Los "Tomás" revolucionan Salta
Una intensa jornada matinal se vivió en el Macro Salta Master en las instalaciones del estadio Polideportivo Delmi con la gran sorpresa que causó la eliminación de los octavos cabezas de serie, Andrés Britos y Yain Melgratti, en manos del español Tomás Cheda y el argentino Tomás Posse. Un Posse que fue ser número uno del circuito nacional hace tan solo unos meses y, desde que está en España, su pádel ha dado un salto de calidad.
Hoy con el smash como su mejor aliado y, sin pesarle en ningún momento el escenario ni los rivales que tenía enfrente, el tucumano dio muestras del pádel competitivo que tiene cada vez que pisa la moqueta roja de A1 Padel. Con un Cheda que fue el complemento perfecto de su pádel agresivo, gracias a la baja cantidad de errores no forzados se cargaron a dos que venían en alza con parciales de 6/4 7/6.
No les pesó no haber cerrado con su servicio con el 5/4 a su favor pero si lo hicieron y de manera contundente en el tiebreak que sentenció el encuentro. Las ganas y buena actitud de sus rivales, principalmente de Britos, para hacer todo lo posible para darle la vuelta al encuentro no fueron suficiente. Tras dar la sorpresa, Cheda-Posse jugarán los cuartos de final contra Rolla-López.
Perry-López, con un juego sólido, eliminan a Sánchez-Blanco
También en dos mangas fue la victoria del portugués Pedro Perry y el español Rodrigo López, quienes no tenían un debut sencillo ante Daniel Blanco y Alfonso Sánchez. No obstante, superaron el partido por un claro 6/4 y 6/3. Sánchez-Blanco pagaron muy caro unos primeros juegos desconectados y cuando entraron en partido ya era algo tarde. Perry y López no soltaron las riendas del encuentro y jugaron muy concentrados conociendo la peligrosidad de sus adversarios, para conseguir lo quiebres que les dieron la ventaja en ambos sets. Jugarán los octavos de final ante el ganador del duelo entre Sánchez-Chiostri vs Saura-Romero.
Collantes-Morales remontan y eliminan a la pareja 11, Pineda-Guiral
Javi Collantes y Miguel Morales abieron la jornada con una remontada ante Pineda-Guiral. La pareja de menor ranking eliminó a la dupla 11 del torneo en tres sets (4/6, 6/4 y 7/6), llegando a levantar hasta cuatro bolas de partido en el tie break.
Desde que los vencedores entraron en partido en la segunda manga la paridad fue la tónica dominante. Miguel y Javier fueron más efectivos y jugaron mejor los puntos importantes, porque desde la táctica y técnica no se sacaban diferencia alguna en una pista que, a pesar de contar con rápidas condiciones, permitía más volumen de juego en comparación de los días previos donde hizo más calor y se vio un pádel más veloz. Tras darle la vuelta al marcador e imponerse en el desempate del tercer set, su próximo rival saldrá del encuentro entre Aguirre-Alfonso vs Fleitas-Zurita.
Rolla-López sufren en su debut en Salta
No pasó desapercibida la gran remontada de los locales Santiago Rolla y Facu López en su versión 2.0 ante Andornino-Ruiz (4/6, 7/6 y 6/2). La dupla europea fuer capaz de plantar cara y jugar de igual a igual gracias a un primer set en el que los errores iniciales condenaron a los argentinos y perdieron su saque en el primer juego. Tras un tie break apretado que decidió el segundo set, en el que hubo varios puntos de oro, Rolla-López abrieron brecha con un gran juego en el tercero para cerrar el partido por 6/2. Su rival en los octavos de final serán Tomás Cheda-Tomás Posse.