¡Sorpresas en los cuartos de Lanzarote!
Santi Frugoni y Mati Del Moral protagonizaron la gran noticia del día al eliminar a unos Abud-Allemandi que hoy se despidieron como pareja. Sus rivales en la primera semifinal (16:00 hora local) serán Leo Yob y Dani Martínez que alcanzan por primera vez esta ronda tras la retirada por lesión de Dal Bianco. En la otra semifinal sí estarán los favoritos de ese lado del cuadro: Aguirre-Alfonso y Pereyra-De Pascual.
Frugoni-Del Moral alargan su último baile
En su último torneo juntos como pareja Santi Frugoni y Matías Del Moral se clasificaron a su primera semifinal juntos en 2024 después de ganar en tres sets a la pareja 4 del torneo, Martín Abud-Adrián Allemandi (7/5 6/7 6/1).
El comienzo del partido estuvo marcado por muchos errores de ambas parejas y por la dificultad de consolidar los servicios y confirmar los breaks. Esto se tradujo en que se produjeron cuatro quiebres seguidos de forma consecutiva. No fue hasta el octavo juego donde Abud-Allemandi lograron consolidar y ponerse 5-3 al resto. Sin embargo, la pareja argentina no había dicho su última palabra y apretaron su juego en la red para conseguir darle la vuelta al marcador y ganar la primera manga por 7/5.
El segundo, a diferencia del primero, si tuvo protagonismo para los sacadores durante todo el set. No se generó ni una sola bola de quiebre y, por tanto, el set se decidió en el tie break. El desempate se lo llevarían Abud-Allemandi de forma clara, cerrando por 7/6 un tie break en el que solo cometieron ocho errores.
Finalmente, en el último set se mezclaron versiones diferentes de futuros compañeros. En un lado la más errática de Martín Abud, mientras que en el otro lado Matías Del Moral ofreció su mejor pádel. De esta forma, Frugoni-Del Moral certificarían su pase a la semifinal tras arrasar por 6/1 la manga definitiva.
Se jugarán un puesto en la final ante Dani Martínez-Leo Yob después de que ganasen su partido por la retirada de Arce-Dal Bianco a raíz de los problemas físicos de Franco Dal Bianco que ya le apartaron de la pista durante dos meses.
Los Mágicos no dan opciones a Sánchez-Chiostri
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso superaron de forma clara en los cuartos de final a Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri (6/3 6/2).
Los número 1 mantuvieron su nivel y regularidad en la pista para conseguir su mejor pádel. Las víboras de Aguirre y los remates de Alfonso desesperaron a un Sánchez-Chisotri que se vieron 5-1 abajo rápidamente. A pesar de conseguir un break que les acercaba a la remontada, Alfonso-Aguirre esfumaron ese deseo cerrando la primera manga por 6/3.
El segundo set volvieron a encarrilarlo desde el segundo juego, cuando consiguieron un quiebre a su favor. Claves fueron los cuatro puntos de oro que se llevaron Los Mágicos para terminar venciendo 6/2 el segundo set y meterse en su decimotercera semifinal. En esa ronda, de la que nunca se han bajado este 2024, se medirán a Pereyra-De Pascual.
Los Nº3 se sobreponen a la pareja del momento
En el cierre de la jornada de cuartos de final, Juani de Pascual y Rama Pereyra consiguieron imponerse por 6/3 3/6 ante una pareja como Luciano Puppo y Maxi Maldonado que siguen demostrando un gran nivel desde que se estrenasen en Sevilla también llegando a cuartos de final.
Pereyra y De Pascual arrancaron el duelo de la mejor forma posible al lograr rápidamente dos breaks que les dieron el 4-1 y saque aprovechando los numerosos errores de sus rivales. Ante esta situación crítica, una emotiva arenga de Ivan Fuente a sus pupilos Puppo y Maldonado tuvo su efecto de forma inmediata y dispusieron de un punto de oro para igualarlo 4-4. El no poder lograrlo les pasó factura y, a continuación, Pereyra y De Pascual rompieron en blanco y lo cerraron 6/3.
Esas buenas sensaciones de Puppo y Maldonado las confirmaron en el segundo set donde, tras empezar 2-0 y superar el intercambio de breaks con los Nº3, terminaron rompiendo en el último juego para el 6/3 al imponerse en 4 de los 5 puntos de oro del set.
El tercer capítulo fue un justo desenlace para este partidazo. Después de muchísima igualdad y grandes puntos, Rama Pereyra y Juani de Pascual consiguieron romper en el noveno juego para terminar cerrándolo por 6/4 y pasar a semifinales, ronda donde han estado en tres de sus cinco torneos juntos. Los Mágicos, Aguirre-Alfonso, sus rivales mañana en el segundo turno.