Ya tenemos a todas las parejas que tomarán parte en los octavos de final. A las clasificadas en el turno de mañana, cuatro parejas más lo hicieron a lo largo de la tarde.
En el primer turno, Afonso Fazendeiro y Pedro Araújo, que cedieron el primer set ante Puppo y Rolla, empataron el partido en el tie break del segundo y consolidaron la remontada con el 6/4 final. El próximo rival de los portugueses será la pareja 6 del torneo, Miky Bejarano y Matías Almada.
A continuación llegó el partido más emotivo de la jornada. Los jugadores locales Jorge Burgos y Pablo José Díaz dieron la sorpresa ante su público en la primera manga. Pero Marc Bernils y Ricardo Martins también hicieron su parte para que todo se decidiera en un tercer set en el que impusieron su experiencia en el espectacular ambiente del Club Río Grande. La pareja número 1, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, ya conocen su próximo enfrentamiento: Martins-Bernils
También avanzan a octavos, Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez tras ganar por 6/0 y 6/2 a Tomas Nunes y Joao Caiano, la pareja con más fortuna del torneo, ya que avanzaron a previa y a cuadro al ganar los dos sorteos de 'lucky losers'.
El siguiente reto de los argentinos serán los vigentes campeones del Hublot Monaco Master, Cayetano Rocafort y Julio Julianoti, que además es el nuevo número 1 del ránking en solitario.
Para cerrar la noche, Tolito Aguirre y Matías Popovich se convirtieron en la última pareja en avanzar a octavos de final. La calidad del argentino y el paraguayo les permitieron vencer 6/3 7/5 a Ramillete y Rizo, una dupla que venía desde la previa, y medirse en la próxima ronda a la pareja 8 del Sevilla Open, Fede Quiles y Lucho Soliverez.