Puebla se decide entre la magia y el coraje
La primera final de la temporada del circuito A1 Padel tendrá como rivales a dos parejas con propuestas diferentes: magia vs. coraje. El título del SIMSA Puebla Open se lo jugarán este domingo desde las 11 horas, Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso ante Federico Chiostri y Maxi Sánchez.
Sobre la moqueta roja del Arena BUAP desfilaron varios estilos de pádel diferente que el público mexicano disfrutó de igual manera. Primero con el coraje de Chiostri y Sánchez para remontar a Allemandi y Pereyra. Y luego con la magia de Aguirre y Alfonso que se deshicieron en dos sets de los robustos Frugoni y Abud.
Remontada hacia la final
Maxi Sánchez y Fede Chiostri remontaron un set en contra para llevarse la semifinal ante Tito Allemandi y Ramiro Pereyra por 3/6 7/6 6/3.
El primer set fue igualado y sin ocasiones de break hasta el séptimo juego cuando Allemandi y Pereyra lograron romper y tras la consolidación llegó una nueva rotura para cerrar el primer capítulo del partido.
Al inicio del segundo se mostraron más sólidos Chiostri y Sánchez, rompiendo en el primer juego, pero de inmediato llegó el contrabreak. La paridad se mantuvo a lo largo de toda la manga. Allemandi y Pereyra no lograron imponer su juego en los momentos decisivos y no alcanzaron a tener ni una sola bola de partido.
A puro grito y corazón, Chiostri y Sánchez se llevaron el tie break y de ahí en más fueron dos rocas. Se aprovecharon del bajón anímico de sus rivales y se pusieron 5/1 arriba en el set definitivo, ventaja que resultó determinante para el desenlace del partido.
Primera final para esta pareja que dejó muy buenas sensaciones en Panamá la pasada temporada, pero que no lograba tener regularidad en su juego.
Disfrutan y hacen disfrutar
En la segunda semifinal Los Mágicos Aguirre y Alfonso resolvieron por la vía rápida (6/4 6/3) su pase a la final ante las Torres Santi Frugoni y Martín Abud.
Mostrando un pádel alegre, diferente y veloz, Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso hicieron disfrutar a los aficionados del Arena BUAP y a los miles de seguidores en todo el mundo.
El break en el primer juego del partido fue la carta de presentación de lo que se venía. Si bien salvaron una bola de break en el segundo, no se vieron amenazados en ningún momento del partido.
Centralizaron la mayor parte del juego por el lado del paraguayo Abud, que no pudo desplegar sus mejores armas, esas que le llevaron hasta las semifinales.
La segunda manga parecía comenzar casi igual que la primera, pero Frugoni y Abud salvaron una bola de oro para aguantar su servicio. Con el 2/2 en el luminoso, llegó el break por parte de Los Mágicos que no desaprovecharon esa rotura de servicio para ponerse 4/2 con su saque.
Ese break fue suficiente ventaja para adueñarse de un partido que cerraron por todo lo alto, con puntos espectaculares que hicieron delirar a los espectadores.
Aguirre y Alfonso irán mañana por su primer título en pareja. Son cándidatos a luchar por estar en lo más alto y así lo están demostrando en Puebla. Sólo les separa un partido del éxito, pero no lo tendrán nada fácil ante las ganas y el poderío de Chiosti y Sánchez.