Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 23/03/2025

La primera ronda termina por la vía rápida

El tercer y último día de treintaidosavos de final del Grand Master de Francia concluyó con 5 partidos a dos sets en una rápida jornada donde destacó la victoria de Gama-Vera ante Archieri-De Astoreca. También clasificaron hoy a la segunda ronda Núñez-González, Blanco-Jurado y Sánchez-Zamora.

Núñez y González siguen soñando en Beausoleil

El primer turno de la mañana nos dejaba la victoria de Núñez-González por 6/2 6/3 frente a Escobar-Ferreyra.

Un partido que pronto comenzaría a desequilibrarse a favor de la dupla Núñez-González, ya que conseguían quebrar el servicio de sus rivales en el tercer juego y, con la dinámica positiva, aumentarían la distancia con el paso de los juegos para cerrar el set por 6/2.

La segunda manga esperaba la reacción de Escobar-Ferreyra, pero, de nuevo en el tercer juego, sus rivales conseguían un break. Una brecha que consolidaron y que mantuvieron a buen recaudo con una propuesta firme de juego que les llevó a conseguir la victoria. Se enfrentarán en la siguiente ronda a la dupla Sola-Del Moral.

Victoria sólida de Blanco y Jurado

La segunda victoria de la jornada la conseguían Blanco-Jurado tras vencer por 6/3 6/4 a Pelaez-Jorquera.

El primer set comenzaría realmente parejo hasta que llegó el break en el sexto juego. Jurado-Blanco daban un golpe sobre la mesa e imprimían una velocidad más en su propuesta ofensiva sobre el 20x10 para cerrar la primera manga por 6/3.

Pelaez-Jorquera conseguían reaccionar y mostrarse más determinantes en el segundo. Una manga más igualada en la que costaba más cerrar los juegos, pero en la que el quiebre en el servicio del noveno juego fue finalmente decisivo para que Blanco-Jurado cerrasen el partido por 6/4. Les esperan ya Goñi-Allemandi.

Gama-Vera siguen de dulce ante De Astoreca-Archieri

Juan Carlos Gama y Belar Vera volvieron a protagonizar una gran actuación sobre el 20x10 y se llevaron la victoria ante Joaquín De Astoreca y Nacho Archieri por un doble 6/4.

Los argentinos que venían de hacer cuartos y octavos de final en los dos primeros torneos del año, se vieron sorprendidos por un comienzo arrollador de los españoles. Que estuvieron a dos puntos de poner el 3-0 y saque. No obstante, De Astoreca comenzó a sentirse cómodo con la pegada para darle la vuelta al partido en el sexto juego (3-3), después de que Gama-Vera cometieran tres errores seguidos con 40-0 a su favor. A pesar de la remontada, Gama-Vera continuaron haciendo su juego con unos tiros muy sólidos de Vera y grandes definiciones de Gama. Así volvió a aparecer el break en el noveno juego a su favor y cerraron el set en el juego posterior por 6/4.

En el segundo set Archieri, fino con el remate, y De Astoreca aparentaban entrar con una marcha más, aunque sus rivales le mantendrían el pulso con su saque y salvaron su servicio en el punto de oro del tercer juego. Las dudas volvieron a aparecer en el lado de los argentinos con un Archieri magullado del tobillo y un De Astoreca que erró dos voleas en el quinto juego. En ese quinto juego apareció el quiebre de Gama-Vera, que mantendría la ventaja hasta el décimo juego donde sellaría el set (6/4) y el pase a la siguiente ronda. 

La dupla 36 del Grand Master de Francia se medirá en la siguiente ronda a los campeones del Tucumán Open, Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual.

Britos-García se relajan pero arroyan a Zuazua-Garayo

Andrés Britos y Aitor García se estrenaron como pareja en Francia con una contundente victoria ante Oier Zuazua y Alejandro Garayo por 7/6 y 6/0.

El encuentro se pudo terminar en menos de una hora si Britos-García hubieran terminado de cerrar el primer set con la misma contundencia que hicieron el segundo. La pareja hispano argentina impuso su juego desde el principio y aprovechó los errores de sus rivales para establecer un 4-0 inicial. De hecho, tuvieron dos opciones para colocar el 5-0 y saque, pero Zuazua-Garayo comenzaría su buena relación con el punto de oro levantando dos bolas de break en contra. A partir de ahí los españoles, sin nada que perder, propusieron puntos más largos y firmaron un parcial de 5-1 en apenas quince minutos, llevándose los cuatro puntos de oro del set. Sin embargo, en el tie break se desinflarían con tres errores iniciales que les darían la ventaja a Britos-García para llevarse la primera manga (7/6).

Tras no conseguir una remontada épica, Zuazua-Garayo se volvieron a ver superados con un parcial de trece puntos seguidos de sus rivales y un parcial de 4-0 en contra. A pesar de tener dos bolas de break para establecer el 4-1 y saque, Britos-García se llevarían el único punto de oro del set para consolidar el segundo break y terminar cerrando la segunda manga en blanco (6/0).

Tras un gran debut, la pareja 18 se jugarán el pase a los octavos de final ante Miguel Morales y Javier Collantes.

Buena carta de presentación para Zamora-Sánchez

En el último partido de la primera ronda, Juan 'Coquito' Zamora y Joseda Sánchez se estrenaron como pareja con una seria victoria 6/3 6/2 frente a Deltell e Yribarren.

El inicio de partido fue tremendamente igualado con 2 puntos de oro en los dos primeros juegos pero ambos cayeron para unos Zamora y Sánchez que imprimieron su mayor ritmo de juego para llevarse el set basándose en su juego ofensivo.

Si el primer set arrancó igualado pero terminó muy decantado, el segundo set sólo tuvo un color y fue el de Coquito Zamora y un Joseda Sánchez que jugaba su primer partido en el circuito dejando una carta de presentación impecable dominando con su remate. Andornino y García serán sus rivales en dieciseisavos de final.