Soliverez-Melgratti en la final de despedida ante Arce-Dal Bianco
Los jóvenes Maxi Arce y Franco Dal Bianco siguen en línea ascendente y este domingo buscarán levantar el trofeo del Future 1000 de Kungsbacka ante una pareja que busca tener su mejor despedida: Luciano Soliverez y Yain Melgratti.
Cuando la pasada semana Soliverez y Melgratti anunciaron su separación como pareja para los Open de Suecia, pocos podían imaginar en una despedida como la que se les presenta, jugándose el título del Future.
Hoy lucharon unidos, remontando un partido increíble ante los primeros cabezas de serie del torneo, Nico Egea y Pablo Barrera, ganando por un ajustado 5/7 6/4 6/4.
El comienzo del partido fue arrollador para Nicolás Egea y Pablo Barrera. Aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de Soliverez y Melgratti lograron romper el servicio en el segundo y sexto juego para adelantarse 5-1 en el marcador y con el servicio a favor para cerrar el primer set.
Un break en el séptimo game los impulsó a iniciar la remontada que a pesar de igualar a 5 no lograron concretar. Egea y Barrera no se vieron afectados psicológicamente tras ceder cuatro juegos seguidos y con el tercer break del set en el duodécimo game se lo adjudicaron por 7/5.
Soliverez y Melgratti a pesar de caer en el primer parcial acabaron con muy buenas sensaciones de cara al segundo set, lo que pusieron de manifiesto concretando un tempranero break en el primer juego. Posteriormente varios quiebres de servicio daban pocas muestras de una dupla dominadora ya que las defensas se imponían a los ataques por las condiciones de la pista que no premiaban el juego ofensivo hasta que una ruptura en el noveno juego sentenció el set por 6/4 para Lucho y Yain.
El tercer parcial se vio marcado por dos juegos que sentenciaron el resultado final. En el sexto y décimo juego Egea y Barrera desperdiciaron dos 0/40 que les hubiese dado vida e igualado el marcador. Soliverez y Melgratti tras no cerrarlo sacando 5/2 si lo hicieron al siguiente juego con su servicio para avanzar a la final.
Arce y Dal Bianco no dejan dudas
En un partido silencioso, sin mucho brillo pero con mucha consistencia, Maxi Arce y Franco Dal Bianco accedieron nuevamente a una final derrotando a Maxi Cejas y Maxi Sánchez Blasco 7/5 6/4, demostrando que cada día están más consolidados como pareja y con las ideas muy claras.
Un break por lado marcaron la paridad del primer parcial, hasta que en el undécimo juego con el marcador igualado a 5 de la mano de la intensidad defensiva y con buena calidad de globos los jóvenes argentinos concretaron el segundo break que fue determinante para llevarse el set 7/5.
Los “Maxi” no dejaron de luchar y a pesar de ceder su servicio en el tercer juego del segundo set se mostraron durante todo el partido a la altura de luchar contra una de las 4 mejores parejas del circuito.
Arce y Dal Bianco mantuvieron un gran despliegue físico y mucha intensidad para llevarse el partido en una agónica definición. Sacando 5/4 cerraron el partido ganando el punto de oro.
Final con mucho en juego
Este domingo, desde las 16:30 horas, Soliverez-Melgratti y Arce-Dal Bianco definirán el título del Future 1000 de Kungsbacka.
El encuentro tiene dos aditivos fundamentales. Por un lado la despedida como pareja de Soliverez y Melgratti y por otro la posibilidad que tienen sus rivales de ascender al tercer puesto del ranking APT Padel Tour si logran levantar el título en tierras suecas.
Será el segundo enfrentamiento entre estas parejas en la presente temporada. El primero se lo llevaron Lucho y Yain por 7/5 1/6 6/3 en los octavos de final del Asunción Open.