Buy tickets online to our events

menu

NOTICIA

News 15/12/2024

Goñi-Allemandi, el último obstáculo del récord de Los Mágicos

Aimar Goñi-Adrián “Tito” Allemandi y Gonzalo Alfonso-Leonel “Tolito” Aguirre se darán cita en la última final del 2024 de A1Padel. Venezuela tuvo la oportunidad de vibrar con dos semifinales de alto nivel en la que la dupla hispano argentina se vengó de la final perdida en San Juan (6/7, 7/6 y 7/5 ante Pereyra-De Pascual). Por otro lado, los número 1 se impusieron en el último clásico del año a Maxi Arce y Franco Dal Bianco (6/2 y 7/6).

Goñi-Allemandi se toman la revancha de San Juan

Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi se convirtieron en los primeros finalistas del Venezuela Master Final tras vencer a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual en un partido a tres sets (6/7, 7/6 y 7/5).  La remontada de la pareja 4 se produjo después de que Pereyra-De Pascual les arrebatasen la final de San Juan hace menos de una semana. Además, la pareja 3 achacó el cansancio, ya que había accedido a las semifinales tras vencer por la mañana a Sánchez-Chiostri en un encuentro de dos horas y media (4/6, 6/4 y 7/5).

Ya en las semifinales, Pereyra-De Pascual optaron por la misma táctica de la final de San Juan jugando todo sobre Allemandi. Sin embargo, la pista de Venezuela es más lenta que la de la ciudad argentina, por lo que el jugador de Neuquén se defendía soltando sus mejores tiros y reinando en la faceta defensiva. A pesar de ello, el conseguir break se convirtió en una quimera. Al inicio del partido Goñi-Allemandi gozaron de dos oportunidades de quiebre que salvaron Pereyra-De Pascual. A partir de ahí, no volvieron a existir opciones de break debido a que los puntos eran muy rápidos y los fallos aparecían en ambas parejas al resto. Finalmente, el primer set se definió en un tie break que terminaron ganando Pereyra-De Pascual (7/6).

El segundo set apenas cambio de guion. La igualdad era máxima, aunque si hubo quiebres. El de Pereyra-De Pascual ocurrió en el quinto juego y el de Goñi-Allemandi en el juego posterior para devolver la igualdad al marcador (3-3). Según fue pasando el set, Goñi iba definiendo los puntos con el remate mientras que sus rivales no daban con la clave en el plan táctico. Desde el resto seguían sin salir las cosas, por lo que una vez más el set se decidió en el desempate. Esta vez el tie break se lo llevaría la pareja hispano argentina (7/6).

En la manga definitiva el cansancio empezó a mermar en Peryera-De Pascual. Por otro lado, Allemandi seguía estando cómodo en pista y Goñi había salido del mal momento anímico por el que había pasado en el segundo set. Hubo un tren que pasó para cada pareja. En el décimo juego Pereyra-De Pascual tendrían dos opciones para cerrar el partido, pero Goñi-Allemandi las salvarían. En el undécimo juego, Pereyra se vendería en una bola de break en contra y Goñi-Allemandi cerrarían el set y el partido por 7/5. La pareja 4 alcanza de esta manera la final del Master Final, la segunda consecutiva en tres torneos como dupla.  En el caso de conseguir el título, Aimar Goñi se convertiría en el jugador más joven en ganar un Master Final, mientras que Allemandi sería el más longevo. Tendrán la difícil gesta de eliminar a los número 1 del circuito, Gonzalo Alfonso y Leonel “Tolito” Aguirre.
 

Los Mágicos se meten en la final tras ganar el último clásico del año

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso se clasificaron a la final del Master Final de Venezuela tras vencer por a sus principales rivales del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, por 6/2 y 7/6. El encuentro estuvo marcado por todo el volumen de bola que llovió sobre Franco Dal Bianco y  la baja cifra de errores de Aguirre-Alfonso, ocho en todo el encuentro. 

La entrada de Aguirre-Alfonso fue enérgica desde el primer momento. Los número 1, dominadores especialmente en pista descubierta, complicaban cada punto con los globos a Arce-Dal Bianco. En el otro lado de la pista el juego pasa mucho por el cruzado entre Alfonso y Dal Bianco, donde el de General Cabrera era dominador.  Esto propició que las oportunidades de break se produjesen de manera continua a favor de Los Mágicos. Esto propició que en el sexto juego estuvieran a solo cuatro puntos con su servicio de vencer el set (5-1). A pesar de que Arce-Dal Bianco consiguieron el break, llegó otro quiebre más de Aguirre-Alfonso con el que vencieron el primer set (6/2).

En la segunda manga todo aparentaba a que el partido iba a mantener las mismas líneas cuando Aguirre-Alfonso rompieron en el quinto juego. No obstante, Arce-Dal Bianco habían encontrado la movilidad en sus rivales y consiguieron sacar la garra para revertir el break. Además, la pareja 2 consiguió revertir dos situaciones muy críticas en el noveno y undécimo juego. Y es que Arce-Dal Bianco salvarían dos bolas de break en contra en cada juego para evitar el 5-4 al resto y el 6-5 al resto. Tras asegurarse el tie break, sus rivales levantarían  un 0-30 para mandar el segundo set al desempate. En el tie break Aguirre-Alfonso no dejaron pasar otro tren y aplastaron a sus rivales sin ceder ni un solo punto en el desempate (7/6).

La victoria ante Arce-Dal Bianco supone la quinta que consiguen Los Mágicos en su cara a cara particular de un 2024 que ha contado con ocho enfrentamientos. Tras alcanzar la final del Master Final, Aguirre-Alfonso disputarán su décima tercera final del año ante Aimar Goñi y Adrián Allemandi, la única pareja que puede arrebatarles el que logren los once títulos en una temporada.

 
 La gran final del Master Final de Venezuela tendrá lugar el domingo, 15 de diciembre, a las 16:00 horas (hora local) entre Goñi-Allemandi vs Aguirre-Alfonso.