Los héroes locales se estrenan remontando
El sevillano, Juan “Coquito” Zamora, y el paraguayo, Mariano González, vencieron en su debut en el Santander Sevilla Master tras remontar un gran partido que protagonizaron junto a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón. La dupla argentina, que jugó su último encuentro como pareja, venció un primer set muy igualado y obligó a Los Niños a ganar los dos siguientes envites para alcanzar los dieciseisavos de final. También se clasificaron Torregrosa-Cañasveras, Hernando-Oliver, Rocafort-Jerez y Sola-Moreno.
David Torregrosa y Álvaro Cañasveras alcazan los dieciseisavos tras pasar por la previa
La segunda jornada de los treintaidosavos del Santander Sevilla Máster comenzaba con el partido que enfrentaba a David Torregrosa y Álvaro Cañasveras ante una nueva pareja: Franco Ceretani y Martín Araujo.
En la primera manga, Torregrosa y Cañasveras no dieron oportunidad a sus rivales con un contundente 6/1. En el segundo set, todo se igualó. Los españoles, venidos de previa, ganaban 5/3, pero Ceretani y Araujo lo empataban a cinco.
Finalmente, Torregrosa y Cañasveras cerraban el encuentro con un 7/5 en el segundo set. Disputarán la siguiente ronda del cuadro ante Juan Pablo Andrada-Pablo Hernán Barrera.
Arturo Hernando y Luis Oliver ganan un duro partido ante Mouriño-Andornino
La mañana continuaba con el partido que enfrentaba a Exequiel Mouriño y Martín Andornino ante Arturo Hernando y Luis Oliver, pareja de nueva formación.
En el primer set, Hernando-Oliver estuvieron muy contundentes para cerrarlo 6/2. La segunda manga estuvo muy igualada. Con 4/3 para Mouriño y Andornino, consiguieron un break que les dio la oportunidad de cerrar el segundo set por 6/3 a su favor.
Con todo por decidir, el tercer y definitivo set iba a tener el mismo guión que el segundo, pero a favor de Hernando y Oliver. Con 4/3 arriba, consiguieron un contundente break para cerrar por 6/3 el encuentro. Se medirán en dieciseisavos a Andrés Britos-Yain Melgratti.
Rocafort y Jerez pasan de ronda con paso firme
Cayetano Rocafort y Alejandro Jérez superaron sin muchos apuros la primera ronda del cuadro del Santander Sevilla Master. La dupla malagueña utilizó una hora para vencer por 6/0 y 6/3 a Sergio Arias y Marcos González.
El primer set tuvo poca historia. 24 puntos a favor, solo 7 en contra y 3 de 3 en bolas de break. No obstante, el segundo set iba a estar muy igualado, después de que Arias-González revirtieran un parcial de 0-2 en contra con tres juegos seguidos.
Con 3-2 y saque, Rocafort y Jérez evitaron la confirmación del break y terminaron llevándose el ste por 6/3 a su favor. Los malagueños jugarán la próxima ronda ante Alejandro Urzola-Javi Pérez.
Zamora-González ponen fin a la relación de Gaitán-Peirón
Juan “Coquito” Zamora y Mariano González protagonizaron un gran remontada en su debut en el Santander Sevilla Master. Los héroes locales superaron a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón en su último duelo juntos como pareja en tres sets (4/6, 6/4 y 6/2).
La primera manga demostró que el partido iba a estar muy igualado y Zamora-González terminaron desperdiciando una bola de oro para colocarse 5-3 al resto. Finalmente Gaitán-Peirón lograrían un break en el décimo juego que les daría el primer set.
En el segundo set se repitió la jugada en la que los niños gozarían de varias oportunidades para romper a sus rivales. No fue hasta el quinto juego donde quebraron el servicio a los suyo y colocaron en el juego posterior el 4-2 a su favor. Finalmente, forzarían el tercer set tras cerrar el segundo envite a su favor por 6/4. La remontada la consolidarían en tres sets con un break en el tercer y séptimo juego para conseguir un 6/2 en la manga definitiva. Se medirán en su próximo partido a Pedro Perry-Rodri López.
Regreso épico de Ernesto Moreno junto a Álvaro Sola
Álvaro Sola y Ernesto Moreno superaron la ronda de treintaidosavos de final ante Noe Navarro y Relis Ferreyra tras ganar en dos sets muy apretados (7/6 y 6/3). El encuentro estuvo marcado por el regreso y gran nivel de Ernesto Moreno tras más de un año sin competir.
El partido tuvo varios momentos cambiantes por parte de ambas parejas. El momento clave apareció en el punto de oro del quinto juego, donde Navarro-Moreno perdieron la opción de colocarse 4-1 y saque. Una situación que Moreno-Sola aprovecharían para dar la vuelta a un set que se resolvió en el tie break a su favor (7/6).
Finalmente, en el segundo set ambas parejas fueron cambiando sus dinámicas. Unas dinámicas en las que fueron más fuertes los españoles, que ganaron los puntos de oro y remontaron un 40-0 en contra para ganar 6/3 el partido. Jugarán el siguiente encuentro ante Pereyra-De Pascual.
La última jornada de los treintaidosavos de final se disputará el domingo, 13 de octubre, a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo. El primer duelo de la jornada será Monne-Archieri vs Amondarain-Posse.