Los españoles copan los cuartos en Beausoleil
Cinco parejas españolas estarán entre las ocho mejores del primer Grand Master de la temporada. Tras las sorpresas de los octavos de final, la llamada armada española de A1 Padel se ha vuelto la protagonista inesperada del France Grand Master. Y es que tan solo la pareja 2 (Pereyra-De Pascual) y la 3 (Goñi-Allemandi), tras superar los octavos, serán las únicas del top 8 que pelearán por un puesto en las semifinales. Este jueves llegó otra gran campanada después de que Morales-Collantes eliminarán a la pareja 6, Sola-Del Moral, en un partido a tres sets. También, Arias-González ocuparon el último lugar tras ganar el duelo ante Alba-Marcos.
De esta manera, la parte izquierda del cuadro queda con cuatro parejas que no saben lo que es pisar una ronda de semifinales, mientras que en el otro lado las parejas 2 y 3 parten como favoritas para citarse en una final anticipada en la ronda de semifinales. Y uno de los datos más llamativos es que de dieciséis jugadores que hay en cuartos de final, once son españoles, cuatro argentinos y uno portugués.
Sola-Del Moral caen en la trampa de Morales y Collantes
Miguel Morales y Javi Collantes comenzaron la jornada dando otra sorpresa en el France Grand Master eliminando a la pareja 6, Álvaro Sola-Matías Del Moral, en tres sets (7/5, 4/6, 7/6). Los españoles se llevaron un épico tercer set después de levantar dos bolas de partido para meterse en sus primeros cuartos de final tras haber caído en la primera ronda en los dos torneos del 2025.
El partido tuvo un nivel increíble con una de las mejores versiones que han mostrado Collantes-Morales. En los primeros juegos del primer set ya pusieron contra las cuerdas a Sola-Del Moral, que salvaron hasta cuatro bolas de break en sus dos primeros servicios (dos en cada juego). Poco a poco ambas parejas fueron tomándose la medida, ya que el juego pasaba por un cruzado igualado entre Del Moral y Collantes mientras que Sola y Morales buscaban aparecer para descargar el punto. Esta escena dibujó cuatro juegos en blanco consecutivos, por lo que se llegó al noveno juego con 4-4. Fue en la quinta bola de break a su favor donde Morales tiraría un resto mágico en paralelo para romper en el undécimo juego. A pesar de que Sola-Del Moral levantarían bolas de set, Morales con un gran remate decidiría la primera manga para los españoles (7/5).
A la pareja 6 le tocaba remar y Matías Del Moral comenzó a sacar su mejor tiro con el remate. Por otro lado, Morales-Collantes mantenían el mismo guion de juego sobre la pista, pero sus rivales no les concedieron tantas opciones de quiebre. Tuvieron una en el tercer juego, pero Sola-Del Moral sacarían adelante la bola de oro con su servicio. Si se dio el quiebre, pero para la dupla hispano argentina, en el duodécimo juego. Esta vez el remate de Morales se fue a la red y Sola-Del Moral forzaron el tercer set (7/5 el segundo a su favor).
La tercera manga fue un juego mental por parte de ambas parejas con banquillos llenos de táctica y motivación. Tanto en un lado como en otro se mantenía un duelo entre Collantes y Del Moral, mientras que Morales y Sola tuvieron momentos lúcidos a lo largo del set definitivo. La pareja 6 buscarían echar la puerta abajo en el tercer juego con la primera opción de break, pero el punto de oro caería en el otro lado. No sucedería en el juego posterior, con Collantes-Morales aprovechando varios errores del argentino para quebrar en el quinto juego (3-2 y saque). Sin embargo, el contra break se daría a continuación por parte de unos Sola-Del Moral que regresaban al partido (3-3). En el noveno juego se dio otro momento crítico para la pareja 6, que volvió a llevarse el punto de oro para ponerse 5-4 al resto. Poco después, en la volea de Álvaro Sola estuvo el 6/4 final, pero su golpe se estrelló en la red haciendo que Morales-Collantes salvaran una bola de partido. Después de tanta igualdad, el encuentro se decidía en el tie break.
En el desempate se achicaron los márgenes de errores y apareció la valentía de los cuatro y un festival de remates de Del Moral por un lado y Morales por otro. Esto generó que el tie break llegase a su decimocuarto punto (7-7) con una bola de partido salvada por cada pareja. Finalmente, con 8-7 para Collantes-Morales, Álvaro Sola dejó un remate en la red para terminar un increíble partido que acabó con la victoria épica de los españoles (7/6). El valenciano, Miguel Morales, alcanza sus segundos cuartos de final mientras que su compañero, Javi Collantes, se estrenará en esta ronda. La pareja 13 luchará por un puesto en las semifinales ante Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual.
Pereyra y De Pascual pueden con la raza de Zamora-Sánchez
En el segundo partido, Rama Pereyra y Juani de Pascual ganaron en un cambiante enfrentamiento ante Coquito Zamora y Joseda Sánchez (6/3 6/7 6/3) que estuvieron cerca de levantar un 5-0 en contra en el tercer set.
