Final inédita en Kungsbacka con los favoritos
Las dos mejores parejas del Kungsbacka Open II se jugarán el título: Julianoti-Flores ante Chiostri-Melgratti. Los brasileños se tomaron rápida revancha de Arce y Dal Bianco mientras que los argentinos sacaron a relucir su pádel agresivo para eliminar a Oliveira y Quiles.
En el cuarto enfrentamiento de la temporada entre Maxi Arce y Franco Dal Bianco ante Julio Julianoti y Stefano Flores la efectividad en bolas de break fue la clave a la hora de la definición de la primera semifinal en las instalaciones del Hede Padelcenter.
Los argentinos pagaron caro las dos oportunidades de rotura en el primer y noveno juego con bola de oro que desperdiciaron en un encuentro donde los ataques prevalecían por sobre las defensas y donde cada chance para quebrar cotizaba en bolsa. Un preciso trabajo de Flores con globos rápidos sobre Arce les dio a los brasileños el preciado quiebre en el décimo juego con el cual se llevaron la primera manga por 6/4.
En el segundo set Arce y Dal Bianco buscaron alcanzar su habitual intensidad con la que marcan diferencias, pero el desgaste de la intensa gira de seis semanas de competencia les pasó factura. Julianoti comenzó a manejar los hilos del encuentro en defensa y Flores fue determinante con su smash.
Bajo esa tónica hicieron daño y en el cuarto game concretaron un break que fue determinante en el encuentro para acceder a su segunda final consecutiva en tierras suecas con parciales de 6/4 6/3.
Smasheando a la final
Con el ADN de la agresividad y con un pádel vertiginoso se clasificaron a la final los segundos cabezas de serie, Federico Chiostri y Yain Melgratti eliminando a Miguel Oliveira y Federico Quiles por un doble 6/4.
Un quiebre en cada set les bastó a la circunstancial pareja Chiostri-Melgratti para cerrar la gira europea accediendo al encuentro decisivo en Kungsbacka.
La determinación de los vencedores se impuso por sobre las intenciones de sus rivales de bajarle el ritmo al partido. Luego de desperdiciar la primera opción de break con bola de oro en el primer juego, Chiostri y Melgratti pegaron quebrando por primera vez en el séptimo juego que los encaminó al cierre de la primera manga por 6/4.
En el segundo las desconexiones de Oliveira y Quiles, que por momentos se mostraron ofuscados y desunidos, atentaron contra una remontada. Tres bolas de rotura que no aprovecharon en el cuarto y octavo juego respectivamente acabaron con las ilusiones del portugués y el argentino, que cedieron el servicio en el quinto juego.
A continuación de la final femenina, que comenzará a las 12 horas, se disputará el título masculino del Kungsbacka Open II entre Julianoti-Flores ante Chiostri-Melgratti con transmisión en vivo por el canal de APT Padel Tour en YouTube