Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 24/03/2025

Oliver-Hernando amargan el debut a Yob-Barrera

Gran sorpresa en el Grand Master de Francia. La pareja 26 del torneo, Luis Oliver y Arturo Miguel Hernando, superaron con creces a la pareja 7 del torneo, Pablo Barrera y Leo Yob, por 7/5 y 6/3 en el tercer partido de la mañana. También sellaron su pase Navarro-López, Perry-Andrada y Sánchez-Florensa. 

El inicio de los argentinos, en su debut como parejas, no fue del todo bueno ya que no lograron sentirse cómodos sobre la pista. Y eso que consiguieron quebrar en el primer juego pero Hernando-Oliver no darían su brazo a torcer y endosaría el contra break rápido. Esta situación se repetiría en el fatídico séptimo juego, donde los españoles lograrían el break en el juego posterior (4-4). Durante todo el set, Hernando se erigió como el mejor del partido mostrando su eficaz en defensa y una pegada sublime que parecía que le había robado a su compañero de dos metros de altura, Luis Oliver. El set estaba muy igualado pero Barrera-Yob habían desaprovechado el consolidar un quiebre en dos ocasiones. Algo que terminarían pagando muy caro en el duodécimo juego cuando Hernando-Oliver lograron su tercer quiebre de la manga para llevarse el primer capítulo del partido por 7/5.

Lejos de rendirse en el segundo set Barrera-Yob (que regresaba al circuito tres meses después) sacaron su mejor pádel y apenas cometieron errores en la segunda manga (6). No obstante, el nivel de Hernando-Oliver continuaría siendo superlativo y la química entre ambos crecería con el alicantino trabajando los puntos para que los definiera el balear. Esto generó que Hernando-Oliver avisasen en el segundo juego teniendo una bola de break en el punto de oro, que terminarían salvando sus rivales. No obstante, las dejadas de Oliver desesperaron a unos Yob-Barrera que no gozaron de oportunidades de break en todo el segundo set. Finalmente, la pareja española consiguió romper en el punto de oro del octavo juego para llevarse el set y el partido en el noveno (6/3). 

Su victoria, que consagra una de las sorpresas del torneo y deja el lado izquierdo del cuadro lleno de parejas insólitas, los clasifica a los octavos de final y ya esperan rival del duelo entre Ensslin-Peirón ante Gaitán-Maier.

Victoria sólida de Navarro y López

El primer turno de la mañana en Beausoleil nos dejaba la victoria de López-Navarro por 6/2 6/4 ante Ceretani-Ramírez. Un partido en el que la dupla española comenzaría a dominar pronto, dado que en el tercer juego conseguían el primer break que les hacía distanciarse. Una brecha que mantendrían con el paso de los juegos y que les haría cerrar la primera manga con un contundente 6/2.

En el segundo set la igualdad se apoderaba de la pista. Todo muy parejo, con el volumen de juego subiendo y también el nivel de unos Ceretani-Ramírez que querían seguir luchando. No obstante, todo eso se acabó cuando la pareja López-Navarro conseguía un determinante quiebre en el noveno juego para terminar sellando la victoria con su servicio (6/4). Se medirán en octavos al vencedor del partido entre Pineda-Luna frente a Pascoal-Oliveira.

Ferreira y Andrada consiguen reaccionar para llevarse la victoria

El segundo billete para octavos se lo llevarían Ferreira-Andrada tras vencer por 7/6 6/4 a Cheda-Menéndez.

Un primer set que comenzaba con la superioridad de la pareja española que tras conseguir un break en los compases iniciales parecía que tenía todo encaminado. Todo cambiaría con el quiebre de Ferreira-Andrada en el octavo juego. Reaccionaban y con la igualdad presente sobre el 20x10 nos iríamos a un tie break que terminaba cayendo a favor de unos Ferreira-Andrada mucho más firmes.

Crecidos y con confianza, rompían el servicio de sus rivales en el tercer juego del segundo set y lograban mantener a buen recaudo esta distancia para llevarse la victoria final con un definitivo 7/6 6/4 y el posterior pase a la siguiente ronda. Sus rivales en octavos saldrán del enfrentamiento entre Alós-Guiral ante Solano-Abud.

Sánchez y Florensa ganan en un exigente partido

El cuarto turno de la mañana nos dejaba la victoria de la dupla Sánchez-Florensa por 6/4 5/7 y 6/2 ante Núñez-González.

Un partido que superó las 2 horas y que tuvo de todo. Una primera manga muy ajustada en la que el break en el séptimo juego por parte de Sánchez-Florensa fue suficiente para mantener la distancia hasta el cierre por 6/4.

En el segundo llegaba la respuesta de unos Núñez-González que sacaron a relucir su mejor versión cuando el partido más lo exigía. A base de coraje y trabajo, quebraban el servicio de sus rivales en el duodécimo juego e igualaban fuerzas (5/7).

Cuando todo parecía indicar que tendríamos un tercer set igualado, aterrizaba en Beausoleil la versión arrolladora de unos Florensa-Sánchez, que a base de breaks y con mucha valentía en su propuesta lograban el pase a octavos con un definitivo 6/2. El vencedor del partido entre Arce-Dal Bianco frente a Rivero-Araujo será el próximo oponente de esta dupla.