Pereyra y De Pascual demostraron su mejor nivel desde el inicio imponiendo una velocidad de bola asombrosa encontrando muchísimos ganadores sin prácticamente cometer errores no forzados en el primer set (20 winners y 4 errores) para cerrarlo por 6/3.
El segundo parecía correr la misma cuenta ya que los Nº2 rápidamente rompían y se colocaban 3-1. Sin embargo, en el momento que coincidieron los primeros fallos de Pereyra-De Pascual y la mayor solidez defensiva de Zamora-Sánchez, los españoles consiguieron tres juegos seguidos y estuvieron 4-3 y 15-30. Aunque no pudieron romper, Joseda y Coquito forzaban el tercero en el tie break (7/6).
Con todo, Juani de Pascual y Rama Pereyra se reencontraron con su versión más decisiva e impusieron su juego para alcanzar el 5-0 en el tercer set. Ahí, una sensacional charla motivacional de Joseda hacia Coquito levantó a su compañero y, tras salvar una bola de partido en el 5-1, entraron de lleno al partido. Los españoles volvieron a sumar tres juegos consecutivos e incluso tuvieron oportunidades de break al resto del 5-3. Pero entonces, en el punto de oro, lograron cerrarlo unos Juani de Pascual y Rama Pereyra claramente dominadores durante todo el partido ante unos rivales que nunca le perdieron la cara al partido.
Derrota con honores en el primer torneo juntos de Sánchez y Zamora mientras que Pereyra-De Pascual presentan su candidatura para este Grand Master de Francia con este partidazo.
Goñi-Tito sufren más de lo previsto
Aimar Goñi y Tito Allemandi avanzaron a cuartos de final tras derrotar a unos Maxi Maldonado y Nano Puppo que fueron de menos a más y estuvieron cerca de forzar el tercer set (6/2 7/6).
Desde el inicio, la definición de Goñi marcó diferencias ante una dupla que entró nerviosa al partido y sumó muchos errores. Tras el 6/2 del primer set, lograron mayor solidez y levantaron hasta tres saques con el punto de oro ante la desesperación de Tito y Goñi que buscaban soluciones para disminuir los fallos y lograr cerrar las oportunidades de break.
Finalmente, en un tie break donde llegaron a ponerse por delante Puppo y Maldonado, los Nº3 confirmaron su dominio general a lo largo del partido y cerraron la victoria (7/6) a pesar del malestar físico de Aimar Goñi, según reconocía el español al terminar el partido. Sus rivales saldrían del último duelo del día, Antonio González y Sergio Arias.
Arias-González van y vuelven ante Alba-Marcos
Sergio Arias y Antonio González fueron la última pareja que compró el billete a los cuartos de final del France Grand Master. La pareja española (que llegó a sus primeros cuartos de final) venció a sus compatriotas, Raúl Marcos y Sergio Alba, en un partido que superó las dos horas de duración y se decidió en tres sets (6/7 1/6 y 7/5).
El duelo estuvo marcado por las desconexiones que tuvieron Arias-González durante el choque y por como Alba-Marcos tendrían un índice muy bajo durante todo el partido en bolas de break (5/15). Aunque empezarían salvando dos en el cuarto juego para ver como en el siguiente se marchaban a banquillos quiebre a bajo. Sin embargo, consiguieron poner el empate en el marcador en el sexto juego (3-3). A pesar de que las sensaciones sobre la pista parecía que siempre iban del lado de Alba-Marcos, fueron Arias-González quienes pudieron atestar el golpe definitivo a la manga en el noveno juego pero el quiebre no se produjo tras dos oportunidades. Lo mismo sucedió en el undécimo juego y dos remates de Alba-Marcos mantuvieron el set vivo. Finalmente, la manga se definió en un tie break que fue para Arias-González (7/6).
En el segundo set apareció la desconexión de los ganadores del primer set. Tras hacer el primer juego con su saque, aparecieron números errores forzados y sus rivales tuvieron vía libre para firmar un parcial de 6-0 rompiendo en el tercer, quinto y séptimo juego (6/1). Tras apenas veinte minutos de set, Arias-González regresaron a Beausoleil para conseguir un quiebre en el primer juego de forma sorprendente. Incluso, parecía que mentalmente hundía a sus rivales tras levantar un 0-40 en contra en el segundo juego y sumar la ventaja (2-0 al resto). No obstante, Alba-Marcos no se rindieron e igualaron la manga en el sexto capítulo del tercer set (3-3). A partir de ahí la presión fue pasando de un lado a otro y los servicios se sacaban con apuros. En el undécimo juego aparecieron chispazos de calidad de González-Arias para conseguir un break definitivo. Tras el quiebre, la pareja 33 se llevó el set (7/5) y un partido donde hicieron menos puntos, menos ganadores y menos errores que sus rivales.
La pareja 3, Aimar Goñi-Adrián Allemandi, serán el rival de la pareja española por alcanzar las semifinales.
Los cuartos de final darán comienzo a las 11:00 horas (hora local) con este programa de partidos:
-Turno 1: Sánchez-Florensa vs Hernando-Oliver
-Turno 2: Navarro-López vs Perry-Andrada
-Turno 3: Morales-Collantes vs Pereyra-De Pascual
-Turno 4: Arias-González vs Goñi-Allemandi