Chiostri y Melgratti se unen para los dos Open de Kungsbacka
Los torneos en tierras suecas mostrarán nuevas parejas y una en particular será de corta duración. Federico Chiostri y Yain Melgratti han unido sus caminos para los dos Open de Kungsbacka debido a la lesión que alejará a Gonzalo Alfonso de las pistas durante al menos seis semanas.
Los argentinos Chiostri-Melgratti que ya son viejos conocidos por compartir mismo centro de entrenamiento en Argentina en La Plata y por haber jugado varias etapas del circuito profesional en su país con buenos resultados.
Partirán como segundos cabezas de serie en el primer torneo que se llevará a cabo del 12 al 18 de julio en el club Hede Padelcenter.
El desgarro abdominal del cordobés Alfonso obligó a Chiostri a buscar rápidamente compañero para acabar esta primera gira europea. El irregular desempeño como pareja de Melgratti y Soliverez que se despedirán como pareja en el Future 1000 de esta semana en Kungsbacka posibilitó esta unión.
Una pareja con buenos recuerdos
A mediados del año 2019 Chiostri y Melgrati formaron pareja, obteniendo buenos resultados y consagrándose campeones en tres etapas del circuito profesional argentino.
El nicoleño Chiostri, actual número 1 del ranking APT, expresó que tras la lesión de su compañero “Melgratti fue la primera opción porque ya compartimos pista, entrenamos juntos y competimos de la misma forma”.
Por su parte, Melgratti se sinceró diciendo que con Soliverez “no veníamos pasando por un buen momento y jugar nuevamente con Chiostri no puede ser una oportunidad mejor”.
El efecto dominó
La rápida ruptura del joven paraguayo Matías Popovich y el consagrado argentino Federico Quiles tras los dos torneos en tierras portuguesas, provocó el llamado efecto dominó. Quiles disputará los torneos en Suecia junto al portugués Miguel Oliveira, mientras que Popovich jugará en Future con Mariano Lasaigues y los dos Open con Lucho Soliverez.
Falta saber con quién jugará el español Cayetano Rocafort, que tras ser campeón en Bélgica con el portugués se ausentó por lesión en el Lisboa Open y cayó eliminado en cuartos de final del Portugal Master ante los jóvenes Maxi Arce y Franco Dal Bianco.
Nos quedan por delante tres semanas de mucho pádel en Kungsbacka, donde tendremos la oportunidad de ver a las parejas suecas que debutarán en el circuito.