A los octavos de Kungsbacka se va por 4 países
Cuatro parejas de cuatro países diferentes certificaron esta mañana el pase a los octavos de final del Kungsbacka Open I. José Benítez y Santi Catañeyra se adjudicaron el duelo paraguayo. Los jóvenes portugueses Afonso Fazendeiro y Peu Araújo siguen creciendo. Remontada increíble de los argentinos Lasaigues y Cataldo. Muy sufrida clasificación de los brasileños Joao Pedro Flores y Lucas Cunha.
El primer Open en tierras suecas volvió a dejar en claro el buen rendimiento de jóvenes talentos. Tal es el caso de los portugueses Fazendeiro-Araújo que volvieron a repetir la buena actuación de Lisboa aquí en Kungsbacka. Tras lograr la clasificación en la fase previa, derrotaron hoy a los rocosos jugadores holandeses Uriël Maarsen y Bram Meijer por un doble 6/4.
En el enfrentamiento entre parejas paraguayas que analizamos en otro artículo de esta web, el triunfo correspondió a Benítez y Castañeyra por 6/3 7/6.
Los otros dos encuentros de la mañana se definieron en tres sets. Los experimentados Maru Lasaigues y Kike Cataldo impusieron su jerarquía ante los jóvenes españoles Alex Ramillete y Sergio Borrero. Tras caer 6/2 en el primer set y estar 4/1 abajo en el segundo, los argentinos iniciaron una espectacular remontada para acabar venciendo por 2/6 6/4 6/4.
Finalmente Flores y Cunha volvieron a conseguir la victoria ante Esteban Genoud y Fabricio Peirón. Los brasileños habían sido verdugos de los argentinos en Lisboa y repitieron aquí pero con más sufrimiento: 7/5 2/6 6/3
Esta tarde, desde las 16 horas, se disputarán los últimos cuatro encuentros de primera ronda, sobresaliendo el choque entre los argentinos Frugoni-Del Moral y Santellan-Ferreyra.