Perry-López arrancan con sufrimiento
La nueva dupla tuvo que levantar un set inicial en contra ante Sáenz-Gil en su estreno como pareja para llevarse su agónica primera victoria y avanzar a octavos del Marbella Master. También clasificaron en el turno matinal Barrera-Rola, Florensa-Ruiz, Gaitán-Peirón y Goñi-Sola.
Perry y López reaccionan a tiempo para estar en octavos
Perry Ferreira y Facundo López se clasificaron a los octavos de final del Marbella Master tras apear de la segunda ronda del torneo a Víctor Sáenz y Diego Gil. La dupla argentino-portuguesa necesitó de tres sets para ganar el partido (4/6 6/1 y 6/4).
El primero fue para la pareja española tras lograr un quiebre en el tercer juego y ajustarlo en el punto de oro del juego posterior. Una ventaja que se mantendría hasta completar diez juegos e imponerse por 6/4.
Sin embargo, López y Ferreyra aprovecharon un quiebre al inicio del segundo set, que desconectó por completo el juego de los españoles. De hecho, solo cedieron un juego durante la segunda manga y empataron el partido en sets tras vencer 6/1.
Finalmente el tercer set estuvo apretado, pero fue un break en favor de la pareja 14 en el punto de oro del quinto juego lo que desequilibró la última manga por 6/4. Su rival en los octavos de final será la pareja 5: Santi Rolla y Pablo Barrera.
Santiago Rolla y Pablo Barrera barren a Gabo Loredo y Sergio Alba
La mañana del segundo día de los dieciseisavos de final comenzaba con el partido que enfrentaba a Gabo Loredo y Sergio Alba - pareja lucky loser - ante la quinta cabeza de serie: Santiago Rolla y Pablo Barrera.
La pareja argentina comenzó muy solida, logrando un 3-0 tempranero. Con 5/1 a su favor, Rolla y Barrera tuvieron la oportunidad de cerrar la primera manga hasta en tres ocasiones, pero los puntos de oro cayeron de lado de Loredo y Alba, quienes llegaron a poner el 5/4 en el marcador. Finalmente, el primer set se cerraba 6/4 a favor de Rolla y Barrera.
La segunda manga comenzaba con el mismo guión: 3/0 a favor de los argentinos. Los errores no forzados fueron los protagonistas en Gabo Loredo y Sergio Alba, quienes perdieron 6/0.
Rolla y Barrera avanzan a los octavos de final, donde se enfrentarán a Pedro Perry y Facu López.
Gaitán y Peirón se llevan un duelo igualado ante Ensslin y De Astoreca
Joaquín Mauro Gaitán y Fabricio Peirón superaron por 7/5 y 6/4 a Higor Ensllin y Joaquín De Astoreca. La eliminación de la pareja 13 supone otra salida de una de las 16 cabezas de serie, que evitaron la primera ronda.
A pesar de haber jugado más de tres horas en la ronda anterior, Gaitán y Peirón no perdieron la estela al ritmo inicial que marcaron sus rivales. De hecho, tras cinco juegos habían conseguido pasar del 0-2 al 3-2. El set estuvo lleno de break y contra break que dejó a los argentinos contra las cuerdas en el décimo juego. No obstante, salvaron una bola de set en contra en el punto de oro y terminaron venciendo por 7/5.
Por otro lado, el segundo set no fue muy diferente. A pesar del break logrado inicialmente por Gaitán y Peirón, Ensslin y De Astoreca salvaron hasta dos bolas de partido para llevar el set al décimo juego.
Finalmente, la pareja 20 del Marbella Master cerró la segunda manga por 6/4 y se clasificó a los octavos de final.
En la siguiente ronda se medirán ante el ganador de Alfonso Sánchez y Dani Blanco vs Andrés Britos y Yain Melgratti.
Florensa-Ruiz ganan el derbi español
En el segundo turno de la pista central, Joaquim Florensa y Jesús Ruiz se impusieron a Álex Urzola y Marc Monne por 6/2 7/5 en un partido donde se mostraron dominadores en todo momento.
El enfrentamiento de Florensa y Monne, una pareja con muchísimos torneos en su mochila, cayó del lado del jugador de drive que atraviesa un gran estado de forma y que en el próximo torneo participará de forma circunstancial junto a Toti García.
Tras un contundente primer set de Florensa y Ruiz, comenzó a aparecer la víbora de Monne y la seguridad estratégica de Urzola pero no fueron suficientes para evitar que el segundo set cayera de forma ajustada para sus compatriotas. Joaquim Florensa y Jesús Ruiz ya esperan en la siguiente ronda al ganador del Parra-Calleja ante Pereyra-Allemandi.
Nadaron para morir en la orilla
Rodri López y Maxi Maldonado estuvieron muy cerca de protagonizar la mayor remontada de este Marbella Master ante unos Aimar Goñi y Álvaro Sola que tuvieron que ganarlo en el tie break del tercer set (6/4 0/6 7/6) después de colocarse 5-2 en el tercer set.
El partido comenzó con altas temperaturas, mucho sol y no demasiada humedad, lo que aprovecharon Goñi y Sola para imponer su juego aéreo en el primer set. A continuación, el cielo se cubrió y aparecieron algunas ráfagas de viento que aprovecharon López y Maldonado para meterse de lleno en el partido por 6/0.
En el tercer set, Goñi y Sola se recuperaron de sus errores en la manga anterior y llegaron a colocarse 5-2 pero no pudieron cerrarlo hasta el tie break ante unos combativos López y Maldonado. Sus rivales saldrán del partido entre Zamora-González y Arce-Dal Bianco.