Mañana de sorpresas en los octavos de final
Tres cabezas de las cuatro cabezas de serie que debutaban esta mañana en tierras portuguesas ya se despidieron del Lisboa Open. Miguel y Nuno Deus sorprendieron a los argentinos Lucho Soliverez y Yain Melgrati. Matías del Moral y Santi Frugoni eliminaron a la segunda mejor pareja del ranking APT, Nico Egea y Pablo Barrera. La experiencia de Lahoz y Schaefer se impuso a las ganas de Maxi Cejas y Maxi Sánchez Blasco. Quienes no fallaron en su estreno fueron los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores.
Desde muy temprano se sucedieron las sorpresas en la pista central del Lisboa Racket Centre. Los portugueses Miguel y Nuno Deus, provenientes de la fase previa, remontaron un partido que tenían muy cuesta arriba ante Yain Melgratti y Luciano Soliverez. Los argentinos sacaban en el décimo juego del segundo set para llevarse la victoria y a partir de allí todo cambió. Sucumbieron 7-4 en el tie break y la desconexión fue total en el tercer set donde los locales resolvieron con contundencia para avanzar a los cuartos de final con un marcador de 3/6, 7/6 y 6/2.
Quienes comenzaron con faso firme su participación en el Open fueron los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores. Los integrantes de la tercera mejor pareja trabajaron se deshicieron de los franceses Benjamin Tison y Jeremy Scatena por 6/4 6/2.
Frugoni-Del Moral levantan cabeza
Los argentinos Santiago Frugoni y Matías Del Moral encontraron su mejor versión en el inicio de la gira europea. Tras un inicio de temporada irregular, donde no dejaron buenas sensaciones en Paraguay, llegaron ilusionados a Portugal y hoy lo demostraron sobre la moqueta azul del Racket Club.
Luego de caer en el primer set, remontaron y endosaron un contundente 6/0 para cerrar el partido ante la segunda mejor pareja del circuito APT, Nicolás Egea y Pablo Barrera (3/6 7/5 6/0).
La jornada matinal se cerró con la clasificación del experimentado Willy Lahoz y el portugués Diogo Schaefer. La magia del jugador español se mantiene intacta y sumada a la potencia de Schaefer fueron una combinación imposible de repeler para los Maxis, Cejas y Sánchez Blasco, que cayeron en dos sets 6/3 6/4.
Esta tarde se conocerán los ocupantes de las últimas cuatro plazas disponibles en los cuartos de final.