El Lanzarote Open, cuarto torneo de la temporada A1 Padel, ya tiene definidos sus cruces en los cuadros de las fases previa y principal. El evento se celebrará del 21 al 27 de abril en la pista central de Marina de Lanzarote, mientras que el Club Sportsclub Puerto Calero albergará las fases previas y cuatro encuentro de la ronda de dieciseisavos.
El cuadro principal ha dejado duelos muy igualados en ambos lados. El primer día se podrán presenciar regresos, estrenos de nuevas parejas y debut de los campeones del France Grand Master. Precisamente el estreno de Ramiro Pereyra y Juani De Pascual será ante Dani Martínez y Leo Yob. La dupla hispano argentina regresa al circuito, tras la lesión del bilbaíno, y volverá a la pista en la que alcanzó su única final la pasada temporada. Enfrente tendrán a unos Pereyra-De Pascual que han levantado dos de los tres torneos esta temporada y acecha a Arce-Dal Bianco en la carrera por la pareja 1.
También, en el mismo lado del cuadro se podrá ver un duelo en primera ronda entre dos parejas españolas que dejaron grandes actuaciones en Francia. Se respirará aire de revancha entre los finalistas, Sánchez-Florensa (pareja 7 del torneo) que se medirán ante unos Hernando-Oliver a los que eliminaron en los cuartos de final del pasado torneo. Quienes también marcharán por la parte derecha del cuadro será la pareja 5: Santi Frugoni y Matías Del Moral. Los argentinos vuelven a juntar camino y su primer obstáculo en la isla canaria será la gran dupla conformada por Miguel Morales y Javier Collantes.
Por otro lado, en la parte izquierda del cuadro los número 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se estrenarán ante Santi Pineda y Dani Luna. Un partido que se vivió en los octavos de Tucumán y Córdoba con ambas victorias para los argentinos. En ese mismo lado del cuadro se encontrará la pareja 3, Goñi-Allemandi, que jugarán de nuevo contra De Astoreca-Archieri como ya hicieran en los octavos del Córdoba Open (victoria por 6/3 y 6/2).
Otro de los regresos más sonado será el de Sánchez-Chiostri, que después de dos torneos ausentes esperan que su rival salga de una dura fase previa. Por otro lado, el regreso como pareja de Rolla-Barrera será ante una dupla de nueva creación como Álvaro Sola y Noé Navarro.
En el caso de tirar de favoritismos estos serían los cuartos de final del Lanzarote Open: Arce-Dal Bianco (1) vs Sánchez-Chiostri (5) y Goñi-Allemandi (3) vs Rolla-Barrera (8) se daría en el lado izquierdo del cuadro. El duelo de amigos entre Del Moral-Frugoni (5) vs Abud-Solano (4) tendrá lugar en el lado derecho de unos cuartos de final que completarían Sánchez-Florensa (7) vs Pereyra-De Pascual (2).
Cabe destacar que grandes parejas como Zamora-Sánchez, Núñez-Menéndez, Rivero-Araujo, Gama-Vera o Marcos-Alba deberán pasar por la fase previa. Será importante ver si en Lanzarote prima el favoritismo o estallan las sorpresas como ocurrió en Beausoleil. Puedes consultar
aquí todos los cuadros del Lanzarote Open, el primer torneo del 2025 outdoor y en territorio español.