Los Nº6, al borde de la eliminación
En el turno matinal de la segunda jornada de dieciseisavos de final se impusieron las cuatro parejas que llegaban con mejores resultados en el arranque de temporada. Los únicos favoritos que tuvieron que ir al tercer set fueron Álvaro Sola y Matías del Moral, pareja 6, que ganaron contra unos Núñez y González llegados desde previa que los llevaron al tie break del último set. Alba-Marcos, Morales-Collantes y Maldonado-Puppo completaron las victorias de este turno.
Alba y Marcos siguen de dulce en Beausoleil
El primer turno de la jornada matutina nos dejaba la victoria de la dupla española Alba-Marcos por 6/4 7/5 frente a Pérez-Urzola.
Un partido que comenzaba con muchísima igualdad. De hecho, ambas duplas sacaban adelante cada uno de sus servicios, sufriendo en algunos de ellos con el punto de oro, pero manteniendo la iniciativa con su saque. Una situación que se rompía en el décimo juego con el break de Alba-Marcos que de esta manera cerraban la primera manga (6/4).
El segundo set esperaba la reacción de la pareja 16 del torneo. La dupla comenzaba con mejores sensaciones, incluso con break en los compases iniciales hasta que en el sexto juego Alba-Marcos lograban, mediante quiebre en el servicio, el empate. De nuevo, la determinación de Alba-Marcos volvía a ser decisiva para crecerse con el paso de los juegos y conseguir el definitivo 7/5.
Su próximo rival en octavos saldrá del vencedor entre el partido que enfrenta a Rolla-López frente a González-Arias.
Victoria firme de Collantes y Morales
La dupla española obtienen el segundo billete del día para octavos tras ganar por 7/5 y 6/3 a Britos-García.
Un set que empezaba a desequilibrarse en el sexto juego con el break conseguido por Collantes-Morales. Distancia que podría parecer suficiente hasta que llegó la reacción de Britos-García en el noveno juego. Igualaban fuerzas hasta que una versión sólida de Collantes-Morales les hacía conseguir el quiebre definitivo en el duodécimo juego y llevarse el primero.
La igualdad volvería a los compases iniciales de un segundo set en el que los españoles subían todavía más el nivel y la valentía en cada uno de sus puntos. Rompían el servicio de sus rivales en el sexto y mantendrían la distancia a buen recaudo para cerrar con el decisivo 6/3.
Se medirán en la siguiente ronda del Grand Master de Francia a Sola-Del Moral.
Sola-Del Moral bailan en el alambre para remontar
Álvaro Sola-Matías Del Moral protagonizaron una remontada sensacional ante Renzo Gabriel Núñez y Marcos González (2/6, 6/4 y 7/6).
El inicio fue muy negativo para la pareja 6 del torneo, que vio como sus rivales (que arrancaron el torneo en la fase previa) estaban adaptados a la pista. En el primer juego tres vendidas con el remate de Del Moral propiciaron el quiebre inicial. Además, Núñez-González no cesarían en su ritmo y establecerían un parcial de 4-0 inicial para tomar ventaja en el set. La pareja de menor ranking aprovechó sus dos opciones de break y se llevó los dos puntos de oro del set para imponerse por 6/2 en la primera manga.
En la segunda manga Sola-Del Moral entraron con otra actitud. El español se mostró sólido en el cruzado con González mientras que el argentino definía cuando se producía la ocasión. Esto generó que tuvieran cuatro opciones de quiebre en el cuarto juego, pero perderían todas sus oportunidades. Sin embargo, la dupla hispano argentina evitó que sus rivales tuvieran opciones de break durante todo el set y realizaron el quiebre en el décimo juego para forzar la tercera manga (6/4).
El tercer set fue una auténtica locura. Empezó igualado con ambas parejas sacando su servicio adelante sin conceder opciones de break en los primeros juegos. Fue en el sexto cuando Núñez-González salvarían en el punto de oro su saque para mantenerse dentro del partido. Ellos contarían con dos opciones de quiebre en el noveno juego, teniendo opciones de colocar el 5-4 y saque. En ese momento no aprovecharon su oportunidad, pero si en el undécimo juego para tener el partido en sus manos (6-5 y saque).
Los nervios y los errores aparecieron y se dio un 0-40, que pasó a un 40-40 y donde Sola-Del Moral levantaría una bola de partido para forzar el tie break. En el desempate Núñez-González tendría en el duodécimo punto la opción de cerrar el partido, pero volvieron los nervios, la valentía y la actitud de los número 6 del torneo. Finalmente, Del Moral con sus remates decidió el set (7/6) para consagrar la remontada. El siguiente paso en el Grand Master será en los octavos de final ante Miguel Morales y Javier Collantes.
Maldonado-Puppo no fallan y estarán en octavos
La dupla argentina conseguía el último billete de la jornada matutina en Beausoleil tras ganar por doble 6/3 a Amondarain-Segura.
Un enfrentamiento que comenzaba con la dupla hispano-estadounidense más firme, consiguiendo pronto un quiebre en el servicio de sus rivales (tercer juego) que les ponía por delante. Una superioridad que se acababa en un sexto juego en el que Puppo-Maldonado les devolvían el golpe y subían su nivel para terminar cerrando la primera manga por 6/3.
En el segundo set pudimos ver ya una versión mucho más reconocible de la pareja 9 del ranking de A1 Padel. Determinantes y con las ideas claras conseguían desequilibrar la manga en los instantes iniciales con un break (quinto juego) que les daría la confianza suficiente para abrir la brecha en los juegos y conseguir la victoria final (6/3).
Sus rivales saldrán del ganador del duelo entre Allemandi-Goñi frente a Blanco-Jurado.