Abud-Solano: último obstáculo de los número 1
Abud-Solano vs Arce Dal Bianco. Esa será la final del Córdoba Open después de que ambas parejas superaron las semifinales de forma muy diferente. Los número 1 doblegaron a sus compatriotas y amigos, Puppo-Maldonado, en dos sets mientras que Abud-Solano tuvieron que remontar a Goñi-Allemandi tras caer en la primera manga. Sin duda Martín Abud y José Solano se han unido para plantar batalla y pelear por título. Podrán pelear por su primer título ante unos Arce-Dal Bianco que quieren redimirse de su final perdida en Tucumán hace una semana. Amabas parejas ya se medieron en los cuartos de final del torneo anterior, con victoria para los argentinos en tres sets (3-6 / 6-2 / 6-3). No obstante, en una final puede pasar cualquier cosa…
Abud y Solano remontan con táctica y corazón
La primera final para Martín Abud y José Solano llega en su segundo torneo juntos tras derrotar, en una dura semifinal, a una de las parejas que mejor nivel venía dando en este torneo: Tito Allemandi y Aimar Goñi. La pareja conformada por el español y el paraguayo venció por 3/6 6/2 6/1 y mañana lucharán por el primer título para ambos.
El arranque de partido de Allemandi-Goñi fue prácticamente inmejorable. Tito dominaba el partido con sus bandejas y preparaba los puntos para que Goñi definiera a placer en la red una y otra vez. Tanto fue así que rompieron en el quinto juego para colocarse 4-2 al saque y tuvieron dos oportunidades para cerrarlo al resto 6-2, aunque finalmente fue 6/3.
No tardaron en llegar los ajustes en el banquillo de Zeus Sánchez y vimos cómo empezaron a trabajar el punto de forma más pausada con globos altos sobre Goñi, lo que cambió el ritmo del partido y sacó la mejor versión de Abud-Solano. El segundo set fue un calco a la inversa del primero. En esta ocasión fueron los Nº8 quienes rompieron en el quinto juego y ellos sí pudieron lograr ese segundo break para terminar cerrándolo 6/2 y mandarlo al tercero.
Antes del arranque del capítulo definitivo, Allemandi fue atendido por los fisios debido a unos problemas en la pierna izquierda que parecieron limitarle en lo que restó de partido. La tercera manga fue una continuación de la anterior en cuanto a lo táctico y se veía cada vez más incómodo a Goñi, mientras que sus rivales lograban rápidamente el quiebre para colocarse 3-0. El momento clave llegó cuando salvaron un 15-40 para mantenerse 4-1 arriba y con ello dar la sentencia al partido y firmar su primera final como pareja. Para Solano será la primera en su corta carrera en el circuito mientras que Abud buscará su primer título en su segunda final. Una final donde su último rival del Córdoba Open será la pareja 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.
Arce y Dal Bianco no dan opciones a Puppo y Maldonado
Los número 1 del Córdoba Open, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se citarán en otra final tras eliminar por un contudente 6/0 y 6/2 a Luciano Puppo y Máximo Maldonado.
Desde el primer punto Arce-Dal Bianco no dieron opciones a unos Puppo-Maldonado que fueron traicionados por los nervios en su primera semifinal. Los errores sucedían en el lado de la red mientras que Arce-Dal Bianco planteaban un partido de transiciones trabajando mucho los puntos. Ambos factores provocaron que Arce-Dal Bianco cerrasen en blanco el primer set 6/0 en menos de media hora, recibiendo solo cinco puntos y cometiendo tan solo dos errores.
En el segundo set Puppo-Maldonado tiraron de orgullo para buscar sus primeros juegos. Ambos jugadores comenzaron a evitar el juego en red sus rivales y buscar globos profundos. A pesar de regalar buenos puntos a unas gradas pobladas, Arce-Dal Bianco siguieron intratables para romper en el tercer juego y cobrar ventaja en el siguiente (4-1). Finalmente, los número 1 cerraron el segundo set por 6/2 y certificaron su presencia en su segunda final consecutiva. Su último obstáculo para alcanzar el título serán Martín Abud y José Solano.
La gran final del Córdoba Open se celebrará a las 19:00 horas (hora local) en el Salón de los Deportes de Villa María. Arce-Dal Bianco y Abud-Solano se jugarán título del segundo torneo de la temporada.