Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 26/03/2025

Sorpresa tras sorpresa en Francia

¡Sorpresón en Beausoleil! Los finalistas y los campeones del Córdoba Open fueron eliminados del Grand Master de Francia, o lo que es lo mismo, los número 1, Arce-Dal Bianco, y la pareja 8, Abud-Solano, se vieron sorprendidos por Sánchez-Forensa y Perry-Andrada, respectivamente. Además, los españoles Navarro-López y Oliver-Hernando se cuelan por primera vez en unos cuartos de final.

El primer Grand Master del año está dejando resultados a priori inesperados y ya han sido eliminadas los cabezas de serie 1, 5, 7 y 8. Un aviso para las parejas 2 y 6 que mañana jueves se juegan la clasificación. Las parejas españolas siguen dando que hablar y por lo menos 3 ya están entre las 8 mejores de este torneo.

Beausoleil sigue sonriendo a Hernando-Oliver

El primer partido de los octavos de final del France Grand Master dejó la primera clasificación a unos cuartos de final de los españoles Arturo Hernando y Luis Oliver que eliminaron por 6/3 3/6 7/5 a los argentinos Joaquin Gaitán y Fran MAier. 


La estrategia de los españoles dio su frutos y el encuentro se empezó a definir en ese duelo cruzado entre Maier y Oliver. En el otro lado Gaitán-Maier apostaban por lo contrario: todas las bolas sobre Hernando. El plan de juego fue bastante igualado al comienzo, a pesar de que Gaitán-Maier plantearían un ritmo de juego más rápido que les otorgarías dos bolas de break en el tercero. No obstante, aparecería la solidez de Hernando y la definición de Oliver para arrebatar la posibilidad a sus rivales.
No correrían la misma suerte en el quinto juego, donde Gaitán-Maier los pondrían contras las cuerdas con un 0-40 y terminarían logrando el break (3-2 y saque). Pero Luis Oliver aparecería en escena descargando de responsabilidad a Hernando y erigiéndose en el juego posterior para levantar un 4-0 en contra y lograr el contra break. Posteriormente, cada pareja volvería a sacar su servicio sin apuro hasta el octavo juego, donde apareció el quiebre de los españoles que se llevarían el set por 6/3. 

La segunda manga sería similar, aunque en esta ocasión Gaitán-Maier optaron por disminuir el ritmo de juego y siguieron apuntando todos sus golpes sobre Hernando. Gaitán se compenetró bien con su compañero y se hizo dueño del set, ya que Oliver prefería optar por el juego en paralelo al cruzado. De hecho, las únicas oportunidades de break fueron para los argentinos en el segundo y octavo juego del set. No se daría en la primera ocasión, pero si en la segunda. Por ello, el partido se decidiría en tres sets después de Gaitán-Maier cerrasen la segunda manga por 6/3. 

El capítulo definitivo fue imprevisible. Lo único que se repitió fue que Hernando-Oliver tuvieron que salvar su servicio en al inicio del set (esta vez en el primer juego) y que volverían a repetir el juego sobre Maier que tanto premio les había dado. A partir del cuarto juego se dieron tres quiebres consecutivos que dejaban a Hernando-Oliver 4-2 y saque. Todo hacía a indicar que se iba a producir otro quiebre cuando Gaitán-Maier pusieron el 0-40, pero los españoles lograron cuatro puntos seguidos para colocarse 5-2 y saque. A un paso de los cuartos de final o eso creía todo el mundo. Y es que el punto de oro del noveno juego fue para los argentinos, que salvaron una bola de partido y establecieron la igualdad en el décimo juego (5-5).

Finalmente, y lejos de marcharse del partido, Hernando-Oliver harían su saque y a la tercera bola de partido cerraron el set por un definitivo 7/5. La pareja, que entra por primera vez en los cuartos de final, se jugará un puesto en la semifinal ante otros compatriotas que dieron la campanada: Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa.  

Perry-Andrada eliminan a los campeones de Córdoba

En el segundo partido llegó la primera sorpresa con la victoria sin contemplaciones (6/2 6/3) de Pedro Perry y Juampi Andrada frente a una de las mejores parejas del arranque de año, Martín Abud y José Solano, que se vieron superados en todo momento.

