Los favoritos avanzan a octavos en Móstoles
Se completó el programa de los octavos de final del Madrid Open con las victorias de las parejas favoritas y un cierre espectacular entre dos parejas madrileñas que deleiteron a los aficionados. Victoria con apuros de Frugoni-Del Moral; convincente debut de De Pascual y Pereyra; buena sintonía de Allemandi y Abud; y todos los aplausos para García-Vázquez y De Blas-Cortijo.
La tarde en la Plaza de Toros de Móstoles ofreció diferentes versiones de pádel. Los que más sufrieron fueron Santi Frugoni y Matías Del Moral que remontaron un set en contra ante una pareja de estreno formada por Noé Navarro y Relis Ferreyra (6/7, 6/4 y 6/3).
El primer set se le complicó de forma inexplicable a la pareja argentina, que se había colocado 4/1 arriba con dos breaks de ventaja. Navarro-Ferreyra se metieron en partido y se aprovecharon sobre todo de los errores de sus rivales.
La pareja hispano argentina salvó una bola de set en el décimo juego y se terminó llevando el set en el tie break.
Las buenas sensaciones continuaron al inicio del segundo set para Navarro y Ferreyra que se pusieron rápidamente 3/0 arriba. Sin embargo, los argentinos igualarían el parcial y conseguirían un break en el noveno juego para ganar 6/4.
En el set definitivo, los sextos cabezas de serie se mostraron más sólidos en ataque y con un break de ventaja lograron la clasificación a octavos de final donde el jueves se verán las caras con Víctor Saénz y Fran Maier.
Pereyra y De Pascual mantienen la línea ganadora
Los finalistas de Asturias, Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, volvieron a mostrar su mejor versión en el estreno de Madrid venciendo a Alfonso Sánchez y Dani Blanco porn6/4 y 6/2.
El partido estuvo marcado por un juego que pasó en todo momento por la pareja 2 del torneo. Tanto para lo bueno como para lo malo, los argentinos se alejaban en el marcador con varios ganadores, pero mantenía con vida a sus rivales con numerosos errores. A pesar de lograr el break en el tercer juego, Pereyra y De Pascual no confirmaron el set hasta el décimo envite del primer capítulo del partido por 6/4.
El segundo set fue una mezcla entre un gran acierto en el remate de De Pascual, unido a una pareja española que no conseguía entrar de nuevo en el partido. Dos roturas consecutivas dieron un empuje a los argentinos para llevarse la segunda manga por 6/2. Tras su victoria en primera ronda, jugarán los octavos de final ante Rodrigo López y Máximo Maldonado.
Abud y Allemandi eliminan a una dura pareja
Martín Abud y Adrián “Tito” Allemandi se clasificaron a los octavos de final tras ganar por 6/3 6/4 a Aimar Goñi y Álvaro Sola.
El primer set se mantuvo igualado en juegos, aunque los españoles sufrieron mucho desde su primer servicio. De hecho, el break a favor de la pareja sudamericana se produjo en el quinto juego y terminaron cerrando el set en el punto de oro del noveno juego por 6/3.
En la segunda manga, Goñi-Sola mantuvieron la paridad gracias a un juego algo más errático de sus rivales, sobre todo de Martín Abud, pero los sudamericanos consiguieron cerrar la clasificación en el punto de oro del décimo juego.
El mejor cierre con los locales
El último billete se lo disputaron dos parejas madrileñas Hugo García y Héctor Vázquez ante los jóvenes Rubén De Blas y Nicolás Cortijo, donde los principales protagonistas fueron los espectadores que dieron un brillo especial al duelo entre las duplas invitadas por la organización del torneo.
Tras llevarse el primer set por un ajustado 6/4, García y Vázquez parecían llevarse el triunfo con claridad tras romper rápidamente el servicio de sus rivales en el inicio del segundo. Pero se sucedieron los breaks en la segunda manga y no fue hasta el undécimo juego cuando logaron vencer la resistencia de Cortijo y De Blas que dejaron destellos de la calidad que atesoran y que seguramente los lleve a seguir participando del circuito.
Este miércoles, desde las 14 horas, se disputará la primera jornada de los octavos de final del Open madrileño.