Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 25/03/2025

Gaitán-Maier gastan las vidas de Ensslin-Peirón

Joaquín Gaitán y Fran Maier cerraron con su pase a octavos de final la primera jornada de dieciseisavos del Grand Master de Francia tras un partido loco ante Higor Ensslin y Fabricio Peirón. El encuentro tuvo una duración de poco más de dos horas con un marcador muy imprevisible y favorable para la pareja argentina (6/7, 6/1 y 6/0). El turno de la tarde se alargó con tres de cuatro encuentros a tres sets en donde Pineda-Luna, Arce-Dal Bianco y Abud-Solano sacaron adelante sus encuentros.

El partido comenzó con idas y venidas de ambas parejas donde se dieron breaks y contra breaks llegando a tener tres puntos de oro en los cuatro primeros juegos. Después de que ambas parejas se asentaran en la pista y se adaptaran a las condiciones, el marcador marcaba 2-2. Posteriormente los servicios fueron sacándose de forma relativamente cómoda en un partido que sobre todo se planteó por el cruzado entre Maier y Peirón. En el décimo juego, Peirón-Ensslin salvaron hasta tres bolas de set en contra con grandes defensas y la manga se marchó al tie break con Gaitán-Maier habiendo desaprovechado cuatro bolas de set, siete de break y habiendo perdido cuatro de los siete puntos de oro que hubo en el set. El tie break no iba a ser diferente a la tónica habitual del partido. Parecía que los argentinos se lo metían en su bolsillo con un parcial de 4-0. No obstante, sus rivales contestaron con un parcial de 5-0 y llegaron a disponer de una oportunidad para cerrar el set. Finalmente, Gaitán-Maier darían de su medicina a sus rivales salvando la opción de set en contra y fueron ellos quienes se llevaron el desempate (7/6).

Tras una hora de primer capítulo, las pulsaciones bajaron y las mentes también empezaron a jugar su papel. A Peirón y a Ensslin le seguían quedando muchas vidas y mantuvieron el pulso a sus rivales llegando a volver a ganar el punto de oro en el tercer juego para sacar su servicio. Tras salvar esa papeleta consiguieron romper y colocar el 4-1 antes de irse a banquillos. A pesar de estar cerca de levantar un 0-40, Gaitán-Maier perdieron el segundo punto de oro del set en el sexto juego y vieron como sus rivales les endosaban un claro 6/1.

Ya en la tercera manga los argentinos decidieron repetir la táctica del primer set quitando volumen de bola a Ensslin. Esto propició un quiebre rápido y un parcial inicial de 3-0. Sin embargo, esta vez la reacción de Peirón-Ensslin no llegaría, ya que el jugador argentino sufrió un fuerte calambre que le hizo cojear por toda la pista. Incluso, la pareja 12 probó en cambiar de posición a la desesperada, pero los argentinos remataron a su rival herido endosando un set en blanco en la manga definitiva (6/0).

Al final del encuentro, un Maier emocionado dedicó la victoria a su abuelo recientemente fallecido. El próximo miércoles pelearán por un puesto en los cuartos de final contra los verdugos de la pareja 7 del torneo, Arturo Hernando y Luis Oliver.   

Luna y Pineda se llevan el duelo ibérico 

Los españoles Dani Luna y Santi Pineda se hicieron con la victoria en el primer partido de la tarde ante los portugueses Miguel Oliveira y Vasco Pascoal por 6/3 4/6 6/4 y en la próxima ronda se medirán ante Noé Navarro y Rodri López. 

El arranque de partido lo marcó la efectividad en el remate de Luna y Pineda, que aprovechaban a la perfección la estrategia de restar con globos de sus rivales. Con un dominio total, el primer set terminó 6/3.

En el segundo, Oliveira y Pascoal ajustaron su defensa e intentaron trabajar más por abajo el punto, encontrando algunas dudas en sus rivales. Su mayor consistencia apareció y lo mandaron al tercero en una manga marcada por el intercambio de breaks (6/4).

El definitivo estuvo realmente ajustado hasta el final. Pineda y Luna salvaron momentos de imprecisiones para mostrar de nuevo su mejor versión en el desenlace y clasificar a octavos con el 6/4 final.

Arce-Dal Bianco sacan un duro partido ante Rivero-Araujo

Maxi Arce y Franco Dal Bianco superaron en su primer encuentro del Grand Master de Francia a Mateo Rivero y Martín Araujo (6/1 y 7/5).  El partido tuvo dos caras después de un primer set en el que Rivero-Araujo buscaron jugar muy fino para incomodar a sus rivales y cometieron varios errores. En el otro lado, los números 1 se iban adaptando a la pista y se soltaban con el remate. La primera manga fue un visto y no visto donde los argentinos tan solo cedieron un juego en la primera manga (6/1).

Ya en el segundo set Araujo-Rivero crecerían en la pista generando más volumen de golpes ganadores y disminuyendo los fallos. Las defensas de Rivero se hacían grandes con los remates de Araujo en un partido donde poco a poco la pelota salía menos por la humedad. La dupla argentino uruguaya mantuvo el pulso del saque en todo momento a los número 1. Incluso llegaron a tener una bola de set en el punto de oro del décimo juego. En ese momento una bajada de pared impecable de Arce mantuvo el 5-5. 
Posteriormente, Dal Bianco tiraría de cuatro remates consecutivos para lograr el break en el punto de oro y con su saque cerraría el set y el partido (7/5). Tras su victoria, Arce-Dal Bianco alcanzan los octavos de final y se medirán a la dupla española conformada por Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa.

Abud y Solano tuvieron que ganarlo dos veces

Los campeones del Córdoba Open tuvieron un áspero debut contra los zaragozanos Alós y Guiral, a los que vencieron en tres sets 6/4 6/7 6/2 tras desaprovechar varias bolas de partido en el segundo set donde estuvieron 5-2. Perry y Andrada, su siguiente obstáculo en el France Grand Master. En un primer set tremendamente igualado, Martín Abud y José Solano lograron superar el festival en el remate de Samuel Alós para lograr el break necesario en el tramo final (6/4).

El inicio de la segunda manga fue una declaración de intenciones de Alós y Guiral, que dispusieron de tres bolas de quiebre. Sin embargo, quienes lograrían lo que parecía el break decisivo fueron sus rivales tras un momento de desconexión de Alós. Abud-Solano se colocaron 5-2 al resto y tuvieron varias bolas de partido. Pero cuando ya no tenían nada que perder reapareció la versión inicial de Alós y Guiral, que lo mandaron al tercero tras levantar también un minibreak en el tie break (7/6). 

A pesar de todo, el tercer set sólo tuvo un color y fue el de los campeones del segundo torneo del año, Abud-Solano, que dominaron a placer minimizando sus errores y desesperando a sus rivales, ganaron la manga definitiva por un claro 6/2.

La segunda jornada de los dieciseisavos de final comenzará el martes a las 9:00 horas (hora local) en el club Tenis Padel Soleil con el duelo entre dos parejas españolas: Alba-Marcos vs Pérez-Urzola.