Épica victoria de Jerez-Rocafort ante el local Pérez
Los dieciseisavos de final se cerraron con un impresionante duelo entre españoles donde los malagueños Ale Jerez y Cayetano Rocafort doblegaron al local Javi Pérez y a Álex Urzola por 2/6 6/3 7/5. También completaron los octavos de final Abud-Allemandi, Aguirre-Alfonso y Sánchez-Chiostri.
Abud y Allemandi arrasan en su estreno
Martín Abud y Adrián "Tito" Allemandi superaron sin problemas la ronda de los dieciseisavos del Santander Sevilla Máster. Su duelo ante los españoles, Javi Núñez-Juan Pedro Ramírez, abrió el turno de la tarde y se lo llevaron por un claro 6/2 y 6/1.
Desde el primer momento los españoles cometieron muchos errores arriesgando bolas que no tocaban y Allemandi, en una pista lenta en la que se siente cómodo, impuso su juego. De hecho, dos break consecutivos dejaron el primer set en poder de la pareja sudamericana por 6/2.
El segundo set tendría mucha historia con un Núñez-Ramírez, que solo hicieron diez puntos y cometieron quince errores. Finalmente, Abud y Allemandi siguieron sólidos sobre la pista y vencieron 6/1 la segunda manga. Jugarán ante Rocafort-Jerez.
Los Mágicos pasan a octavos ante unos aguerridos Parra-Calleja
Leonel Aguirre y Gonza Alfonso superaron en dos sets a Baltazar Parra y Felipe Calleja (6/4 y 6/3)
Como viene siendo habitual, Parra-Calleja destacaron en el primer set por su defensa y juego defensivo. A pesar de que los número 1 rompieron en el quinto juego, no pudieron confirmar en el sexto al sufrir el contra break. Sin embargo, no sucedería en el octavo juego, en el que Alfonso-Aguirre confirmarían un quiebre que les ayudaría a llevarse el set por 6/4.
Aunque el resultado era negativo, Parra-Calleja no le perdieron la cara al partido y comenzaron con un break inicial, que se lo recuperaron al momento los número 1. La dupla 28 mantuvo la pelea hasta el séptimo juego, donde sufrieron un break que Aguirre y Alfonso utilizaron para imponerse por 6/3 en la segunda manga.
Jerez y Rocafort despertaron a tiempo
En el tercer turno de la tarde, Ale Jerez y Cayetano Rocafort remontaron un emocionante duelo ante Urzola y Pérez (2/6 6/3 7/5) a pesar del apoyo de la grada hacia el local jugador de revés. Abud y Allemandi serán sus rivales en octavos de final.
El comienzo de partido fue ideal para Urzola y Pérez ya que el drive podía manejar a su antojo el ritmo del partido mientras que Pérez aprovechaba para definir por arriba. Todo ello, junto a los fallos de sus rivales dejó el 6/2 inicial.
En la segunda manga, Rocafort y Jerez ajustaron la táctica y subieron su nivel de acierto. Con un mayor ritmo de bola especialmente buscando a Pérez en la zona defensiva, lo mandaron al tercer set por 6/3.
El parcial decisivo fue un constante intercambio de quiebres pero los que supieron aprovecharlo fueron Rocafort y Jerez volviendo a la fórmula del éxito del segundo set hasta el 7/5 final basado en la bandeja de Rocafort y el remate de Jerez.
Sánchez y Chiostri remontan a su manera
Un partido más para Maxi Sánchez y Fede Chiostri donde parecía que lo tenían todo perdido y finalmente lograron levantar el encuentro y avanzar a octavos tras ganar en un partidazo a Samuel Alós y Jaime Menéndez quienes no pudieron aprovechar hasta tres bolas de partido.
El primer set fue realmente ajustado. Tras un intercambio de breaks, todo llegó parejo al último juego donde un gran Jaime Menéndez se llevó el punto de oro y con ello el primer set por 6/4.
El segundo tuvo una gran similitud con el anterior. En este caso, Chiostri y Sánchez fueron los que se pusieron arriba a la primera de cambio y, aunque Alós y Menéndez igualaron el marcador, un nuevo break de los argentinos les permitió ganar el set por 6/4 con otro punto de oro.
El tercer set fue un fiel reflejo del partido. Jaime Menéndez y Samuel Alós lograron imponer su buen nivel de primeras para comenzar un parcial de 3-0 y posterior 4-1 aprovechando también los errores de los Nº5. A pesar de que sus rivales subieron su nivel e igualaron el partido, llegaron a gozar de 3 match points al resto en el 5-4.
Pero ahí apareció un Fede Chiostri que a pesar de su merma física (muy molesto en su muñeca tras un fuerte golpe) lo dejó todo en la pista para obrar el milagro y levantar el partido.
Menéndez y Alós también pudieron salvar una bola de partido con el 5-6 pero no pudieron hacer nada ante el impresionante juego de Chiostri y Sánchez en el tie break que los argentinos terminaron ganando en blanco.