Los niños rompen su techo
Juan “Coquito” Zamora y Mariano González siguen soñando en A1Padel y siguen haciéndose grandes en Madrid. La capital de España presenció un paso de gigantes en la formación de estos dos jóvenes jugadores. En el último turno de la primera jornada de los octavos de final del Madrid Villa de Móstoles Open, los jugadores de tan solo 16 y 17 años remontaron ante Esslin y De Astoreca (4/6, 7/6 y 6/4). Zamora alcanza sus primeros cuartos de final mientras que González sus segundos consecutivos tras los logrados en Asturias junto a Diego Ramos. También, la jornada dejó la clasificación a cuartos de final de Britos-Melgratti, Arce-Lijó y Aguirre-Alfonso.
Britos y Melgratti, sufren, remontan y pasan a cuartos de final
Andrés Britos y Yain Melgratti sufrieron mucho para sellar su pase a los cuartos de final. La octava mejor pareja tuvo que remontar ante Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón tras caer estrepitosamente en el primer set (1/6, 6/3 y 6/4).
El primer set fue un visto y no visto que se fue en 21 minutos de partido, con calentamiento incluido. Gaitán y Peirón entraron desde el primer momento con una marcha más que sus rivales, que sucumbieron en el set debido a puntos muy cortos y un gran número de errores no forzados. De hecho, solo serían capaces de, con 5-0 abajo, firmar su primer juego para terminar perdiendo 6/1 la primera manga.
El segundo set pareció la misma película, pero a la inversa. Britos y Melgratti encadenaron rápidamente un parcial de 3-0 y, a pesar de que sus rivales no cedieron un segundo break, Britos y Melgratti se impusieron 6/3 en la segunda manga.
En el tercer set la pareja de mayor ranking tomó ventaja con un break en el séptimo juego. No obstante, Gaitán y Peirón levantaron tres bolas de partido en el 5-3 y tuvieron dos oportunidades de colocar el 5-5. Finalmente, Britos y Melgratti ganaron el décimo juego en el punto de oro 6/4 y se medirán en los cuartos de final ante Aguirre-Alfonso.
Los Mágicos aprovechan una mala tarde de Martínez-Yob
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso siguen avanzando rondas en Madrid. Los número 1 de A1Padel superaron de forma clara en los octavos de final a Dani Martínez y Leo Yob (6/0 y 6/2).
El partido no tuvo mucha historia, ya que se terminó en menos de una hora, debido a un gran número de errores por parte de la pareja hispano argentina. El viento dificultó mucho el juego y solo Aguirre-Alfonso supieron leer los puntos a diferencia de sus rivales. Cerraron el primer capítulo sin ceder un juego (6/0) y recibiendo solo ocho puntos de sus rivales.
En el segundo set solo dos puntos de oro generaron que Martínez y Yob pudieran maquillar un marcador muy abultado. Tras cerrar la segunda manga por 6/2, Los Mágicos avanzan por décima esta temporada a los cuartos de final. Una ronda donde los esperan Britos y Melgratti.
Arce y Lijó mantienen las buenas sensaciones ante Segura-González
Maxi Arce y Pablo Lijó vencieron en los octavos de final del Madrid Villa de Móstoles Open a Matías Segura y Matías González. La cabeza de serie número 3 del torneo se impuso de forma por dos sets (6/2 y 6/1) en otro partido marcado por el viento.
Un viento al que se supo adaptar la pareja hispano argentina, aprovechando los errores iniciales de su rival, que les colocó dos break arriba en el marcador (4-0). A pesar de perder uno de los quiebres, Arce-Lijó cerrarían la primera manga por 6/2. El segundo set sería muy similar al primero con una pequeña diferencia. Segura-González no consiguieron volver a igualar los puntos con sus rivales y la desesperación se apoderó de ellos. De hecho, solo conseguiría un juego en un segundo set que Arce-Lijó ganaron 6/1.
Se enfrentarán el próximo viernes en los cuartos de final ante Zamora-González.
Zamora y González alcanzan remontando sus primeros cuartos de final
Juan “Coquito” Zamora y Mariano González consiguieron vencer su duelo de octavos de final en tres sets ante Higor Esslin y Joaquín De Astoreca (4/6, 7/6 y 6/3).
El primer set planteó mucha igualdad desde el primer momento dejándonos un break y contra break en el segundo y tercer juego respectivamente. A partir de ahí cada pareja fue sacando su servicio de forma muy justa o con puntos de oro. Finalmente, Ensslin-De Astoreca lograrían romper en el décimo juego a sus rivales para vencer por 6/4 la primera manga.
La igualdad en el segundo set permaneció, aunque los niños comenzaron rompiendo a sus rivales en el primer juego. No obstante, la dupla sudamericana igualaría el marcador con otro quiebre en el punto de oro del sexto juego (3-3). Poco a poco la tensión fue creciendo y el segundo set se marchó al tie break. En el desempate Zamora-González se impondría para forzar el tercer set.
La última manga comenzó al igual que las dos anteriores, con un quiebre de la pareja hispano paraguaya en el cuarto juego (3-1). Antes el público de la Plaza de Toros de Móstoles habían disfrutado de tres puntos de oro consecutivos. Posteriormente, Ensslin-De Astoreca hicieron sus deberes y ganaron sus servicios. Finalmente, Zamora-González cerrarían el partido imponiéndose por 6/3 en el tercer set.
Los niños, que alcanzan sus primeros cuartos de final como pareja, se jugarán el pase a las semifinales ante Arce-Lijó.