Kungsbacka Open II “bajo la lupa”
El Kungsbacka Open II cerró la intensa gira europea de APT Padel Tour que contó con seis semanas de competición y dejó mucho para analizar desde lo deportivo. Aquí un breve resumen de lo que fue el tercer torneo consecutivo en las instalaciones del club Hede Padelcenter.
Lo mejor: La capacidad de reacción de los argentinos Federico Chiostri y Yain Melgratti. Tras un decepcionante debut en el Kungsbacka Open I donde se esperaba mucho de ellos y no estuvieron a la altura, se presentaron en el segundo Open en tierras suecas y fueron por todo. Sólo cedieron un set en su presentación en octavos de final y a partir de allí todo fluyo para alzar el título con un Chiostri que tuvo la fantástica capacidad de adaptarse a las distintas características de su nuevo compañero y un Melgratti que sacó a relucir todo su potencial y se transformó en el mejor jugador del torneo de la mano de un asombrosa efectividad en el juego aéreo.
Lo peor: El desgaste que hizo mella en algunos jugadores y no les permitió rendir al 100%. Las intensas seis semanas de competición en la gira europea que contó con un Master, tres Open y dos Futures pasó factura desde lo físico y quienes tuvieron capacidad de fortaleza en los momentos límites sacaron los mejores dividendos. Julianoti, Flores, Melgratti y Dal Bianco, entre otros, presentaron molestias a lo largo de toda la última semana a las que supieron reponerse para brindar un buen espectáculo.
La sorpresa: El nivel de los suecos debutantes en el circuito Filip Svensson y Christoffer Persson, quienes tras superar la fase previa y dar la campanada venciendo en dieciseisavos a los franceses Inzerillo-Scatena pusieron en aprietos por momentos a los jovenes Arce y Dal Bianco. El resultado final en sets corridos no reflejó la paridad en pista y las buenas aptitudes mostradas por los suecos que dieron que hablar en su presentación en el circuito.
La figura: Yain Melgratti fue el mejor jugador del torneo. El chaqueño mostró la capacidad de saber jugar bajo la presión de tener a su lado un compañero que te exige rendir al máximo para luchar cada torneo. Aferrándose de su smash como principal arma y siendo más protagonista que en su primera presentación, Melgratti tomó el rol de líder de la pareja para conseguir su primer título en el circuito APT Padel Tour.
En el debe: Con solo dos victorias y cinco derrotas el paraguayo Matías Popovich cerró una gira europea muy lejos de sus expectativas. Sin encontrar un compañero fijo que le transmita confianza el jovencísimo jugador no logra sacar a relucir todo su potencial tal como lo hiciera en Acapulco la temporada pasada o como local a principio de año y buscará en los próximos torneos recuperar las sensaciones perdidas.
El puntako: Un intensísimo rally de 39 bolas entre Julianoti-Flores ante los campeones Chiostri-Alfonso determinó el mejor punto del torneo y uno de los mejores del año. Las dos parejas sacaron a relucir por qué eran las favoritas para disputar la final soñada. Con el marcador 6/3 3/3 40-0 a favor de los argentinos, 60 segundos de pura adrenalina que finalizaron con Chiostri y Julianoti fuera de la pista enmarcaron un punto para la historia.