Los favoritos cierran el cupo de los octavos de final
Sin sorpresas en el cierre de los dieciseisavos de final del Catalunya Open, donde las parejas favoritas lograron el pase a la siguiente ronda. Arce y Dal Bianco necesitaron de tres sets para eliminar a Yob-Martínez (6/4 4/6 6/0), mientras que Allemanid-Abud, Puppo-Maldonado y Rolla-López solventaron la clasificación por la vía rápida.
Martín Abud y Adrián “Tito” Allemandi debutaron con victoria en el Open catalán. La pareja 4 del torneo venció en dos sets a Javi Pérez y Juan Pablo Andrada (7/5 y 6/3).
En el primer set se planteó un duelo interesante entre los cruzados de las dos parejas. Las oportunidades de quiebre fueron múltiples para Pérez-Andrada, que desaprovecharon hasta cinco bolas para tomar ventaja en el marcador. Algo que sus rivales si conseguirían hacer en el undécimo juego para llevarse el set por 7/5.
En la segunda manga el break llegaría antes y la dupla sudamericana terminó sentenciando el encuentro en el noveno juego (6/3). Jugarán los octavos de final ante Aimar Goñi y Diego Ramos.
Arce-Dal Bianco despiertan a tiempo ante Martínez-Yob
Maxi Arce y Franco Dal Bianco necesitaron tres sets para vencer a Dani Martínez y Leo Yob (6/4, 4/6 y 6/0).
El duelo fue muy parejo en el comienzo y fue recién en el noveno juego cuando los número 2 del circuito lograron el break definitivo.
Comenzaron mejor tamibén en el segundo, con break y oportunidades para ponerse 3-0 y saque. Pero llegó la reacción de sus rivales que apuntaron sus objetivos a Dal Bianco y lograron incomodarle en el juego para finalmente remontar y acabar forzando el tercer set.
Cuando se esperaba un tercer set tan igualado como los anteriores, Arce y Dal Bianco sacaron a relucir su mejor juego, ese que los catapultó a lo más alto del ranking durante muchos meses. Acabaron pasando por encima a sus rivales y lo cerraron 6/0.
Maldonado-Puppo lo resuelven en 50 minutos
Se esperaba más de este partido que Maxi Maldonado y Luciano Puppo resolvieron en apenas 50 minutos por un contundente 6/0 6/1 ante Joaquín Gaitan y Marc Monne.
Los argentinos venían de realizar un gran torneo debut en tierras sevillanas y hoy confirmaron en el Catalunya Open que tienen buena sintonía en pista.
Si bien sus rivales colaboraron con una gran cantidad de fallos, bien es cierto que Maldonado y Puppo no se apartaron del libreto y provocaron también la desorganización de la pareja hispano-argentina.
Sus próximos rivales por el pase a cuartos de final el próximo jueves serán Los Niños Coquito Zamora y Mariano González, en lo que promete ser uno de los grandes duelos de la jornada.
Rolla-López también avanzan a octavos
En el cierre de los dieciseisavos de final Sant Rolla y Facundo López dieron pocas opciones a la pareja local Aleix Casadevall y Roger Aromi a quienes derrotaron por un doble 6/2.
Dos breaks de ventaja en cada set fue la diferencia en un partido que los argentinos tuvieron controlado en todo momento a pesar del buen desempeño de los catalanes en su estreno en el circuito.
El jueves se verán las caras ante sus compatriotas Santi Frugoni y Matias Del Moral.
Mañana miércoles, a partir de las 12 horas, abrirán la primera jornada de los octavos de final los españoles Oscar Guiral y Santi Pineda ante Alvaro Sola y Fabricio Peiron.