Borrero y Herrada jugarán la final en casa
Marta Borrero y Mireia Herrada hacen valer su condición de anfitrionas en semis para derrotar a Alba Pérez y Magdalena Pérez por 6/3 y 6/4. Se medirán desde las 10:30 del domingo a Arellano-Carrascosa, que dan la campanada venciendo a las número uno, Mendonça-Vilela, por 7/6 y 6/3.
La jugadora local Marta Borrero y su compañera Mireia Herrada querían darle continuidad a las buenas sensaciones adquiridas en el torneo. Con esa mentalidad y la precisión de un acordeón comenzaron el choque, sumando dos breaks para poner tierra de por medio con el 4/0. En ese punto, apareció una mejor versión de Alba y Magdalena, que recuperaban una de las roturas para presentar batalla en el choque. Con esa distancia caminaría el resto de la manga, que cerraban la sevillana y la catalana por 6/3 en el punto de oro.
Otro punto con tintes dorados iba a marcar la pauta al amanecer del segundo parcial. Marta y Mireia volvían a tomar ventaja, confirmando la rotura en su turno de saque. El partido ganó en intensidad y volumen, con intercambios más largos y disputados. Tras atravesar por alguna duda con el saque, Herrada y Borrero conseguían llevar a buen puerto esa renta. La distancia en winners, de 34 a 16, marcó la clave para que la dupla 3 del ranking sacara su plaza para la gran final del domingo por 6/4.
Carrascosa y Arellano dan la campanada
Era el turno de las número uno. Mendonça y Vilela se medían a las españolas Arellano y Carrascosa, pareja 7 del torneo. Las hostilidades se iniciaron desde la primera bola, rompiendo ambas parejas el turno de saque de sus rivales. Las portuguesas fueron las primeras en agarrar el dominio del duelo poniendo el 4/1, pero nada más lejos de realidad.
La figura de Carrascosa crecía, y Arellano acompañaba con soltura para que el partido girara por completo. Tuvieron para cerrarlo al saque, pero fue finalmente el tie break donde se acabarían llevando el gato al agua las españolas.
El segundo set entró en un fase de incertidumbre, en el que ambas duplas sufrían de manera constante cuando les tocaba sacar. De este lance salieron mejor paradas las madrileñas Cristina y Marta, que con su juego alegre y vistoso, cerraban el partido por 6/3 dando la sorpresa de la jornada.