Buy tickets online to our events

LANZAROTE
menu

NOTICIA

News 29/03/2025

Sánchez-Florensa soñarán con el título ante Pereyra-De Pascual

España-Argentina, ilusión contra obligación, calidad vs trabajo o sueños ante la experiencia. Estos son algunos de los títulos que le podemos poner a la final del France Grand Master. Alfonso Sánchez-Joaquim Florensa y Ramiro Pereyra-Juani De Pascual pondrán el colofón al primer Grand Master de la temporada. Un torneo que ha estado marcado por grandes sorpresas y cabezas de serie que se han quedado en el camino.

El lado izquierdo del cuadro era un reflejo con una semifinal inédita entre la pareja española ante Perry-Andrada. Sánchez-Florensa, que ya eliminaron a los número 1, se ganaron el derecho a soñar con el título tras alcanzar su primera final. En el otro lado tendrán enfrente a unos Pereyra-De Pascual que vienen siendo la dupla más regular del torneo y a los que no les tembló el pulso en su duelo ante Goñi-Allemandi. 

Sánchez-Florensa, imperiales ante Perry-Andrada

Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa se convirtieron en los primeros finalistas del France Grand Master tras vencer en semifinales a Pedro Perry y Juampi Andrada por un doble 6/4. 

La pareja española alargó su sueño en Francia superando gracias a un gran inicio a unos rivales que no mostraron toda la garra que venían ofreciendo partido a partido. Y si que es cierto que el partido pudo cambiar en el segundo juego, cuando Perry-Andrada colocaron un 0-40 para fabricar el primer break del encuentro. No obstante, Sánchez-Florensa romperían sus planes con cuatro puntos consecutivos gracias a unas víboras de Florensa que desesperaron a Andrada. Unas víboras que aparecían en el quinto juego donde los españoles lograron el quiebre que les dio una valiosa ventaja. Y es que Sánchez-Florensa se mantuvieron muy sólido durante todo el set, pudiendo encontrar otro quiebre en el séptimo juego con tres bolas de break. No obstante, sus rivales alargaron la vida de la primera manga hasta el décimo juego, donde la pareja 10 lo cerró por 6/4.

En el segundo set Perry-Andrada comenzaron a aparecer en escena gracias al incremento de presencia sobre la pista del jugador portugués. Hubo break y contra break al inicio del set y Perry-Andrada merodeaban siempre el quiebre en el saque de sus rivales. Pero el destino y la suerte siguió sonriendo a Sánchez-Florensa, que rompieron en el séptimo juego para conseguir la victoria en el décimo (6/4).

La ilusión, emoción y felicidad inundaron los rostros de ambos jugadores, que mañana pelearán en su primera final por su primer título. Los rivales son la segunda mejor pareja, Pereyra-De Pascual, pero si algo han mostrado toda esta semana los españoles es que base de trabajo, ilusión y algo de suerte se pueden conseguir cosas muy grandes. 



Pereyra-De Pascual no dan opciones a Goñi-Allemandi

Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual volverán a pelear por un título después de superar en semifinales a Aimar Goñi y Tito Allemandi (6/4 y 6/3).

El partido entre las parejas 2 y 3 era una final anticipada y el comienzo no decepcionó con una igualdad latente en todos los aspectos del partido que dejaba sin opciones de break a amabas duplas. Al comienzo De Pascual tuvo problemas en su paralelo con Allemandi pero al realizar pequeños ajustes con las chiquitas, los problemas empezaron a surgir en la pareja hispano argentina. Además, la presencia de Goñi no fue tan autoritaria como en otras ocasiones y el jugador español empezó a tener dudas a mitad del primer set. Al contrario que sus rivales, Juani y Rama fueron de menos a más en el partido prácticamente sin regalar ningún punto y sin conceder ni una sola opción de break. 

Ese trabajo propició que en el séptimo juego se produjeran las dos primeras bolas de break para los argentinos. Rompieron en el punto de oro y terminaron cerrando el set en el décimo por 6/4. Al inicio del segundo set las cosas seguían sin cambiar ni funcionar en Goñi y Tito. El español parecía no sentirse cómodo en la pista, variaba los tiros sobre sus rivales sin un plan táctico, descolocaba y fatigaba a su compañero. El quiebre de Pereyra-De Pascual volvió a darse, esta vez en el quinto juego, tras muchas dudas en el lado de Goñi-Allemandi.

A pesar de buscar la reacción con buenos puntos a su servicio y un Allemandi animando a su compañero, la pareja 3 veía como en pocos segundos al resto se encontraban 30-0 en el marcador. El mérito de este hecho lo tenían Pereyra-De Pascual, que no bajaron el ritmo en ningún momento y no tuvieron relajaciones ni desconexiones. En el noveno juego la pareja 2 volvió a romper (6/3) y certifico su pase a la final.

Los argentinos pelearán por su segundo título de la temporada ante la pareja revelación del torneo: Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa.


 
 La final del France Grand Master tendrá lugar en el Club Tenis Padel Soleil a las 11:30 horas (hora local) con el duelo entre Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa ante Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual.