por 7/6.
A partir de ahí, los errores no forzados de Ferreyra y García condicionaron mucho el partido, subiendo el segundo set al marcador de Ensslin y Segura con un contundente 6/1. El ritmo volvió a ser frenético en el último acto del partido. Después de salvar tres bolas de partido, Ennslin y Segura lo mandaban a un tie break que en esta ocasión, caía del lado del uruguayo y estadounidense que sellaban el pase a la siguiente ronda.
Los jóvenes Goñi y Sola dan la sorpresa
Comenzaba el tercer partido del día siendo lo que se esperaba: puro espectáculo. Los juveniles españoles Aimar Goñi y Álvaro Sola se afianzaban en el primer set con una potencia y determinación insaciable para una pareja de su edad, pero, después de una sorprendente remontada (tuvieron un punto de oro para 5-2 y saque), el mismo cayó del lado de Daniel Martínez y Leo Yob por 7/5.
Tras el derroche ofrecido en ese primer set, la pareja española obtuvo recompensa al ganar 6/4 el segundo acto. En la última y tercera manga, con todo por decidir, Goñi y Sola volvieron a tomar la iniciativa pero la remontada de Martínez y Yob parecía repetir la historia del primer set. Finalmente, en un tie break donde sus rivales dispusieron de dos bolas de partido, Goñi y Sola lograron un sufridísimo pase a octavos de final. Sus próximos rivales saldrán del duelo entre Dal Bianco/Arce y Collantes/Pérez.
Contundente victoria de Perry y Pascoal
Finalizaba el turno de la mañana con un partido en el que los portugueses Pedro Perry y Vasco Pascoal han arrasado a Luca Cortese y el local Diego Arredondo. El encuentro, que no ha llegado a la hora de duración, ha finalizado con un contundente 6/3 6/2 para la pareja portuguesa a pesar del apoyo de la grada mexicana a su ídolo y ya esperan al ganador del Allemandi/Pereyra vs. De Astoreca/Maldonado.