Triplete o vendetta para la final femenina
Ya conocemos a las dos parejas que se enfrentarán en la final femenina, un duelo español entre Borrero-Pérez y Carrascosa-García.
En el primer enfrentamiento hipano-sueco, Cristina Carrascosa y Aitana García vencieron a Asa Eriksson y Baharak Souleymani en un gran partido que se fue a 3 sets. Después de un gran comienzo de las españolas, Eriksson y Souleymani reaccionaron y se pusieron 5/4 arriba aunque Cristina y Aitana se terminaron llevando el tie break.
En el segundo, Carrascosa y García estuvieron mas erráticas y la eficacia de la pareja sueca les permitió forzar un tercer set que se decidió por pequeños detalles, donde la agresividad de las españolas les permitió alcanzar la final del Grand Master de Suecia.
La segunda semifinal también fue un duelo entre España y Suecia. Las favoritas al título, Marta Borrero y Alba Pérez se vieron sorprendidas por el gran inicio de Matilda Hamlin y Ajla Behram, que tuvieron su saque para colocarse 4/1. Pero la reacción española no tardó en llegar y consiguieron igualar a 4 y cerrar el primer set por 7/5 con el punto de oro al servicio de Alba.
La segunda manga repitió la tónica de la primera. La pareja sueca tuvo su saque para ponerse 3 a 0 pero entonces las españolas consiguieron igualar el encuentro. Ya con el 4/4, Marta y Alba lograron un quiebre fundamental que les permitió cerrar el choque con su saque tras 3 puntos de partido.
Mañana, a partir de la 1 de la tarde hora local, Marta Borrero buscará el triplete junto a Alba Pérez, pero antes deberá superar a Aitana García y a Cristina Carrascosa, que querrá tomarse la vendetta de la final de Sevilla.