Comenzó la acción en el Lisboa Open
La jornada inaugural del Lisboa Open dejó definidas las cuatro parejas que avanzan a la fase previa del torneo, destacándose los triunfos del número 1 de Lituania, Tita Mikelevicius, y del campeón sub 18 de Portugal, Pedro Graça.
El cuarto torneo de la temporada APT Padel Tour, que reparte 35 mil euros en premios, se puso en marcha en las pistas del Lisboa Racket Centre.
Los portugueses Bruno Pedrosa y Virgilio Duarte fueron los primeros en certificar el pase a la siguiente fase del torneo. Vencieron a los argentinos Enrique Cataldo y Bruno Amato en un extenso partido que se definió con parciales de 6/2 3/6 6/3. Hicieron lo propio y con la misma dosis de paridad el español David Del Barrio y el portugués Vasco Martins, deshaciéndose de Joao Moura y Miguel Vieira por 7/6 6/7 6/3.
Quienes también dirán presentes en la jornada de martes son los locales Francisco Ramos y Pedro Graca tras derrotar a sus compatriotas Bernardo Ferreira y Pedro Plantier por 6/4 6/3.
Los últimos en conseguir el billete a la fase previa fueron el español Manuel Valcarcel y el número 1 de Lituania, Tita Mikelevicius, quienes remontaron un set en contra y eliminaron a los portugueses Joao Fernandes y Rui Morena Mena por 4/6 6/3 6/3.
Mañana, desde las 9:30 horas (Portugal), se disputará la primera ronda de la fase previa y por la tarde tendrán lugar los duelos decisivos que definirán las cuatro parejas que completarán el cuadro principal de este primer Open en tierras portuguesas.