Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 15/03/2025

Caras nuevas en las semifinales de Córdoba

Las sorpresas se suceden en el segundo torneo de la temporada y tendremos caras nuevas en las semifinales del Córdoba Open. Maldonado y Puppo se meten por primera vez entre las cuatro mejores parejas de un torneo y mañana se enfrentarán a sus amigos Arce y Dal Bianco. El otro billete a la final se lo jugarán Allemandi y Goñi ante Solano y Abud que hoy destrozaron en dos sets a los campeones de Tucumán, De Pascual y Pereyra. Por otra parte, Tito Allemandi y Aimar Goñi fueron los primeros en sacar el billete a semis, eliminando a Rolla-López, en un partido que tuvo como anécdota la rotura de uno de los cristales de la pista.

Goñi-Allemandi “rompen” con todo

Aimar Goñi y Adrián Allemandi cerraron su pase a las semifinales del Córdoba Open tras ganar en dos sets a Santi Rolla y Facu López (6/4 y 6/4).

La pareja hispano argentina se supo adaptar más rápido que sus rivales en los momentos claves del partido. Tras un inicio errático de ambas parejas, las oportunidades de break aparecieron pronto. Goñi-Allemandi pudieron romper en el segundo y cuarto juego, mientras que Rolla-López tuvieron su oportunidad en el tercero. Sin embargo, los puntos de oro anularían todas las roturas mientras que todo el juego pasaba por Goñi y Facu López. A pesar de que la pareja 3 rompió en el sexto juego (4-2), sus rivales pondrían el empate en el octavo (4-4).  Finalmente, en el décimo juego Tito y Aimar se hicieron fuertes en red, aprovecharon los errores de sus rivales y se llevaron el set por 6/4.

Posteriormente Rolla-Lóepz comenzaron rompiendo en el primer juego del segundo set para iniciar la remontada. Tras el quiebre, el partido se tuvo que suspender temporalmente ya que un cristal se rompió después de que Goñi impactará sobre él. Afortunadamente el jugador español no sufrió ningún daño y puedo terminar el partido. 

El parón del mantenimiento de pista benefició a Rolla-López, que se hacían dominadores en la pista con las voleas de Rolla y las víboras de López. No obstante, tras el paso por banquillos del quinto juego, Goñi-Allemandi evitaban el globo al medio y anulaban el mejor tiro de López. A todo esto se le sumó un Goñi que se hizo dueño de la pista y que igualó el partido en el octavo juego (4-4). Al buscar que el español no tocase tanto la pelota, Rolla-López comenzaron a cometer errores que les darían el set y el partido a la pareja 3 por 6/4.

Tras esta victoria, la dupla hispano argentina se clasifica a sus segundas semifinales de la temporada-las quintas como pareja-y se jugarán un puesto en la final ante Martín Abud-José Solano.
 


Abud y Solano arrasan a los campeones de Tucumán

Martín Abud y José Solano lograron sus primeras semifinales como pareja en su segundo torneo juntos tras derrotar en un grandísimo partido (6/1 6/2) a unos Juani de Pascual y Rama Pereyra, que repitieron el errático inicio de la final de Tucumán. Pero esta vez no hubo segundo milagro en menos de una semana.

Abud y Solano entraron a pista con la quinta marcha desde el primer instante y sus rivales no pudieron igualar esa intensidad y acierto (12 errores no forzados en los cuatro primeros juegos de Pereyra-De Pascual). Con un rápido parcial de 5-0, Abud y Solano estuvieron cerca del 6-0 pero lo terminaron ganando 6/1 con su saque y a la quinta bola set después de llevarse tres de los cuatro puntos de oro. Los Nº8 no aflojaron lo más mínimo en el comienzo del segundo set y tuvieron incluso un punto de oro para el 3-0 y saque. Sin embargo, ni siquiera ese momento de ilusión permitió meterse en partido a Pereyra-De Pascual, que se vieron superados en todo momento por unos inconmensurables José Solano y Martín Abud.

El español y el paraguayo lo cerraban 6/1 6/2 en poco más de hora y cuarto de un partido donde desesperaron con su gran nivel a Pereyra y De Pascual que se quedaron con 0/6 en bolas de break, 2/6 en puntos de oro y 30 errores no forzados por sólo 17 winners.

La dupla número 8 del Córdoba Open competirá por un puesto en la final contra Aimar Goñi-Adrián Allemandi.

 
Arce-Dal Bianco no fallan a su cita con las semis
Los número 1 del Córdoba Open, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, superaron los cuartos de final tras imponerse en dos sets a Miguel González y Cristián Germán Gutiérrez (7/6 y 6/2). 

El partido no defraudó con un ritmo muy igualado de puntos y juego desde el primer momento. El ritmo era muy rápido y el nivel de pádel levantaba los aplausos en el Salón de los Deportes de Villa María. Arce-Dal Bianco pudieron golpear con quiebres a sus rivales en varias ocasiones, pero sus oponentes tendría una fuerte relación con el punto de oro. González-Gutiérrez se llevaron cuatro de los cinco puntos de oro que hubo en la primera manga y justo el que perdieron fue una bola de set que tuvieron al resto en el 6-5. En el tie-break Arce-Dal Bianco meterían una marcha más para imponerse en el set (7/6).

En la segunda manga el juego de los número 1 no desapareció y lo que si apareció fue el cansancio de sus rivales. González-Gutiérrez, que estaban jugando su duodécimo partido desde el 2 de marzo, sucumbieron a sus rivales no sin pelear y seguir regalando grandes puntos. Finalmente, Arce-Dal Bianco cerraron el set al resto en la bola de oro del octavo juego (6/2).

La dupla argentina buscará su segunda final del año ante dos buenos amigos: Luciano Puppo-Máximo Maldonado.

 

Maldonado-Puppo siguen soñando 

Maxi Maldonado y Luciano Puppo lograron la victoria más importante de su carrera hasta el momento. Vencieron 6/2 6/7 6/2 a Higor Ensslin y Fabricio Peirón para alcanzar sus primeras semifinales.

Parecía fácil pero al final no lo fue. Los chicos de Fernando Muñoz arrancaron muy enchufados en el partido y rápidamente se pusieron break arriba. Una diferencia que supieron mantener y que acabaron aumentando con un nuevo quiebre en el octavo juego (6/2). Las sensaciones se mantuvieron al inicio del segundo, donde nuevamente se pusieron por delante con un break en el sexto juego. Con 4-2 y saque, el partido parecía visto para sentencia. Llegaron a tener incluso bola de partido pero los rivales y los nervios le jugaron en contra. La definición en el tie.break cayó del lado de unos muy motivados Ensslin y Peirón (7/6).

Por sensaciones y por los problemas físicos de Maldonado daba la sensación que el uruguayo y el argentino iban a seguir de largo. Pero un cambio táctico, el volver a la estrategia del comienzo quitando el protagonismo a Peirón, hizo que la balanza se fuera inclinando en favor de Maldonado y Puppo. La pareja argentina cerró por todo lo alto el pase a semifinales (6/2), donde se medirán a Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

 
 Las semifinales del Córdoba Open tendrán lugar el próximo sábado en el Salón de los Deportes de Villa María a las 19:00 horas (hora local). El orden de la jornada será el siguiente:

-Turno 1: Goñi-Allemandi vs Abud-Solano.

-Turno 2: Arce-Dal Bianco vs Puppo-Maldonado.