Abud y Solano estrenan palmares en Córdoba
Martín Abud y José Solano se proclamaron campeones del Córdoba Open después de vencer en final de mucho nivel a los número 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, por un doble 6/4.
El partido se desarrolló en un juego muy táctico de ambas pareja. Desde el primer momento se planteó un partido en que el volumen de bola pasaba por Dal Bianco en un lado y José Solano en el otro. Los puntos fueron largos, con grandes defensas y a nivel de ataque se vieron grandes puntos que levantaban los aplausos de un Salón de los Deportes de Villamaría a reventar.
Todo este menú dejó oportunidades de break en varios momentos del partido. De hecho, el nivel de Arce-Dal Bianco generó dos opciones de break en el segundo juego, pero Abud-Solano las levantarían. Algo que sería muy habitual durante todo el partido. Posteriormente se fueron sucediendo varios juegos en donde cada servicio era complicado de sacar, salvo para Maxi Arce que hizo sus servicios en blanco. No obstante, no fue igual en el servicio de Dal Bianco, que vio como rompían su saque en el séptimo juego después de que Abud-Solano salvaran el arranque de sus rivales y pausaran el juego del partido. En el juego posterior Abud y Solano materializarían el décimo envite en blanco para cerrar el set 6/4. La primera manga dejó igualdad de 26 puntos para cada pareja, pero Abud-Solano se llevaron dos puntos de oro clave para vencer en el primer set.
La pareja hispano paraguaya quiso dar un paso más en el partido y se tradujo en dos opciones de break en el primer juego. Sin embargo, los número 1 no dieron su brazo a torcer y levantaron la situación. A partir de ahí el partido entraría en un juego psicológico constante en el que Abud-Solano levantaban bolas de quiebre y toda la presión iba siendo para sus rivales en el saque posterior. En el cuarto juego el nivel de defensa de la pareja 8 fue espectacular para levantar dos pelotas de break en contra, en el sexto tres y en el octavo otras tres. Esto llevó al noveno juego a unos Arce y Dal Bianco habiendo desaprovechado hasta ocho bolas de quiebre en la segunda manga y once durante todo el partido. En el noveno, la oportunidad fue para un Abud-Solano que jugaron sus cartas apostando todo sobre Dal Bianco. El quiebre apareció y el partido se cerró en el décimo juego (6/4) con un Abud-Solano llenos de felicidad y emoción junto a su entrenador, Zeus Sánchez. En el otro lado, Arce y Dal Bianco tenía que volver a afrontar el perder una final por segunda vez consecutiva.
El título levantado por Abud-Solano en Córdoba refrenda el gran nivel y futuro del proyecto. Y es que la pareja 8 se ha hecho con el segundo de la temporadas tras eliminar en cuartos de final a la pareja 2 (Pereyra-De Pascual), en semifinales a la pareja 3 (Goñi-Allemandi) y han ganado la final a los número 1 (Arce-Dal Bianco). Además, la final del Córdoba Open tuvo un gran nivel y deja patente que esta temporada A1 Padel tiene un incremento de nivel abrumador para el panorama del 20x10.
La próxima cita del calendario será en pocos días, el Grand Master de Francia del 21 al 30 de marzo.