Los favoritos avanzan sin sobresaltos en el Open de Chile
Los Mágicos, Aguirre y Alfonso, fueron recibidos con euforia por el público chileno y respondió a esa bienvenida con una victoria contundente ante sus compatriotas Relis Ferreyra - Mirko Kloster, en una jornada de 16avos. de final que también tuvo los triunfos de Chiostri – Sánchez Blanco, Peirón – Ensslin, Ursola – Guiral, Yob – Martínez, Egea – Perry, Frugoni-Abud, Zuazua-Ruiz y Ramos-Barrera .
No comenzaron demasiado conectados Tolito y Gonza en el primer set, pero de todas formas se lo llevaron dejando algunas pinceladas de su magia.
En el segundo, y con la tranquilidad de tener un parcial ya en el bolsillo, desplegaron todo su poderío para vencer por 6/4 6/1 y dejar bien en claro que vinieron a este Open chileno con el único objetivo de sumar su tercer título consecutivo.
Chiostri – Sánchez Blasco mostraron todo su oficio
La pareja argentina, Nº6 del ránking A1 Padel, sacó adelante en el tie break un primer set parejísimo ante sus jóvenes rivales, que los pusieron en apuros en varias ocasiones durante ese parcial, para luego desplegar todo su poderío en la segunda manga.
Es que tras el 7-6 en el primero, Fede y Maxi salieron a presionar desde la red a los pupilos de Fernando Muñoz que, algo tocados en lo anímico por haber dejado escapar ese set inicial, sucumbieron.
Los Nº6 consiguieron un break tempranero en el segundo game y desde allí se encaminaron sin obstáculos hacia la victoria. El 6-1 de ese 2º parcial así lo atestigua.
Barrera – Ramos dieron una exhibición
El argentino y el uruguayo no tuvieron contemplación con el chileno Joaquín Escalona y el brasileño Diogo Correa en el último partido de la jornada. Les endosaron un 6-0 y 6-1 que no dejó lugar a la duda.
Todo ganancia para la pareja rioplatense, que cuidó físico y encara los octavos de final a pura ilusión.
Peirón – Ensslin se llevan el partido más largo
La dupla argentino – uruguaya superó a los españoles en una batalla de casi dos horas y media y luego de protagonizar una remontada memorable, ya que en el tercer set estaban 4-1 abajo, con dos roturas en contra, y lo terminaron conquistando en el tie break.
En el encuentro que había empezado en la jornada del lunes y se había suspendido por la alta humedad en los cristales, Peirón – Ensslin tuvieron que dejar alma y vida hoy ante unos Florensa – Monne que mostraron altos y bajos.
Tras desaprovechar cinco bolas de partido distribuidas en varios momentos del tercer set, el argentino y el uruguayo lo cerraron con un 7-5 en el desempate y desataron un festejo alocado, digno de un encuentro que tuvo mucho de locura.
Ursola – Guiral, a octavos de final por la vía rápida
Los españoles no tuvieron piedad con los argentinos Lazzarini – Molina, que llegaron al cuadro principal tras ganarse una wild card en un torneo clasificatorio, y los derrotaron por 6-2 y 6-2.
Ursola – Guiral dejaron claro desde el principio que no estaban dispuestos a admitir sorpresas. Asfixiaron a sus rivales con voleas punzantes y nunca los dejaron entrar en partido.
Los chilenos caen con honores
La única dupla 100% chilena del cuadro, Martínez – Molina, dejó una gran imagen pero no pudo con Egea - Perry
La pareja local no se intimidó en su debut y le planteó un partido muy peleado a la dupla argentino-portuguesa.
Sin embargo, Egea supo manejar los ritmos en los momentos claves, con esa defensa que lo caracteriza pero también sorprendiendo con golpes de definición, y llevó de la mano a un Perry que comenzó algo nervioso pero en el segundo set se soltó y ganó muchos puntos por la vía rápida.
Yob y Martínez se supieron adaptar y ganaron
El argentino y el español disputaron ante los ibéricos López y Blanco un partido muy marcado por el factor climático, ya que la temperatura ambiente fue bajando con el correr de los minutos. Sin embargo, Yob y Martínez fueron más lúcidos para cambiar la estrategia.
En el primer set, Leo se dedicó a defender y armarle juego a su compañero, que en cuanto podía buscaba la definición con el smash.
En el segundo parcial, la temperatura había descendido y el remate de potencia ya no era una herramienta para utilizar de forma indiscriminada. Ellos lo entendieron y comenzaron a buscar las definiciones a través de la volea.
Aprovecharon un momento de desconexión de sus rivales para ponerse break arriba y ya no se detuvieron hasta el triunfo.
Sólido triunfo de Frugoni – Abud
La pareja Nº7 del ránking no se complicó ante los jóvenes argentinos Ignacio Archieri – Francisco Maier, apretó en los momentos indicados y se terminó llevando una convincente victoria por 6-3 y 6-4.
Muy buena actuación de Frugoni, que manejó los ritmos del partido con sus bandejas, sus amagues y una alta efectividad en el smash de potencia: no lo pegó muchas veces, pero cuando lo hizo se terminó quedando con el punto.
Zuazua – Ruiz avanzan con solidez
Los españoles Oier Zuaua y Jesús Ruiz no tuvieron problemas ante el argentino Fabricio Baltazar Parra y el paraguayo Santiago Castañeyra, a quienes derrotaron 6-3 y 6-2. Con un dominio permanente, sin pasar sofocones y cuidando físico para los octavos de final.
Este miércoles, desde las 9 horas, se completarán los dieciseisavos de final con el etreno en tierras chilenas de los cabezas de serie 1 y 4. Arce y Dal Bianco se enfrentarán a los españoles Deltell-Pérez Porta , mientras que Allemandi y Pereyra se verán las caras con Segura-Cheda.
Por la tarde se disputarán los primeros cuatros encuentros de la ronda de octavos de final en la pista central del Club de Polo San Cristobal.