Buy tickets online to our events

SALTA SAN JUAN
menu

NOTICIA

News 15/07/2021

Tarde de infarto para cerrar los octavos en Kungsbacka

Los segundos cabezas de serie Chiostri-Melgratti se vieron sorprendidos por el talento de Lahoz y el despliegue de Schaefer y se despidieron en el debut. Los números 1 Julianoti-Flores sufrieron para vencer agónicamente en el tiebreak del tercer set a sus compatriotas JP Flores-Cunha. Acompañarán a estas dos parejas en cuartos de final los paraguayos Casteñeyra-Benítez y los argentinos Bejarano-Almada y Egea-Barrera. 
Debut y despedida Si hay una pareja digna de evitar para un ansiado debut como el de Federico Chiostri y Yain Melgratti es la del histórico Willy Lahoz y Diogo Schaefer, quienes ya demostraron en Lisboa lo que son capaces de hacer de la mano de la vigencia indiscutible del español y de la potencia del portugués que se asocian de maravillas. La agresividad de Chiostri a pocos centímetros de la red y el poder de definición de Melgratti -algo disminuido por una lesión en la zona dorsal- no fueron armas suficientes para impedir la victoria de Lahoz-Schaefer por 6/7 7/6 6/4. 
Sudando hasta el tiebreak Así lograron la clasificación los cabeza de serie número 1 del torneo, Julio Julianoti y Stefano Flores, ante su compatriotas Joao Pedro Flores y Lucas Cunha. El duelo que más prometía de la jornada no defraudó. Sobraban condimentos para ser un mero espectador del partido que enfrentaba a los cuatro brasileños que reeditaban la final del Future 500 de Brasil que acabó con victoria de Flores-Cunha. El exhaustivo conocimiento de las parejas entre sí hizo que el partido sea un juego de ajedrez. Julianoti-Flores apostaban a un juego prolijo y con mucho volumen mientras que JP Flores-Cunha intentaban concretar mayor cantidad de tiros ganadores que desarticularan la sólida defensa de los números 1 brasileños. Luego de los dos primeros sets muy diferentes, todo quedó para definirse en un tercer set por demás igualado y que se llevaron Julianoti y Flores en el tie break (6/1 1/6 7/6). 


Tres parejas en franco ascenso Tras un partido con máxima igualdad entre dos parejas que torneo tras torneo muestran mejores condiciones, Matías Almada y Miky Bejarano también necesitaron de una muerte súbita en el tercer parcial para vencer a los ascendentes portugueses Miguel y Nuno Deus por 6/4 4/6 7/6.  En la tarde de sorpresas los paraguayos Santiago Castañeyra y José Benitez se sumaron al juego. No dieron chances de adaptación a Luciano Soliverez y Matías Popovich, dupla de circunstancias que tuvo un rápido paso por el primer Open en tierras suecas tras ser derrotados por 7/5 6/3.  Cerrando la jornada y con la regularidad y consistencia que los caracteriza, los argentinos Nicolás Egea y Pablo Barrera se sacaron de encima a lo siempre peligrosos Marc Bernils y Ricardo Martins con parciales de 7/6 6/2. 
Cuartos de final con mucho en juego Este viernes, a partir de las 12 horas y con transmisión en vivo a través del canal oficial de APT Padel Tour en Youtube, se desarrollará la jornada de cuartos de final donde se destacan el partido que enfrentará a los brasileños Julianoti-Flores, que se juegan el número 1 del ranking ante Oliveira-Quiles. También promete espectáculo el duelo 100% argentino entre los jóvenes Arce-Dal Bianco y los “Maxi” Cejas y Sánchez Blasco.  Completan la jornada los paraguayos revelación en tierras suecas Castañeyra-Benítez ante Egea-Barrera y los experimentados Lahoz-Schaefer ante Bejarano-Almada.