Presentación oficial del Lisboa Open y Portugal Master
En las instalaciones del Lisboa Racket Centre se realzó la presentación oficial de los 2 torneos APT Padel Tour en tierras portuguesas: Lisboa Open y Portugal Master. Estuvieron presentes el presidente de APT Padel Tour, Fabrice Pastor; el director general, Thomas Johansson; el presidente de la Federación Portuguesa de Padel, Ricardo Oliveira; el jugador número 1 del pádel portugués, Miguel Oliveira, y la representante local en la categoría de damas, Katia Rodrigues.
Fabrice Pastor destacó la importancia de continuar realizando torneos en las difíciles condiciones que se están viviendo a nivel mundial y expresó que pensando en el bienestar de los jugadores “se siguió compitiendo con los mismos premios y mismas condiciones estipuladas a principios de la temporada a pesar de las trabas que muchos imponen”.
Por su parte, el director general Thomas Johansson habló de la imponente gira por Europa con 6 torneos que serán fundamentales para el rodaje de los jugadores y enfatizó en la importancia del debut de las damas en el Portugal Master: “Era un paso natural contar con la categoría femenina en APT Padel Tour. Estamos muy felices con ello”.
Ricardo Oliveira, uno de los principales pilares para la llegada de estos torneos a tierras portuguesas se mostró encantado con recibir torneos de esta jerarquía y agregó: “Es importantísimo para el pádel portugués contar con esta clase de certámenes que ayudarán a la profesionalización de los jugadores y al desarrollo del deporte que aquí no para de crecer. Ya tenemos más de 250 clubes y cada vez más personas jugando”.
Mientras que los jugadores locales Miguel Oliveira y Katia Rodrigues contaron las sensaciones de ser anfitriones en estas citas y lo que eso genera adentro de la pista: “Es algo muy especial jugar en nuestra tierra. Tenemos las mejores expectativas para estos torneos de que muchos portugueses disfruten esta experiencia”.
Para finalizar, Rodrigues señaló que el debut de las damas en el circuito se de aquí “es increíble. Necesitábamos esta oportunidad para seguir creciendo ya que cada vez somos más las chicas que jugamos y amamos este deporte”.