El primer Grand Master de la temporada de A1 Padel puso punto y final con el título lograda por Pereyra-De Pascual tras un torneo lleno de grandes sorpresas, con la pareja 1 eliminada en octavos de final, cabezas de serie que se despidieron a la primera de cambio o duplas españolas que fueron protagonistas en Beausoleil, destacando a unos Sánchez-Florensa que llegaron hasta la final. Unos resultados que han dejado cambios notables en el ranking del circuito de la moqueta roja.
Como cada lunes, el ranking se ha actualizado teniendo en cuenta lo sucedido en Francia dejando un total de 22 cambios dentro del Top 100. Es la primera vez en la historia del circuito que hay tantas variaciones en la clasificación. Unas variaciones que han dejado cambios en la parte alta del ranking, han colocado a jugadores cerca de los dieciséis mejores que van al Master Final o ha reflejado la mayor escalada de posiciones de un jugador tras un torneo.
Pereyra-De Pascual escalan de posiciones y amenazan a Arce-Dal BiancoLo primero que vemos al observar el ranking son cambios en el top 5. Los campeones del France Grand Master, Ramiro Pereyra y Juani De Pascual han escalado una posición en el ranking individual. En el caso de Pereyra, el marplatense se ha colocado segundo en el ranking con 9420 puntos, adelantando a Franco Dal Bianco (8.850 puntos), y quedándose tan solo a 430 del número 1 del circuito, Maxi Arce.
Por otro lado, su compañero, Juan Ignacio De Pascual adelanta a Tito Allemandi (7930) quedándose en cuarta posición con 8010 puntos. Más allá de su progresión individual, los campeones de Tucumán y Francia han reducido notablemente la distancia que los separa de ser considerados la mejor pareja del circuito. En la actualidad, la pareja 1 formada por Maxi Arce y Franco Dal Bianco, ostenta un total de 18.700 puntos mientras que Pereyra-De Pascual suman un total de 17.430. Es decir, en la actualidad existe una diferencia de 1.270 puntos entre las dos mejores parejas del circuito.
Sánchez, Florensa y Perry se cuelan en el top-20
A la hora de apartarnos del top 10, de donde ha desaparecido Matías Del Moral tras escalar a la novena posición, encontramos a los finalistas del France Grand Master: Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa. Su gran actuación en Francia, además de traducirse en primeras experiencias, MVP para Alfonso Sánchez y un gran premio económico, ha propiciado una subida importante en la clasificación de A1 Padel. En el caso de Joaquim Florensa, el catalán ha escalado dieciséis puestos situándose en la decimocuarta posición mientras que Alfonso Sánchez queda un puesto por detrás (15. º) tras subir dieciocho puestos. En definitiva, ambos jugadores españoles ocupan puestos que les otorgarían asistir al Master Final tras el cierre de la temporada.
Otro de los jugadores que se ha visto beneficiado de su actuación en Beausoleil ha sido Pedro Perry. El portugués alcanzó las semifinales con Juampi Andrada y se ha colocado decimonoveno en el ranking al subir catorce puestos. Su compañero Andrada se ha quedado cerca de ese top 20 alcanzando el vigésimo quinto puesto al adelantar a dieciocho jugadores.
Debut y subida récord de Joseda SánchezUna de las grandes noticias de esta actualización ha sido la mayor subida de puestos de un jugador en la historia del circuito. Joseda Sánchez, que se estrenaba en el circuito acompañando a Coquito Zamora, llegó a la ronda de octavos de final sumando un total de 202 puntos. Esto ha propiciado que el español haya escalado un total de 561 puestos (récord del circuito) quedándose al borde del top 100 tras acabar en el puesto 102 del ranking.
Otros jugadores que han subido como la espuma han sido Tono González (61.º tras escalar 21 posiciones), su compañero Sergio Arias (65.º, sube 23 puestos), Arturo Hernando (53. º, progresa 20 posiciones), Javier Collantes (37. º, sube 13 posiciones), Miguel Morales (35. º tras un incremento de 7 puestos) o la dupla conformada por Noé Navarro (47. º, sube 11 puestos) y Rodri López (30. º, incremento de 6 puestos).
El ranking completo se puede consultar
aquí y recordamos que cada lunes se actualizará un ranking que promete dar mucho juego a lo largo del año. La última actualización deja latente la importancia que cobran los dos próximos eventos de A1 Padel: Lanzarote Open (21 al 27 de abril) y Toledo Open (28 de abril al 4 de mayo).