¡González-Arias arrasan a Rolla-López!
Los españoles Tono González y Sergio Arias dieron la gran sorpresa del Grand Master de Francia al derrotar a una de las mejores parejas del arranque de temporada, Santi Rolla y Facu López (pareja 5), con un impresionante 6/3 6/1 donde no dieron opción alguna a sus rivales. También avanzaron a octavos Goñi-Allemandi, Pereyra-De Pascual y Zamora-Sánchez.
Goñi-Allemandi muestran su peor y mejor versión
Aimar Goñi y Adrián "Tito" Allemandi vencieron en los dieciseisavos de final del France Grand Master a Dani Blanco y Fran Jurado en tres sets (5/7, 6/1 y 6/1).
El inicio de la pareja 3 fue muy negativo con un parcial de 10-1 en puntos en contra y muchos errores no forzados. Tanto Allemandi como Goñi erraban en red y desde el fondo, lo que propició un parcial de 4-0 favorable a los españoles. A partir de ahí la dupla hispano argentina reaccionó cuando iba 5-1 abajo en el marcador. Y es que Goñi-Allemandi llegaron a levantar siete bolas de set en contra: una en el séptimo juego, dos en el octavo, noveno y décimo. De esta forma, los número 3 llegaron al 5-5 habiendo ganado cuatro de los cincos puntos de oro que se produjeron en el set. No obstante, cuando parecía que el set se iba a decidir en el tie break, Blanco-Jurado rompieron en el punto de oro del duodécimo juego para llevarse el primer set (7/5).
Ya en la segunda manga se dio todo a la inversa. Goñi-Allemandi mantuvieron un gran nivel para darle la vuelta a todo tipo de dinámicas, ya que Allemandi dominó a Blanco en el cruzado y Goñi sacó a relucir su remate. Eso se tradujo en un parcial de 12-2 en juegos, que se reflejó en un claro doble 6/1 con el que Goñi-Allemandi consagrarían la remontada. Sus rivales en los octavos de final serán Luciano Puppo y Máximo Maldonado.
Impecable estreno de Pereyra-De Pascual
La pareja 2 consagró un sensacional debut en Francia al derrotar de forma contundente por 6/2 6/0 a los españoles Juan Carlos Gama y Belar Vera, una pareja que llegaba con mucha confianza tras forzar el tercer set ante Abud-Solano en Córdoba y ganar en la primera ronda del Grand Master a De Astoreca-Archieri.
Pero todas esas buenas sensaciones no pudieron aparecer en ningún momento debido al gran nivel que en todo momento mostraron Juani de Pascual y Rama Pereyra. A pesar de lo que pudiera parecer por el resultado, ya que los ganadores lograron el 50% de sus juegos a través del punto de oro llevándose 6/7 en el partido.
La salida de pared de Pereyra hacía mucho daño mientras De Pascual manejaba en defensa y con la transición a la perfección sin prácticamente cometer errores, lo que llevó a la desesperación a sus rivales. Su próximo enfrentamiento saldría del ganador del último partido: Sánchez-Zamora ante García-Andornino.
Arias-González aguan la fiesta a Rolla-López
Sergio Arias y Antonio González protagonizaron la gran sorpresa del día después de vencer a la pareja 5 del torneo, Santi Rolla y Facu López, por 6/3 y 6/1.
Los argentinos, que venían de dos cuartos de final consecutivos y siendo una de las mejores parejas de finales de 2024 y principios de 2025, se encontraron con una versión impecable de sus rivales. Al otro lado de la red González elaboraba y trabaja los puntos, aunque de vez en cuando soltaba un ganador de echarse las manos a la cabeza, mientras Arias era el dueño en la red. En los primeros juegos ambas parejas se fueron tanteando hasta el quinto juego, donde Rolla-López tuvieron a su favor un 30-40 que les arrebatarían los españoles. Quien perdona lo termina pagando y así sucedió en el octavo juego cuando Arias-González quebraron el saque a sus rivales tras un gran desempeño de González en defensa. Finalmente, el set se decidiría con el servicio de los españoles en el noveno juego (6/3).
Lejos de perder el ritmo o de que se diera la vuelta a la dinámica del partido, el primer juego del segundo set estuvo marcado por la desesperación y errores de Rolla-López que provocaron el quiebre de sus rivales. Incluso, Arias-González tuvieron opciones de ponerse 3-0 y saque en el punto de oro del tercer juego, pero Rolla-López no se quisieron ir tan rápido de Francia. No obstante, el momento clave apareció en el quinto juego con un break para Arias-González (4-1 y saque) y la consolidación se lo llevaron en el punto de oro del sexto juego. En ese momento todas las opciones de Rolla-López desaparecieron de la pista y Arias-González cerraron el partido y el set con un contundente 6/1.
Tras lograr una de las grandes sorpresas del torneo, González-Arias se medirán a Alba-Marcos en los octavos de final.
Joseda y Coquito ganan un partido difícilmente mejorable
Joseda Sánchez y Coquito Zamora cerraron los dieciseisavos de final con uno de los mejores partidos que se recuerdan en bastante tiempo. Su duelo ante Toti García y Martín Andornino fue un espectáculo de principio a fin y finalmente se lo llevaron Sánchez y Zamora por un 1/6 6/2 6/2 que en absoluto hace justicia a lo que se vio en el Tennis Padel Soleil.
El primer set tuvo el ritmo frenético que impusieron García y especialmente Andornino que aparecía por todos lados de la pista con sus víboras, voleas, bloqueos y defensas inesperadas. A pesar del 6/1, Martín y Toti se llevaron los 5 puntos de oro que se disputaron y salvaron hasta 4 bolas de break.
En el segundo set apareció la figura de un Juan 'Coquito' Zamora que se venía viendo superado por un inmenso Martín Andornino. Gracias al apoyo emocional de Sánchez, Zamora se recompuso y comenzó a dominar en el cruzado con globos milimétricos que llevaron a la extenuación al italoargentino. Además de sus globos y voleas, los incesantes remates de Sánchez en una pista pesada por la humedad les permitieron remontar y llevarse el partido por un doble 6/2 final ante unos rivales que pelearon en todo momento.
Para el recuerdo queda la increíble estadística de ambas parejas en este partido. Incluso perdiendo, Andornino y García sumaron 41 ganadores por sólo 18 errores no forzados, mientras que Sánchez y Zamora lograron 53 winners y 17 errores con un asombroso, a tenor de las condiciones, 20/26 en el remate. Pereyra y De Pascual, sus próximos rivales, ya saben que deberán jugar a su mejor nivel para poder superar a esta gran pareja.