Desde el inicio, el partido tuvo un gran ritmo donde a pesar de que las primeras oportunidades de break estuvieron del lado de los ganadores del último torneo, Perry y Andrada pudieron salvarlas y encadenar 4 juegos seguidos para cerrarlo 6/2 gracias a los remates de Perry y el juego en transición de Andrada.

En el segundo set, Solano y Abud subieron su nivel y lograron aumentar su cifra de ganadores, pero nada pudieron hacer frente a unos Perry y Andrada que estaban dominando el partido e imponiendo su estilo para ganarlo 6/3. De esta manera la pareja argentino portuguesa se clasifica a sus primeros cuartos desde su unión, donde se medirían a Rodri López y Noé Navarro.    

Sánchez y Florensa derrotan a los Nº1

Los españoles Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa dieron la gran sorpresa eliminando a los líderes del ranking en unos octavos de final, algo que no ocurría desde el primer torneo de la pasada temporada en Puebla cuando caían ante otra dupla española: Sola-Goñi.

Arce y Dal Bianco cayeron en tres sets (7/6 3/6 6/2) en un partido que tuvieron de cara desde el principio y se les acabó escapando.

Los argentinos llegaron a estar 5/2 arriba en el primero y dispusieron de una bola de set. Fue a partir de ese momento cuando comenzaron a sucederse los errores que no desaprovecharon Sánchez y Florensa para forzar la definición en el tie break que acabaron ganando.

En el segundo set centraron el juego sobre Florensa y lograron sacarle psicológicamente del partido, lo que les dio una gran ventaja. Pudieron colocarse 5-0 y saque con un punto de oro pero finalmente, aunque se les complicó más de lo previsto, lo ganaron 6/3.

El arranque del tercero siguió la dinámica positiva de unos Arce y Dal Bianco mucho más agresivos con las voleas y transiciones. Tuvieron un 30-40 para colocarse 2-0 y saque pero ahí renacieron los españoles para salvar su saque y quebrar acto seguido el de los Nº1. 
A partir de ese momento, tanto Dal Bianco como, especialmente, Arce fueron un mar de dudas ante la confianza eterna que demostraban Florensa y Sánchez para terminar ganándolo 6/2 y confirmar la gran sorpresa del 2025. De su duelo ante Hernando-Oliver saldrá la pareja que pise por primera vez unas semifinales.


Navarro-López se llevan el duelo entre españoles

Noé Navarro y Rodrigo López se clasificaron a los cuartos de final tras eliminar en su duelo de octavos a Santi Pineda y Dani Luna por un doble 6/4.

El partido de los españoles llegaba después de una jornada llena de sorpresas, pero ninguna de las dos parejas decepcionó con su nivel. Desde el principio ambas duplas tuvieron clara la táctica y dominaron con su servicio, aunque según fue pasando el partido Navarro-López impusieron su juego. Especialmente Noé Navarro-que alcanza sus primeros cuartos de final-se hizo dueño del 20x10 con su visión de juego y remates. Esto generó que la primera bola de break que hubo en el noveno juego fuese aprovechada por la pareja 24 del torneo para cerrar el set por 6/4.

En la segunda manga la fórmula fue la misma y apareció la desesperación de Santi Pineda en el séptimo juego en la única opción de break del set para sus rivales. A pesar de que el sevillano pudo entrar de nuevo en partido gracias a las dejadas de Luna, Navarro-López seguirían intratables para consagras su pase a cuartos en el décimo juego (6/4).

La pareja española luchará por su primera semifinal ante otra dupla que nunca ha estado entre los cuatro mejores: Perry-Andrada.

La segunda jornada de octavos de final comenzará a las 11:00 horas (hora local) con este programa de partidos:

-Turno 1: Morales-Collantes vs Sola-Del Moral.
-Turno 2: Sánchez-Zamora vs Pereyra-De Pascual.
-Turno 3: Maldonado-Puppo vs Goñi-Allemandi
-Turno 4: Alba-Marcos vs González-Arias.