¡Goñi y Sola eliminan a los Nº 1!
En su segundo cuadro principal en A1 Padel, los jóvenes españoles Aimar Goñi y Alvaro Sola se sobrepusieron al 6/1 2/0 inicial y levantaron un 4-0 en el tie break para dar la gran sorpresa del SIMSA Puebla Open y eliminar en los octavos de final a los números 1 Dal Bianco y Arce por 1/6 7/6 6/4, demostrando que su victoria ante Tito y Tolito en el Grand Master de Francia no fue una casualidad.
Un primer set que no reflejó la igualdad en pista
Aimar Goñi (18 años) y Álvaro Sola (19 años) entraron a pista decididos a disfrutar y ya en el primer juego pusieron contra las cuerdas a los líderes del ranking, cuando dispusieron de bola de break en el punto de oro. No lo pudieron concretar y tampoco el punto de oro en el segundo con su servicio. El 3-0 fue un duro castigo para los pamplonicas que veían como en apenas 20 minutos los argentinos se hacían con el set por un con un contundente 6/1.
Un tie break de locura
El segundo set sí comenzó a reflejar lo vivido al comienzo del partido, que Goñi y Sola merecían mucho más. La pareja española comenzaba a hacerse firme en la red y Sola se hizo gigante con unos globos milimétricos que complicaron mucho los ya conocidos remates de Dal Bianco y Arce. Goñi, por su parte, definía por arriba de forma asombrosa todo lo que le llovía.
Con el 2/0 inicial, parecía que el partido se les podía ir rápidamente a los españoles, pero ahí apareció todo su carácter ganador y le dieron la vuelta a la situación, forzando un tie break que tampoco empezó como ellos deseaban. Nuevamente les tocó remar a contracorriente tras el 4-0 con el que empezaba la muerte súbita.Pero encadenaron 5 puntos seguidos y a pesar de que tuvieron que levantar tres bolas de partido, tuvieron la suficiente madurez como para sacar adelante el tie break que se lo llevaron por 12-10 ante la locura del público mexicano que los animó desde el inicio.
Goñi-Sola obran el milagro
Desde el banquillo, Gustavo Volpi les indicaba a sus pupilos que debían volcar el juego sobre Sola para evitar el portentoso remate de Goñi, pero la táctica no salió bien. El del drive se hizo enorme y dominó a la perfección los globos así como las víboras a los pies de Arce que combinó con varias voleas ganadoras.
La paridad se mantuvo hasta el noveno juego cuando los jóvenes rompieron el servicio de Arce y luego no fallaron con su servicio y con mucha personalidad se llevaron el partido.
Sea cuál sea el próximo paso en el torneo, Goñi y Sola recordarán para siempre esta gran victoria ante los números 1 en los octavos de final del SIMSA Puebla Open.