Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 08/12/2024

Pereyra-De Pascual y Goñi-Allemandi dejan una final inédita en San Juan

Noche de sorpresas en San Juan. Por primera vez en la temporada, las pareja 1 y 2 del torneo no estarán en la final y gran parte de culpa la tienen Ramiro Pereyra-Juani De Pascual y Aimar Goñi-Adrián Allemandi. Los primeros eliminaron a Arce-Dal Bianco en un partido a dos sets, mientras que Goñi-Allemandi, por segunda vez este 2024, dejaron a Aguirre-Alfonso sin jugar un domingo tras un apasionante partido a tres sets. Ambas parejas se enfrentarán por primera vez en el circuito y lo harán en la última final de la temporada regular.  

Pereyra-De Pascual apagan el juego de Arce-Dal Bianco

Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual dieron la sorpresa eliminando a la pareja 2, Maxi Arce y Franco Dal Bianco. La joven pareja argentina mantuvo las buenas sensaciones que viene dando en el Banco San Juan Open y ofreció uno de sus mejores partidos desde que comenzaran su proyecto hace siete torneos. 

En dos sets (6/4 y 7/6) apearon a Arce-Dal Bianco de la que hubiera sido su octava final de la temporada. Y es que desde el primer punto De Pascual encimaba a sus rivales en el fondo de pista y Pereyra emergía en ataque con voleas y remates. De esta manera, el primer quiebre del partido apareció en el punto de oro del cuarto juego favorable a Pereyra-De Pascual. No obstante, Arce-Dal Bianco quebrarían en la siguiente bola de oro tras haber conseguido un 0-40.

Aquel quiebre sería el único que tendría la pareja 2 en la primera manga, ya que no volvieron a disponer de otra opción. Si la tendrían y la aprovecharían Pereyra-De Pascual en el noveno juego y definirían el primer set en el décimo (6/4). Evidentemente la pareja 2 tuvo que sacar su mejor juego y consiguió un quiebre en el primer juego, pero Pereyra-De Pascual se lo devolvieron a continuación. Posteriormente Arce encontraba su mejor juego y Dal Bianco era más consistente en defensa y ataque. 

Un síntoma que provocó que en el séptimo juego llegase el quiebre de los ex número 1 y empezase a respirarse aroma a tercer set en el Aldo Cantoni. No obstante, apareció el MVP Pereyra. El marplatense sacó una maravilla de golpe en el noveno juego para salvar una bola de set en contra. A pesar de que Arce-Dal Bianco sacaban para ganar el set, no consiguieron cerrarlo y cedieron tres oportunidades para llevarse el segundo set. Tras levantar un total de cuatro bolas de set en contra, Pereyra-De Pascual enviaron la segunda manga a un tie break en el que los fallos de Arce y la clase de Pereyra consagraron la victoria de la pareja número 3 (7/6). Tras su victoria, la dupla argentina alcanza su segunda final como pareja, tras la lograda en Asturias, y buscará ganar su primer título ante Aimar Goñi y Adrián Allemandi. 
 


Unos imperiales Goñi-Allemandi eliminan a Los Mágicos

Aimar Goñi y Adrián Allemandi protagonizaron la gesta del Banco San Juan Open eliminando a la mejor pareja del circuito, Leonel Aguirre y Gonza Alfonso en tres sets (6/1, 4/6 y 7/5).

Goñi-Allemandi sorprendieron a todos con su primer set. Conocida es la solidez del argentino en el fondo de la pista, pero la primera manga del español fue soberbia. Más allá de disponer de su mejor arma, el remate, el pamplonica tiraba globos perfectos, voleas cruzadas a la reja y se atrevía con recuperaciones imposibles saliendo de la pista. El nivel de la pareja 4 se contrastaba con unos Mágicos que no entraban en pista y no se sentía cómodos con lo que estaba sucediendo. Esto generó una situación que solo se había dado dos veces este año, Aguirre-Alfonso encajaron un 6/1 en contra. En media hora Goñi-Allemandi dominaron el partido recibiendo solo trece puntos de sus rivales.

Obviamente los número 1 tuvieron que cambiar muchas cosas para mantenerse dentro del partido. Apareció con el carácter competitivo de Tolito Aguirre, que empezó a desplegar su juego, sus tiros de calidad y arengar a su compañero. El resultado fueron tres bolas de break a su favor en el quinto juego, pero Goñi-Allemandi seguían estando serios y lograron salvarlas. Según fue pasando el set, Alfonso fue teniendo más peso en el partido en los choques de voleas y en tiros a la reja. Con Aguirre-Alfonso al 100% en el Aldo Cantni, el quiebre apareció en el décimo juego y Los Mágicos se llevaron el segundo set (6/4).

En la manga definitiva, Aguirre-Alfonso variaron su juego sobre Allemandi, para intentar anular una versión sobresaliente de Goñi. Tan bueno estaba siendo el nivel de la pareja 4, que el primer error del set de Aguirre-Alfonso ayudó a la dupla hispano argentina a tener dos bolas de break en el tercer juego. Sin embargo, un gran ángulo de Aguirre precedió una bola de Allemandi que se quedó en la cinta. Tras el paso por banquillos tras cinco juegos, Los Mágicos tomaron la decisión de que todos los juegos fuesen sobre Tito Allemandi. Una decisión que provocó que el jugador de Neuquén estuviera incómodo y su compañero se quedara frío. El cambio táctico provocó un break de los números 1 en el octavo juego, que los colocó a cuatro puntos de la final. Sin embargo, Goñi-Allemandi no se quisieron marchar de San Juan y consiguieron el contra break. Un episodio que sirvió para empujarse a sí mismo, sacar su mejor nivel, quebrar el servicio de sus rivales y eliminar a los número 1 tras llevarse por 7/5 la manga definitiva.  


La gran final del Banco San Juan Open medirá a Pereyra-De Pascual vs Goñi-Allemandi el domingo, 8 de diciembre, a las 19:00 horas (hora local) en el Estadio Aldo Cantoni.