Victoria épica de Arce-Lijó ante Los Niños
Los cuartos de final nos dejaron un espectacular partido entre Maxi Arce y Pablo Lijó ante Coquito Zamora y Mariano González donde los favoritos sufrieron muchísimo para ganar en un ajustado 7/6 6/4 tras levantar dos bolas de set en la primera manga. Mañana comenzarán las semifinales a las 16 horas con el duelo entre Sánchez-Chiostri vs. Allemandi-Abud y, a continuación, Arce-Lijó se medirán con Aguirre-Alfonso.
Arce-Lijó acaban con la ilusión de Zamora-González
Maxi Arce y Pablo Lijó se clasificaron a las semifinales del Madrid Villa de Móstoles Open tras ganar por 7/6 y 6/4 a Juan “Coquito” Zamora y Mariano González.
Desde el primer momento los cuatro jugadores mostraron que el partido iba a ser un partido igualado. Los niños, Zamora-González, desplegaron su mejor juego ofensivo y defensivo ante unos Arce-Lijó que no se dejaron sorprender y ofrecieron un gran nivel de pádel en la Plaza de Toros de Móstoles. A pesar de estar varias veces contra las cuerdas en su saque, Zamora-González salvaron hasta en tres ocasiones un 0-30 en contra en su saque para mantener el pulso de los saques.
Un pulso que se mantendría equilibrado en los doce primeros juegos y que obligó a que la primera manga se definiera en el tie break. En el desempate, los niños comenzaron con una marcha más con un parcial de 3-0 y Arce-Lijó lo igualarían a continuación. No obstante, el tie break dejó grandes puntos que presentaron la situación de dos bolas de set en favor de Zamora-González. Sin embargo, la pareja 3 del torneo consiguió salvarla y terminó imponiéndose en el primer set (7/6).
El golpe anímico empujó a Arce-Lijó a lograr el break en el punto de oro del primer juego. A pesar de que Zamora-González estaban muy tocado, el primer paso por banquillos les hizo recapacitar sobre la estrategia del juego y mantenerse seguros en sus servicios. Sin embargo, Arce-Lijó tirarían de clase y experiencia para salvar dos bolas de break, ganar dos puntos de oro e imponerse en el segundo set por 6/4. Se enfrentarán en las semifinales a Aguirre-Alfonso.
Los Mágicos fulminan sin piedad a Britos-Melgratti
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso sellaron de manera clara su pase a las semifinales del Madrid Open tras ganar a Andrés Britos y Yain Melgratti por un doble 6/2.
El primer set tuvo poca historia, ya que se juntaron los fallos, dudas y reproches de Britos-Melgratti ante un dominio absoluto y show de Alfonso-Aguirre. Desde el primer juego los número 1 cosecharon un break que les dio la ventaja para alejarse en marcador y colocar un 5-1 a su favor. Cerrarían por 6/2 una primera manga en la que lograron con diecisiete ganadores y solo siete errores.
El segundo set de nuevo un break tempranero dio muchas alas a los número 1, aunque Britos y Melgratti compitieron el primer tramo de la segunda manga. Hubo dos momentos claves en el set: dos bolas de break que salvaron Aguirre-Alfonso en el sexto juego y un punto de oro en el séptimo juego a su favor. Finalmente, terminaron cerrando la segunda manga por 6/2 y se jugarán el pase a la final ante Maxi Arce y Pablo Lijó.
Primeras semis del año en 'outdoor' para Sánchez-Chiostri
El tercer duelo de cuartos de final se presumía como un auténtico partidazo: Pereyra-De Pascual ante Sánchez-Chiostri. Sin embargo, el enfrentamiento no resultó tan espectacular como se esperaba debido a las difíciles condiciones meteorológicas que restaron toda la confianza a los cuatro jugadores.
Los más sólidos de cabeza fueron unos Fede Chiostri y Maxi Sánchez que acceden a sus primeras semifinales en outdoor del año, su asignatura pendiente esta temporada, al imponerse a los Nº2 por un doble 7/6 con un desenlace para olvidar por parte de un errático Rama Pereyra. Con esta victoria, se toman la revancha del Asturias Open ante una dupla que alcanzó la final en su primer torneo juntos.
Abud y Allemandi repiten victoria y semifinales
Para cerrar los cuartos, Martín Abud y Tito Allemandi se impusieron, tras levantar un break inicial, a Frugoni-Del Moral por 7/6 6/2 como ya les vencieran en la misma ronda del Asturias Open.
Tras un impreciso comienzo de Martín Abud, la solidez de los Nº4 decantó la balanza a su favor en el tie break ante unos dubitativos Frugoni-Del Moral.
En la segunda manga, Tito y Abud lograron romper en el sexto juego y luego salvaron un 15-40 para colocarse 5-2 y romper a continuación para cerrarlo 6/2 firmando su pase a unas nuevas semifinales, las segundas en dos torneos para la pareja.