Los cabezas de serie debutan con victoria
Los tres primeros cabezas en debutar en el Kungsbacka Open I lo hicieron con victoria, algunos con más dificultades que otros. Arce y Dal Biancho necesitaron tres sets para eliminar a Frugoni-Del Moral; los “Maxi” Cejas y Sánchez se impusieron ante la veteranía de Lasaigues-Cataldo y Quiles-Oliveira eliminaron a los jóvenes portugueses Araújo-Fazendeiro.
Federico Quiles debutaba en la pista central del Hede Padelcenter con sed de revancha ante los jóvenes portugueses que le vencieron en el Lisboa Open: Pedro Araújo y Afonso Fazendeiro. Pero esta vez, con su nuevo compañero Miguel Oliveira, la historia fue muy diferente. Dejando la sensación de que están para pelear bien arriba, se deshicieron de un complejo debut con solvencia con parciales de 6/1 6/2.
Con certezas en el primer set y dejando dudas en el segundo, donde salvaron dos bolas de set con 2/5 en el marcador, Cejas y Sánchez se sobrepusieron a la difícil situación y eliminaron a Mariano Lasaigues y Enrique Cataldo por 6/3 7/6.
Arce-Dal Bianco fuertes ante la adversidad
Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco asumieron el debut en el primer Open sueco sabiendo de la peligrosidad de sus compatriotas Matías Del Moral y Santiago Frugoni, quienes en su último partido como pareja mostraron todo su potencial y pusieron en serios inconvenientes a los favoritos.
Un sorprendente 6/1 en el primer parcial dejó sin respuestas a Arce y Dal Bianco, que comenzaron la remontada tras el break que les concretaron en el quinto juego del segundo set.
El contrabreak en el sexto juego cambió absolutamente el partido. Arce mejoró la calidad de sus globos y avanzó en la pista ante los potentes tiros de Frugoni, que con el paso del partido fueron perdiendo poder de definición.
El punto más importante del cotejo se dio en el noveno juego cuando con el servicio de los terceros cabezas de serie salvaron una bola de oro que, de concretarla, les hubiese dado la posibilidad a Frugoni y Del Moral de sacar para partido. Esto fortaleció a Arce y Dal Bianco, quienes en el décimo juego rompieron el servicio por segunda vez y se adjudicaron el set por 6/4.
A partir de allí hubo solo una pareja en pista, manejando los ritmos del partido y aprovechándose de errores no forzados de sus rivales que no habían aparecido en los primeros parciales.
Dos quiebres en el cuarto y octavo juego del tercer set le dieron el billete a cuartos de final a Arce y Dal Bianco por 1/6 6/4 6/2.
Por la tarde será el debut de los primeros cabezas de serie destacándose el choque 100% brasileño entre Julianoti-Flores ante JP Flores-Cunha y el debut como pareja de Chiostri-Melgratti ante los peligrosos Lahoz-Schaefer.