Buy tickets online to our events

MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 07/09/2024

Pereyra y De Pascual se cuelan en la novena final de Los Mágicos

Pereyra-De Pascual vs Aguirre-Alfonso. Esa será la final del Asturias Open tras seis días de un gran nivel de pádel sobre la pista central del Complejo Deportivo Avilés. Los número 1 del ranking A1Padel siguen alargando sus récords y, tras ganar a Abud-Allemandi en las semifinales (6/1 y 7/5), suman su novena final este 2024. De los ocho torneos que se han disputado, Aguirre y Alfonso han jugado todos los partidos y, con la final del Asturias Open, suman nueve finales en nueve torneos. Para conseguir su séptimo título del año, Los Mágicos deberán vencer a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, una de las parejas que ponía en marcha su proyecto en Asturias y que se clasificó a la final tras vencer a Sánchez-Chiostri en tres sets (6/3, 3/6 y 6/2).

Pereyra y De Pascual aprovechan el caos de Chiostri para meterse en la final

Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual se convirtieron en los primeros finalistas del Asturias Open tras ganar en tres sets a Maxi Sánchez y Fede Chiostri (6/3, 3/6 y 6/2).

El encuentro, durante el primer set, estuvo marcada por la gran dificultad que tuvo la pareja 2 del torneo para romper el servicio a sus rivales. A pesar de comenzar casi todos sus servicios perdiendo, Sánchez-Chiostri se llevaron al servicio dos puntos de oro para mantenerse vivos en el set. No obstante, Pereyra y De Pascual, en su séptima bola de break del set, lograron el quiebre en el punto de oro del octavo juego para terminar cerrando la primera manga 6/3 a su favor.

En el segundo set Sánchez-Chiostri mostrarían una mayor fiabilidad con su juego e incomodarían la zona de acción de De Pascual. Una maniobra que les dio un break en el cuarto juego. No obstante, sus rivales lograron el contra break y colocaron posteriormente el 3-3. Sin embargo, la dupla 4 del torneo no había dicho su última palabra en la pista. Un break en el octavo juego, y confirmación en el noveno, dio la victoria por 6/3 a Sánchez-Chiostri. Nos íbamos al tercero.

En la manga definitiva se palpó la tensión y la igualdad del momento. Todo empezó con un quiebre en favor de Sánchez-Chiostri, que recuperaron al momento Pereyra-De Pascual. A partir de ahí todos los jugadores mantuvieron su saque hasta el sexto juego, en el que Pereyra y De Pascual quebraron el servicio de sus oponentes. En el juego posterior una desconexión y enfado de Chiostri en uno de los puntos le hizo recibir dos advertencias que provocaron la pérdida de un punto. Un punto que sirvió a Pereyra y De Pascual para confirmar su ventaja en su servicio. Finalmente, la nueva pareja del Asturias Open cerró el partido ganando el tercer set 6/2. Jugarán la final ante Leonel "Tolito" Aguirre y Gonza Alfonso.
 

Alfonso y Aguirre muestran su magia para estar en su novena final

Los Mágicos volverán a estar en una final. Un hecho que no es novedoso, pero que no hay que dejar de poner en valor. No solo han alcanzado la final del noveno torneo del año, sino que también han jugado las ocho finales anteriores. Los argentino accedieron a la pelea por el que sería su séptimo título de la temporada tras ganar a Martín Abud y Adrián “Tito” Allemandi 6/1 y 7/5. 

El primer set fue un fiel reflejo de lo que pueden llegar a hacer Alfonso y Aguirre sobre la pista. Lo número 1 se movían por todo el tapete rojo, confundiendo a sus rivales, recuperando todas las bolas, haciendo contraataques increíbles y, en el caso de que se les ganara un punto, hacía falta hacerlo más de tres veces. Su despliegue de juego les hizo romper el saque a sus rivales en el tercer y quinto juego. Abud y Allemandi tuvieron tres bolas de break en el sexto juego para meterse en el partido, pero las perderían y serían los números 1 quienes darían un paso al frente hacia la final ganando 6/1 el primer set. Las estadísticas eran claras: tres de tres en bolas de break, dos puntos de oro ganados, cuatro de cuatro en remates, catorce ganadores y solo cinco errores.

En el segundo set sucedería lo que ocurre en algunos partidos de Los Mágicos: el mal momento de Gonzalo Alfonso. El de General Cabrera empezó a cometer fallos al inicio del segundo set. Un hecho que aprovecharon sus rivales para romper en el tercer juego. Sin embargo, Aguirre mantendría a su compañero en pista con puntos increíbles para realizar el contra break. A partir de ahí, Alfonso recuperó su confianza mientras que Abud y Allemandi sacaban sus servicios adelante con cierta ventaja. Una ventaja que no tuvieron en el duodécimo juego, que se decidió con una bola de oro que ganaron Aguirre y Alfonso para vencer por 7/5. Los Mágicos estarán en otra final, la novena del año, donde buscarán sumar su séptimo título. Para ello deberán vencer a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual.
 

 
El próximo domingo, 8 de septiembre, tendrá lugar la final del Asturias Open en el Complejo Deportivo Avilés a partir de las 12:00 horas (hora local): Aguirre-Alfonso vs Pereyra-De Pascual.